Novedad

Cuatro estrena el 5 de febrero un nuevo concurso diario

Cuatro estrena el próximo 5 de febrero “Money, money”, concurso de estrategia presentado por el joven catalán debutante en la televisión nacional, Josep Lobató (“Prohibit als timids” en TV3).

Cuatro ofrecerá “Money, money” en forma de tira diaria, posiblemente antes del informativo de Iñaki Gabilondo, aunque su ubicación no está todavía confirmada. Como ya adelantó Vertele a finales del pasado noviembre, se trata de la adaptación española del exitoso formato “Show me the money”.

La cadena de Sogecable reafirma su confianza en el género de los concursos tras la acertada recuperación de “Alta tensión”, el espacio más visto de la tarde de Cuatro y uno de los más sólidos de la cadena con una audiencia media que se mueve entre el 7% y el 8% de share.

Creado por Dick de Rijk, el inventor de “Deal or no deal” (“Allá tú”), “Show me the money” triunfa actualmente en Italia bajo el título “Tutto per tutto” (RAI), mientras que la norteamericana ABC lo ha estrenó a comienzos de noviembre, después de la final de “Dancing with the Stars”, en segundo prime.

Obtuvo un 13% de share, un dato prometedor teniendo en cuenta que la media de ABC está en un 12%. A la semana siguiente, pasó a ocupar el horario estelar, en relevo de “Dancing with the stars” (“¡Mira quién baila!”), lo cual demuestra la fuerte confianza que tiene la cadena en el producto.

Un premio máximo de 4 millones de euros

El concurso está basado en símbolos aritméticos y estrategia. Los participantes juegan con 12 papiros. Cada uno contiene una cantidad en metálico que va de 0 a 5.000 euros.

Antes de abrir el papiro, el concursante debe decidir si quiere apostar por una cantidad superior o inferior, y a continuación por otra que multiplique o divida sobre la cantidad que tenga el papiro. El objetivo es llegar a ganar un premio máximo de 4 millones de euros.

Los concursantes hacen elecciones basadas en símbolos aritméticos y estrategia, pero no en matemáticas. Responden a preguntas de trivial y van acumulando dinero, pero al mismo tiempo se enfrentan a un mecanismo que les puede llevar a la bancarrota o catapultarles a premios millonarios.

Etiquetas
stats