A las 22:00 horas

El estreno del “Megaplayback”, frente a la despedida de “Aída”

Antena 3 estrena este domingo a las 22:00 horas El Megaplayback, un nuevo concurso que enfrentará a diferentes pueblos españoles en multitudinarios y creativos 'lip dubs' (vídeos musicales sincronizados) en los que estarán involucrados el mayor número de habitantes, según promociona ya la cadena.

El lanzamiento del Megaplayback competirá contra Aída, que este domingo despedirá su séptima temporada en Telecinco con el capítulo titulado “Buenas chuches y buena suerte”. Además, el nuevo concurso de Antena 3 se enfrentará a 'La película de la semana' de La 1, que emitirá la película Anacondas; así como Flashforward (Cuatro) y Sin identificar (laSexta).

La producción de El megaplayback, que no contará con presentador, corre a cargo de Gestmusic Endemol (Operación Triunfo, Más que baile).

Hasta el cura de una localidad se implica en “El megaplayback”

En este primer vídeo, los vecinos de una de las localidades se vuelcan en la realización de su grabación. ¡Hasta el cura anima en su homilía a sus feligreses a participar en ella!

[VerteleVideo]

¿Pero que es un “lip dub”?

Un 'lipdub' o 'lip dub' (“doblaje de labios”) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso.

Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etc.

Etiquetas
stats