Audiencias miércoles La final de la Copa del Rey, lo más visto de la temporada

Con 9.700.000 espectadores y el 50.4% de cuota de pantalla en su prórroga

La prórroga de la final de la Copa del Rey de fútbol se convirtió ayer en la emisión más vista de la actual temporada con 9.700.000 espectadores y el 50.4% de cuota de pantalla. Un excepcional registro marcado en los 40 minutos –de 22:50 a 23:30h- que duró el tiempo adicional de este partido entre el Real Madrid y el Zaragoza, cuya victoria final fue para el equipo maño por tres goles a dos. Antes de la prórroga, el choque fue seguido por un total de 9.103.000 televidentes y el 49.2% de share, situándose así como la segunda emisión más vista del curso actual.

La final de la Copa del Rey, retransmitida en directo por TVE-1 en prime time (de 20:40 a 23:50h en su conjunto) desde el Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona, supera así con estos dos registros al partido R.Madrid-Bayern Munich de Champions disputado el pasado miércoles, emisión que hasta ayer ostentaba el récord de temporada con 8.456.000 telespectadores y el 47.3% de share.

Además, el partido entre Real Madrid y Zaragoza se ha situado como la segunda final más vista de esta competición de los últimos cinco años.

-AT. MADRID-ESPANYOL (27/05/00): 5.767.000 y 49.2%

-R. ZARAGOZA-CELTA VIGO (30/06/01): 4.100.000 y 49.3%

-R. MADRID-DEPOR CORUÑA (06/03/02): 10.965.000 y 59.6%

-R. HUELVA-MALLORCA (28/06/03): 3.213.000 y 39.4%

-R. MADRID-R. ZARAGOZA (17/03/04): 9.103.000 y 49.2%

Estragos en Telecinco y Antena 3

La larga duración del vibrante choque entre madridistas y maños provocó, como era de esperar, estragos en la competencia. En Telecinco, la serie "El Comisario" (22:25h) –líder sólido y habitual de la noche de los miércoles- cayó a su mínimo del curso con 3.283.000 espectadores (cuarto del ranking diario) y el 17.7% de cuota de pantalla, hasta 7.2 puntos menos que la semana pasada. Se trata, además, del tercer peor registro histórico de la serie que protagoniza Tito Valverde.

En Antena 3, el primer capítulo (22:20h) de reposición de “Aquí no hay quien viva” marcó, en competencia directa con el fútbol, 2.819.000 televidentes y un 14.5% de share (décimo espacio del ranking diario). En el segundo episodio (23:30h), ya sin enfrentarse al partido, el registro mejoró ostensiblemente hasta los 3.092.000 televidentes con el 25.8% de cuota (sexto espacio más visto del día).

TVE-1 roza su record de temporada

Gracias al gran registro del fútbol, TVE-1 lideró la jornada de forma aplastante sobre el resto de cadenas con su mejor registro en miércoles de la temporada, un 30.4% de share (3.4 puntos más que la semana pasada). La cadena pública logra así su octava victoria consecutiva en este día y roza su mejor resultado diario del curso, conseguido el pasado 9 de enero (32.1% de share) gracias al estreno de "Un, dos, tres".

A casi diez puntos se situó Telecinco, segunda opción de la jornada con un 20.7% de share. Pese a ello, la cadena de Fuencarral mantuvo el tipo ya que sólo cedió ocho décimas de cuota con respecto al pasado miércoles. Por su parte, Antena 3 (17.9%) quedó de nuevo en tercer lugar pero sí acusó el gran registro de la cadena apública ya que perdió 3.3 puntos en relación a la semana pasada. A continuación, se situaron Autonómicas (16.8%), que sumaron 1 punto; La 2 (5.6%), que cedió siete décimas; y Canal Plus (1.6%), que repite resultado.

TVE-1 no consigue enganchar a la audiencia tras el partido

En el late night (a partir de las 23:50h), TVE-1 no consiguió enganchar a la audiencia tras el partido con el filme de terror “Psycho”. La última adaptación del clásico de Hitchcock “Psicosis” protagonizada por Anne Heche fue la tercera opción de esta franja con un 15.5% de share y 1.149.000 espectadores (1.5 puntos menos de lo que obtuvo el filme “Desperado” la semana pasada).

