Mip TV 20 formatos novedosos de esta primavera

Programas curiosos en las televisiones del mundo

Después de rastrear la programación de esta primavera 2007 en varias televisiones del mundo, The Wit, compañía francesa dedicada a la investigación internacional de programas de televisión y tendencias, presentó la pasada semana en el Mip TV de Cannes una selección con los formatos más “frescos, innovadores, entretenidos o inspiradores” de esta nueva temporada.

No necesariamente son los programas con más audiencia en su país -de hecho, algunos de ellos acaban de estrenarse- pero todos aportan alguna novedad. "Una mina de ideas frescas", señala la consultora que ha hecho la selección.

IDENTITY

Un concursante se enfrenta a 12 personas desconocidas y una lista con 12 identidades. El jugador elige una identidad (por ejemplo, una profesión o una talla de zapato) e intenta emparejarlo con uno de los 12 extraños. Él o ella gana dinero por cada asociación correcta. Si acierta las 12, el jugador se lleva el premio máximo de 500.000 dólares.

Estreno mundial: 18 de diciembre de 2006
Países: EE.UU., Reino Unido, Alemania
Distribuidora: Reveille International

GOLDEN BALLS

Los concursantes reciben al azar cuatro bolas que esconden una cantidad diferente de dinero cada una. Ellos abren dos pelotas y revelan lo que contienen pero mantienen en secreto la cantidad que esconden las otras dos bolas. El objetivo es que las pelotas de mayor valor sigan en juego y hacer que desaparezcan las otras, ya que pueden acertar el premio más adelante para seguir jugando. Para permanecer en el juego los concursantes tienen que convencer a sus oponentes de que tienen (o de que esconden) las bolas más valiosas.

Estreno mundial: Primavera de 2007
País: Reino Unido
Distribuidora: Endemol

NATIONAL BINGO NIGHT

En el plató hay una partida de Bingo mientras el concursante está jugando a un juego diferente, pero que utiliza los mismos números de las bolas que utiliza el público para jugar al Bingo. Si el concursante gana su juego antes de que un miembro del público cante Bingo, gana el premio. Pero si no, el concursante se va a casa sin nada y el premio se lo lleva el miembro del público que haya cantado Bingo.

Estreno mundial: 18 de mayo de 2007
País: EE.UU.
Distribuidor: 20th Century Fox

TRAIN OF THOUGHT

Un “revival” de juegos simples a los que todos hemos jugado de niños, como utilizar el lenguaje del cuerpo, la habilidad para dibujar, flexibilidad mental y creatividad. Los concursantes compiten por ser coronado como el “Top Brain” y ganar dinero.

Países: Japón, Tailandia, Indonesia y Taiwan.
Distribuidora: NTV/ Small World

LOST IN TOKYO

12 viajeros inexpertos conviven en un típico apartamento de Tokio. Tienen que sobrevivir en la jungla urbana. En cada episodio, se enfrentan a dos desafíos (que tienen que ver con rituales extraños, trabajos duros, conocimiento de la cultura japonesa…) Un jurado de 100 japoneses decide después si sobrevivirían durante otra semana o si deben volver a casa.

Estreno mundial: Otoño de 2007
País: Holanda
Distribuidora: FremantleMedia

FORTUNE-MILLION GIVEAWAY

Miembros del público son invitados a pedir una porción de un millón de libras para hacer realidad alguno de sus sueños. Un número de famosos filántropos forman un panel cuyo trabajo es decidir quién merece más llevarse el dinero.

Estreno mundial: 2 de enero de 2007
País: Reino Unido
Distribuidora: BBC Worldwide

THE SUCCESSOR

Nueve concursantes compiten en directo por demostrar sus inexplicables habilidades –desde el control mental a trucos de ruleta rusa- y probar que pueden ser el sucesor de Uri Geller. Los espectadores votan por su favorito cada semana hasta que sólo queden tres en la final.

Estreno mundial: 18 de noviembre de 2006
País: Israel
Distribuidora: SevenOneInternational

THE WAY TO FAME

16 concursantes compiten por uno de los cuatro papeles protagonistas en el musical “Fama”. Los candidatos conviven en “The House of Fame”, mientras reciben clases y se preparan para la audición semanal. Un jurado de profesionales va eliminándolos semana a semana.

Estreno mundial: 15 de marzo de 2007
País: Holanda
Distribuidor: Fremantle

WHAT’S THE BIG IDEA?

Una competición para buscar la mejor nueva idea del país. Un jurado elige algunos de los mejores inventos. Los espectadores votan por los seis finalistas. El ganador conseguirá financiación para desarrollar su idea.

Estreno mundial: 27 de febrero de 2007
Países: Noruega, Dinamarca
Distribuidora: Zeal Televisión

BEAT YOUR HOST

Un presentador muy popular reta a los espectadores a participar en un duelo contra él en varias disciplinas: pruebas físicas, deportes, conocimientos, habilidad, etc. El concursante que consiga vencer al conductor puede ganar 500.000 euros.

Estreno mundial: 23 de septiembre de 2006
País: Alemania
Distribuidor: Seven One Internacional

OFFINE

Tres famosos pasan siete días en un lugar aislado. Al final de la semana tienen que responder a preguntas sobre lo qué ha pasado en su mundo mientras ellos han estado fuera. En la ronda final, los tres famosos compiten en preguntas sobre lo que pasó durante ese tiempo en su país y en el extranjero.

Estreno mundial: 23 de febrero de 2007
País: Dinamarca
Distribuidora: Endemol

EXPOSED

Dating show. Dos personas van a una cita mientras un amigo está en una unidad móvil de televisión. Todo lo que digan las dos personas se somete directamente a un detector de mentiras (tecnología LVA). A través de un pingajillo, el chico/a recibe información de su amigo desde la caravana sobre si su cita está diciendo la verdad o no.

Estreno mundial: 1 de enero de 2007
País: EE.UU.
Distribuidora: Endemol

SUITE 309

Dating show. Un concursante soltero invita a tres pretendientes seleccionados por su mejor amigo/a. Los cuatro solteros preparan una cena juntos. La comida se divide en tres platos: aperitivo, plato principal y queso. El soltero decide qué plato quiere compartir con cada uno de sus pretendientes. Al final de la comida, el pretendiente favorito del soltero es el único invitado al postre.

Estreno mundial: 9 de febrero de 2007
País: Canadá
Distribuidora: Endemol

THE GOLDEN CAGE

Reality en el que diez personas renuncian a su libertad para vivir la vida de un millonario en una lujosa mansión. Nadie sabe lo que ocurrirá ni cuánto tiempo durará. El concursante que consiga permanecer más tiempo ganará la mansión como premio y una importante cantidad de dinero.

Estreno mundial: 1 de octubre de 2006
País: Holanda
Distribuidora: Talpa Content

PIRATE MASTER

16 personas normales viven en un barco pirata real en el Caribe que busca un tesoro escondido con un millón de dólares. Los competidores sólo van equipados con un mapa y una brújula. Una vez embarcados en la expedición, cada semana un concursante es eliminado del barco hasta que sólo queden tres.

Género: aventura
Estreno mundial: Verano de 2007
País: EE.UU.
Distribuidor: Mark Burnett Productions

MY BEST FRIEND

La historia de perros buscando un nuevo hogar. Dos familias son preseleccionadas para adoptar un perro que debe abandonar la casa de su amo. Los psicólogos analizan el afecto mutuo y el comportamiento de los perros y sus familias.

Género: animales
Estreno mundial: 11 de enero de 2007
País: Finlandia
Distribuidor: Strix

WA$TED

El programa revisa el nivel de reciclaje de las familias de Nueva Zelanda con una “calculadora ecológica”. Un experto les confronta con la terrible realidad del impacto que pueden tener sus hábitos en el planeta a largo plazo y les pone en un “régimen verde”.

Estreno mundial: 20 de febrero de 2007
País: Nueva Zelanda
Distribuidor: All3 Media International

HOW CLEAN IS YOUR PLANET

Otro programa que ayuda a los consumidores a mejorar sus hábitos para salvar el planeta. Un experto analiza las repercusiones ecológicas, éticas y económicas de los cambios  que todos podemos hacer.

Estreno mundial: 13 de septiembre de 2006
País: Canadá
Distribuidor: Distraction

THE 24 HOUR COMEDY BATTLE

Un concurso de talento que mezcla a monologuistas con otro tipo de cómicos. Un grupo de monologuistas son lanzados a un trabajo sorpresa. Después, tienen 24 horas para escribir un texto cómico de 3 minutos inspirado en su visita. Al día siguiente lo representan en un bar de cómicos y el público vota por el mejor. Los ganadores compiten en una gran final.

Estreno mundial: 15 de febrero de 2007
País: Dinamarca
Distribuidor: TV2 World

THE REAL WEDDING CRASHERS

Programa de cámara oculta inspirado en la exitosa película “Wedding Crashers”, sobre dos hermanos que se cuelan en las bodas para comer, beber, pasárselo lo mejor posible y poder ligar a alguna chica atractiva que acude a la boda. Parejas de recién casados se alían con 5 “crashers” (actores en realidad) que se infiltran en la boda para hacer todo tipo de travesuras. La broma se descubre al final.

Estreno mundial: 23 de abril de 2007
País: EE.UU.
Distribuidor: 20th Century Fox

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba