Ultimate TV

Un fallo reduce la capacidad de grabación

A principios de este mes, varios usuarios de las “cajas” creadas por Microsoft comenzaron a protestar en los foros que la capacidad de grabación de Ultimate TV, 30 horas, se había visto reducida hasta 5 horas. El pasado jueves, la compañía creadora de Windows confirmaba que se trataba de un fallo, “bug” en el argot. Ultimate TV es la apuesta que ha hecho Microsoft en el campo de la TV interactiva. Con algunas diferencias respecto a sus competidores TiVo y ReplayTV, este sistema combina elementos de WebTV, un sistema elaborado por Microsoft para navegar por Internet, junto con la grabación digital en un disco duro y el sistema por vía satélite Direct TV. Hace un mes que salió a la venta en Estados Unidos al precio de 80.000 pesetas. La compañía ha preparado un parche que estará disponible en la Red a partir de mediados de mayo, si se demuestra efectivo. Microsoft se ha excusado, según publica el diario USA Today, en que el problema sólo fue señalado por uno de los usuarios que habían probado el producto previamente (beta tester) y que no pareció definitivo para retrasar la fecha de lanzamiento. Testimonios El error ha sido diferente en algunos usuarios. Un afectado escribe en los foros de debate que vio cómo “en pocos días la capacidad de grabación descendió de las prometidas 30 horas a sólo 12. Así que no he hecho más que perder todo lo que tenía grabado”. Este usuario devolvió el aparato, pero señala que el problema persistía. Otro internauta vio de igual manera cómo sus programas se borraban del disco duro, porque su capacidad de almacenaje se vio reducida a tan sólo 5 horas. Para Mark Snowden, analista en la consultoría Gartnet Group, esta situación puede repercutir más de lo que se piensa en Microsoft. “Estamos a las puertas de un mercado incipiente. El daño real puede venir por la opinión pública más que del número de clientes”, señala Snowden.

Noticias relacionadas -UltimateTV, la apuesta de Microsoft -Llega la televisión sin anuncios -TiVo no es el final de la publicidad

Etiquetas
stats