El líder incombustible del late night, “Crónicas Marcianas” en Telecinco, que contó con la presencia de su colaboradora Marta López tras ser expulsada de "GH VIP", triunfó –ya sin la competencia de “La Selva”- con un 36% de cuota y 2.210.000 seguidores, pese a enfrentarse en su primera hora (de 00:00 a 1:00h) con el segundo capítulo de “Aquí no hay quien viva” (25.8% y 3.092.000) en Antena 3. En la cadena de Planeta, el segundo tramo del late night (de 1:00 a 2:00 de la madrugada) fue ocupado por el espacio de zapping “La batidora” con un 14.4% de share y 672.000 seguidores.

El fútbol lleva de nuevo a “Pecado” y “Trato” a sus mínimos

El fútbol trastocó la audiencia de los espacios “teloneros” de prime time, arrastrándolos de nuevo –como ocurrió la semana pasada- a sus respectivos peores registros de la temporada. Así, “Pecado original” en Telecinco fue esta vez el más perjudicado tras caer a un 14.5% de share con 2.689.000 espectadores. En Antena 3, el concurso de Sobera “¿Hay trato?” (14.7% y 2.814.000) anotó una décima de cuota más que su récord negativo del pasado miércoles.

“Diario de una boda” no levanta cabeza

En la franja de sobremesa, el programa que conducen Jaime Cantizano y Mónica Martínez en Antena 3, “Diario de una boda” (8.5% y 1.029.000), ha visto reducida su duración a 15 minutos (de 15:45 a 16:00h) pero sus registros siguen siendo muy escuetos. En la tarde de la cadena privada, se mantienen los datos de “Sabor a ti” (17.3% y 1.634.000), “El Diario de Patricia: Tengo dudas ¿me quieres?” (24.5% y 2.082.000) y “Pasapalabra” (23.1% y 2.745.000).

Por su parte, TVE-1 mantiene el liderazgo de la sobremesa con “Luna negra” (25.6% y 2.760.000) y “Machos” (22.4% y 1.856.000). En la cadena pública, “Cerca de ti: Quiero que vuelva” anotó un 19.5% y 1.768.000, mientras que “Gente” (reducido a media hora de duración con motivo del fútbol) obtuvo un 27.9% y 3.114.000 (quinto espacio más visto del día).

En Telecinco, sin cambios significativos para el programa rosa “Aquí hay tomate” (23.8% y noveno espacio más seguido de la jornada con 2.849.000), el resumen de “GH VIP” (19.3% y 1.818.000), el magacín “A tu lado” (18.4% y 1.497.000) y el concurso que presenta Jésus Vázquez,“¡Allá tú!” (19% y 1.830.000).

Campos sigue dominando con claridad la mañana

En la franja matinal, la habitual pugna entre los dos magacines más potentes se resolvió ayer de nuevo a favor de “Día a día” (29.5% y 1.416.000) en Telecinco sobre “Por la mañana” (23.9% y 938.000) en TVE-1. En el inicio de esta franja, “Saber vivir” fue visto por un 23.8% y 537.000 espectadores. En Antena 3, “Como la vida” marca un 18% y 446.000, mientras que “Háblame de ti” un 18% y 446.000 con el tema “¿La rutina ha destruido nuestra pasión?”.

En el access sobremesa, “Los Simpson 14.30h” son el séptimo espacio más visto del día con 3.081.000 espectadores y el 25.5% de share. Antes, cosechan 1.894.000 seguidores y un 19.8% de cuota. En TVE-1, “Corazón de invierno” anota un 19% y 2.378.000 televidentes.

Ranking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

- Los Desayunos de TVE (Gabriel Elorriaga): 27.1% y 517.000

- La Mirada Crítica de T5 (Florentino Pérez): 24.2% y 504.000

- La Respuesta de A3 (Gaspar Llamazares): 14.7% y 281.000.

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 26.7% y 3.479.000 (tercer espacio más visto)

• Informativos T5 14.30: 22% y 2.793.000

• Antena 3 Noticias 1: 20.3% y 2.663.000

Informativos noche:

• Telediario 2 (9 minutos): 35% y 6.493.000

• Antena 3 Noticias 2: 18.4% y 2.954.000 (octavo del ranking)

• Informativos T5 20.30h: 16.7% y 2.275.000

* Según datos de audiencia aportados por las cadenas

Audiencias martes: "GH VIP" sube por tercera semana consecutiva

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba