Segunda entrega Más formatos novedosos presentados en Mipcom

Realities musicales, concursos, programas nostálgicos, de coaching o psicología, tendencias de este otoño

Hoy les ofrecemos la descripción de otros diez formatos seleccionados por The Wit, compañía francesa dedicada a la investigación internacional de programas de televisión, que ha rastreado la programación de este otoño 2005 en 30 países para descubrir algunos de los programas más “frescos” de esta temporada, ya sea porque son los más “novedosos”, los más “inspiradores”, los más “vistos” o, simplemente, los más “comentados”. Los resultados de este informe fueron presentados la semana pasada en Mipcom (Cannes).

”SO YOU THINK YOU CAN DANCE”



Una “Operación Triunfo” de bailarines anónimos surgida en la cadena estadounidense Fox a raíz del éxito de “Dancing with the Stars” (versión estadounidense de “¡Mira quién baila!”) en la ABC. El premio para el ganador es un viaje a Hollywood para trabajar con coreográfos profesionales. Ha tenido un éxito de audiencia considerable, aunque no tanto como su predecesor, “Dancing with the Stars”.

Productora / Distribuidora: 19 TV

Países:Estrenado en EE.UU. el 20 de julio. También se ha vendido a Noruega

”LES DUOS DE L’IMPOSSIBLE”


Gran éxito en Francia. El programa reúne a dos cantantes franceses del momento para que realicen un homenaje a algún artista mítico reinterpretando una de sus canciones más conocidas con la ayuda de efectos especiales impactantes. Por ejemplo, Jacques Brel y Hélène Ségara se reencontraron para interpretar a dúo el famoso tema “Ne me quitte pas”.

Productora / Distribuidora: TF1

Países: Estrenado en Francia el 7 de mayo de 2005

”I WANT YOUR BABY, NOT YOUR LOVE!”

Dos mujeres –una soltera heterosexual y una lesbiana- que desean ser madre seleccionan el mejor donante de esperma entre una serie de candidatos que hayan escrito al programa previamente para ofrecerse voluntarios. El programa comienza con la promo de la mujer en televisión presentándose y lanzando la siguiente frase a todos los hombres que estén viéndola: “¡Quiero un hijo tuyo, no tu amor!”.

Productora / Distribuidora: Eye Works

Países: Holanda

”THE EXWIVES’S CLUB”



Cuatro mujeres con experiencia en divorcios traumáticos aconsejan a otras mujeres a sobrellevar sus rupturas matrimoniales y rehacer sus vidas. El formato podría catalogarse dentro de los “shows de transformación” ya que supone un auténtico cambio de vida para la mujer protagonista de cada emisión, que atraviesa un difícil proceso de separación y por eso pide ayuda al programa.

Productora / Distribuidora: ABC

Países: Estados Unidos

”HOUSE OF TINY TEARAWAYS”



Tres matrimonios desesperados porque tienen hijos preescolares con problemas -insomnio, mala alimentación, fobias, etc- se mudan a una casa especial creada por el programa durante una semana para cambiar sus vidas y las de sus hijos con la ayuda de un terapeuta.

Productora / Distribuidora: BBC World Wide

Países: Reino Unido. Estrenado en mayo de 2005

”HONEY, WE’RE KILLING THE KIDS”



Un matrimonio acude al programa para que un psicólogo prediga cómo será su hijo pequeño cuando sea adulto, a los 40 años de edad, en base al estilo de vida que lleve actualmente. A continuación, la familia dispone de tres semanas para que el experto les ayude a cambiar los hábitos negativos de sus hijos –fumar, ver demasiada TV o comer compulsivamente, entre otros- y evitar así que sean infelices de adultos.

Productora / Distribuidora: BBC World Wide

Países: Reino Unido, Australia. Estrenado en marzo de 2005.

”CHANGE THE DAY YOU DIE”

Si te dijeran que vas a morir antes de los 50 años, ¿no tratarías de hacer todo lo posible por evitarlo? En este argumento se apoya este formato, en el que un experto predice la edad a la que el protagonista del programa es probable que muera, después de un exhaustivo test médico y psicológico. A continuación, el experto le ayuda a cambiar los hábitos negativos que le están llevando a una muerte temprana para tratar de alargar su vida.

Productora / Distribuidora: Sky

Países: Reino Unido

”THREE WISHES”


Un equipo de expertos viajan a una ciudad para cumplir los deseos de gente anónima que realmente lo merezca, como rendir homenaje a un héroe en la sombra, ayudar a una familia con un miembro enfermo. Es un programa muy positivo, no tiene apenas elementos de humor. Fue recientemente descrito por la revista Entertainment Weekly como uno de los formatos “más prometedores” de este otoño.

Productora / Distribuidora: NBC

Países: Estados Unidos. Estrenado en septiembre de 2005.

”MIND GAMES”



Cuatro mujeres compiten contra cuatro hombres en una “guerra de sexos” a través de una serie de pruebas de cultura general. El formato tiene elementos interactivos.

Productora / Distribuidora: Seven One International / Endeavor

Países: Israel. Se estrenó el 28 de julio de 2005.

”MR. ARCHIMEDES” - “CLEVER”-


Estrenado el 3 de enero de 2004 en Rai Uno. Concurso de prime time en el que dos equipos contestan en plató a preguntas sobre experimentos científicos muy visuales.

Productora / Distribuidora: Seven One International

Países: Alemania, Italia, China.


Entregas anteriores:

-10 formatos novedosos en las televisiones del mundo (I)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba