En directo y con buena audiencia Así fue el nuevo festival de repreguntas de Ana Pastor a Artur Mas

Así fue el nuevo festival de repreguntas de Ana Pastor a Artur Mas
Así fue el nuevo festival de repreguntas de Ana Pastor a Artur Mas

'El Objetivo' arrancó su cuarta temporada en laSexta con un nuevo cara a cara de la periodista, igual de incisiva que siempre, y el Presidente de la Generalitat, que estuvo muy escurridizo. La presentadora pecó en momentos del error que ella misma nos reconoció en nuestra entrevista, siendo 'impaciente' al no obtener las respuestas

Ana Pastor arrancó anoche la cuarta temporada de 'El Objetivo' en laSexta con la esperada entrevista en directo a Artur Mas.

La periodista se sentó cara a cara con el actual presidente catalán para hablar de las elecciones del 27-S y el proceso soberanista.

El programa obtuvo un muy buen resultado de audiencia, con un 10.1% de cuota de pantalla y reuniendo a 1.847.000 espectadores. Un resultado que se disparó en Cataluña, donde lideró su franja de emisión alcanzando un destacado 22.3% de cuota de pantalla.

"Si el 'sí' suma mayoría de escaños, iniciaré el proceso para la independencia"

Mas refrendó en 'El Objetivo' su intención de iniciar "el proceso para la independencia de Cataluña": "Si nuestra lista gana, y el conjunto de las listas que defienden el 'sí' suman mayoría de escaños", como recoge la web de laSexta.

El político reconoció que "el escenario ideal es ganar en votos y en escaños", pero que "el instrumento legal que tenemos dice que tenemos que contar escaños". "Cambio las elecciones por un referéndum. Yo quiero contar votos", aseguró.

"No pararemos, aunque cambie el Gobierno Central"

Cuestionado por si un posible cambio de Gobierno en España podría hacerle parar en su plan de independencia, Mas fue contundente al explicar que parar el proceso no estará encima de la mesa, y que su única postura será "implementar el resultado obtendo de las urnas".

Sobre la presunta financiación ilegal de CDC: "Pongo la mano en el fuego por Osácar"

Mas es escéptico sobre que el escándalo de la presunta financiación ilegal de su partido haya salido a la luz sólo un mes antes del 27-S: "No creo en estas casualidades". El político rechazó que su partido tenga un problema de corrupción.

"Estoy convencido de que cuando me han dicho que las cosas se hacían correctamente, se hacían correctamente", mantuvo. Preguntado sobre la inocencia del extesorero de su partido, Daniel Osácar, Mas no dudó al afirmar: "Pongo la mano en el fuego por Osácar".

Habló sobre la hipotética salida de Cataluña de la UE

En opinión de Mas, uno de los riesgos de una Cataluña independiente es "que haya estados europeos que nos ponga dificultades". Además, le preocupa "el comercio bilateral con España", aunque afirma que "el mercado español es cada vez menos importante para Cataluña, y viceversa".

Pese a ello, el presidente catalán se mostró convencido de que una Cataluña independiente seguirá formando parte de la Unión Europea. Eso sí, reconoció que "es evidente que si hay que constituir un nuevo estado europeo los demás países tendrán que aceptarlo".

Mas cree que actualmente no existen los mecanismos legales para que los ciudadanos catalanes queden fuera de la UE, algo que saben perfectamente los líderes europeos. "¿Le han preguntado a Cameron o a Merkel qué artículo de la UE permite expulsar a siete millones y medio de ciudadanos europeos?", se preguntó.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba