Destacados de hoy Cuatro estrena "7 días al desnudo", su primera gran apuesta de ficción

Los Alcántara pasan las Navidades en el pueblo

Los Alcántara pasan las Navidades en el pueblo

En La Primera a las 22:00 horas, "Cuéntame" ofrece un nuevo capítulo titulado “Retrato de familia”. Después de pensarlo mucho, los Alcántara van a pasar las navidades en Sagrillas, con los suyos. La matanza, la recogida de castañas y los fríos paseos por el pueblo reviven los recuerdos de todos y en más de uno la nostalgia del pasado empieza a hacer mella.

Lo que se suponía que iba a ser una estancia tranquila y agradable, no empieza del todo bien. La sorpresa de encontrarse con Marta y Toni juntos en Sagrillas no es una noticia bien recibida, además Inés y Eugenio siguen en Madrid y por si fuera poco, Antonio tendrá que confesarle a su hermano la verdadera muerte de su padre.

Ante tal descalabro familiar, Herminia toma las riendas de la situación y llevada por la promesa que le hizo a doña Pura antes de morir intentará que la familia vuelva a estar unida.

Llega “7 días al desnudo”, un retrato desenfadado de las revistas del corazón

Esta noche a las 21:55 horas, Cuatro estrena “7 días al desnudo”, una comedia de situación que narra las aventuras y desventuras de un grupo de periodistas cuya revista –hasta entonces seria y rigurosa-, se ve obligada, por culpa de la crisis económica que atraviesa, a cambiar de orientación informativa y convertirse en una publicación sensacionalista y amarilla.

Producida por Videomedia (“Hospital Central”) y dirigida por Jesús Font y Ricardo Álvarez Solla, “7 días al desnudo” está protagonizada por Javier Veiga, María Botto, Patricia Conde, Laura Pamplona, Iñaki Miramón, David Bagés, Aída de la Cruz, Juan Fernández y Rosa Boladeras.

La revista 7 días es un semanario serio de actualidad política y social inmerso en una larga crisis. Para salir de ella, el dueño decide cambiar la revista y teñirla de un inequívoco tono amarillo. Además, hace un fichaje estrella y con el nuevo patrón llegan los cambios.

En lugar de analizar, como hasta ahora, la realidad política y social, se destaparán escándalos, se dará mucho más peso a las noticias del corazón, se firmarán exclusivas, se incluirán en portada semidesnudos femeninos y asistiremos a la invención, a la manipulación, al todo vale para aumentar las ventas.

En la redacción de una revista, como en cualquier oficina, se reúnen ejemplares humanos que la mayor parte de las veces sólo tienen en común el contrato de trabajo. Algo así –sólo que llevado al extremo- ocurre en la redacción de 7 días al desnudo: el director, un sujeto con la sutileza de Atila, lo revuelve todo nada más llegar. Da igual de qué se trate, él opina justo lo contrario que la redactora jefe.

El ambiente se enrarece con sus continuas discrepancias y la plantilla se divide entre partidarios del uno y de la otra. La redacción atraviesa un período crítico. Pero es que, además de trabajar juntos, el director y la redactora jefe son marido y mujer. Más que eso: son un matrimonio feliz. Claro que hasta ahora cada uno trabajaba en una revista diferente y tenían por norma no hablar del trabajo en casa.

Y para garantizar que la revista responda a lo que su propietario espera de ella, se ficha a un conocido periodista de infalibles aunque éticamente cuestionables resultados comerciales, que se incorpora a la publicación como nuevo director, Miguel Cimadevilla. En esta tesitura, los miembros del equipo de 7 días con su redactora jefe a la cabeza, Marta Castillo, tendrán que decidir: o bien marcharse y buscarse la vida, o quedarse y seguir la nueva línea editorial.

Y en esto, como en todo, división de opiniones. Algunos aceptarán, cada uno por diferentes razones y sin perder su derecho al pataleo, los hechos con resignación. Otros se sentirán liberados al dejar de trabajar en algo tan rancio (y aburrido) como era antes 7 días y vivirán expectantes los cambios. Para algunos el cambio de tono de la revista supone casi una ofensa.

Nueva jornada de nominaciones en “Gran Hermano”

En Telecinco a las 22:00 horas, quinta jornada de nominaciones en “Gran Hermano”. Una vez más, los concursantes que permanecen en el reality show acudirán individualmente a la sala de confesiones para dar los nombres de sus tres nominados y explicar las razones por las que deben abandonar la vivienda.

La presentadora de “Gran Hermano” Mercedes Milá contará en el plató con la presencia de Estrella, Inma, Maite, Beatriz y Saray así como de los familiares de los participantes con quienes repasará los acontecimientos más destacados producidos durante la última semana de convivencia.

Triple reposición de “Sin rastro”

Antena 3 repone hoy a partir de las 22:00 horas tres capítulos de la serie policíaca “Sin Rastro”. En el primero, titulado “Hijos e hijas”, Jack y su equipo buscan a Ethan Sawyer, un joven que acaba de desaparecer de su casa. Sus padres creen que Ethan es un chico normal a punto de hacer los exámenes para acceder a al universidad. Pero los agentes descubren que el chico había dejado los estudios después de que se enterara de que su novia y otros amigos participaban en orgías.

En el segundo capítulo, bajo el título “Del árbol caído, todos hacen leña”, Nelson Rodríguez, un joven de origen hispano, desaparece en el barrio neoyorkino de Harlem. El equipo de Jack se extraña de que nadie muestre interés en encontrar al chico. Pronto descubren que Nelson ha podido estar siendo acosado por un pedófilo que acaba de instalarse en la zona y que sus padres, Ana y Jorge, son inmigrantes ilegales que ocultan un oscuro secreto que pone en peligro sus vidas.

En el tercer capítulo, titulado “El sobrecargador”, el equipo de Malone busca a Scott Marshall, un reputado bombero que ha desaparecido después de rescatar a dos colegas de un edificio en llamas. La mujer de Marshall informa a los agentes de que su marido la llamó para decirle que planeaba dejar su trabajo y éstos deducen que algo dramático ha tenido que ocurrir para que se produzca ese cambio tan repentino de actitud. Cuando un inspector de bomberos descubre en el escenario del incendio un aparato que se utiliza para provocar fuego, los hombres de Jack empiezan a sospechar que el incendio pudo ser intencionado.

“La ciénaga”, un fresco de la sociedad argentina, en "Off cinema"

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Raúl Alda emite el largometraje “La ciénaga”, una producción argentina de 2001, de la directora Lucrecia Martel, interpretada por Graciela Borges (Mecha), Martín Adjemian (Gregorio), Mercedes Morán (Tali), Silvia Bayle (Mercedes) y Juan Cruz Bordeu (José).

Mecha, una mujer cincuentona que tiene cuatro hijos y un marido, del que prefiere olvidarse a través del alcohol, pasa el verano en una finca llamada La Mandrágora, al noroeste de Argentina. En una casa cercana vive Tali, prima de Mecha. Dos accidentes reunirán a estas familias durante un caluroso verano.

En su ópera prima, Lucrecia Martel ofrece un relato fantasmagórico sobre la decadencia de la clase media argentina y la disolución del modelo familiar tradicional. Construida a base de fragmentos de vida cotidiana encadenados, como un cuadro de brocha gorda, ofrece unos personajes nebulosos en sus perfiles y en las relaciones que los unen.

Rodada en apenas cuarenta días, casi sin improvisaciones, la realizadora elige una estructura narrativa muy personal, donde la cámara es una integrante más del clan familiar. Su talento fue reconocido con el oso de Plata a la mejor ópera prima en la 51ª edición del Festival de Berlín.

Meredith y Derek mantienen en secreto su relación, en “Anatomía de Grey”

A las 23:00 horas, Cuatro emite el capítulo “El botón de autodestrucción” de la serie “Anatomía de Grey”. En él, Meredith y Derek intentan mantener su relación de forma discreta, pero su aspecto tras pasar una noche juntos hace que todos sospechen, incluso Bailey que recomienda a Meredith que deje la relación ya que puede perjudicarle muy seriamente en la evolución de su carrera.

Mientras, en el hospital de Seattle Grace, George comienza a sospechar que un anestesista bebe en el trabajo. Sin embargo, como no tiene claro si debe hablar sobre ello, procura ser razonable e intenta buscar una solución rápida al respecto. Izzie, por su parte, tiene que tratar con un paciente que no quiere dejar la relación con su novia. Y Cristina se enfrenta a un caso de gripe.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba