Legislación El gobierno británico despeja el camino para la liberalización del mercado audiovisual

Las nuevas propuestas del borrador de la Ley de comunicaciones suprimen las restricciones que impiden a las empresas periodísticas adquirir cadenas de TV o compañías radiofónicas

El gobierno británico ha dado vía libre para que BSkyB – la emisora digital cuyo 35% del capital pertenece a la compañía de Rupert Murdoch, News Corp.- pueda comprar la cadena Channel 5. Ésta es una de las consecuencias que se derivan de las nuevas propuestas expuestas en el borrador de la Ley de comunicaciones, anunciadas el pasado martes 7 de mayo, según informa produxion.com

De esta forma, el proyecto de ley viene a suprimir las restricciones que impiden a las empresas periodísticas, caso de News International (The Times y The Sun), adquirir Channel 5 o compañías radiofónicas. El objetivo de la ley es reformar y flexibilizar la regulación sobre la propiedad de los medios en el Reino Unido, dentro de un marco de protección de la diversidad y la pluralidad.

Otras normas sobre propiedad que se prevé eliminar se refieren a la exclusión de una propiedad única de la cadena ITV, la limitación a una sola licencia de radio nacional y la exclusión de la propiedad cruzada de emisoras de televisión y radio. La nueva ley permitiría además que sociedades no europeas puedan adquirir algunos activos de televisión, con el objetivo de impulsar las inversiones en el Reino Unido.

El gobierno de Tony Blair también sustituirá a las cinco instancias reguladoras existentes (Independent Television Commission, Radio Authority, Broadcasting Standards Commission, Radiocommunications Agency y Oftel) por un organismo regulador único, Office for Communications (Ofcom).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba