A las 15.45 horas "Mi gorda bella" aterriza en las sobremesas de Antena 3

La cadena estrena hoy esta nueva Betty, la fea en versión obesa que ha obtenido un gran éxito en Venezuela, Méjico, Perú, Costa Rica y Ecuador. Retrasa el inicio de Sabor a las 16.45 horas

Antena 3 estrena hoy lunes, a partir de las 15:45 horas, la anunciada telenovela venezolana Mi gorda bella. Es la historia de superación personal de su protagonista, Valentina Villanueva, una joven e inteligente muchacha que a lo largo de la serie sufrirá una auténtica metamorfosis: pasará de ser una joven con exceso de kilos a convertirse en una bella y delgada mujer que a lo largo de la historia despertará amores y odios.

La serie ha sido escrita por Rossana Negrín, famosa por haber participado en los guiones de otras series como “Luisa Fernanda”, “La soberana” o “Mis tres hermanas”. La historia original es de Carolina Espada y la serie está producida por RCTV (Radio Caracas).

El estreno de Mi gorda bella en Antena 3, que retrasará el inicio de Sabor a ti a las 16:30h, tratará de recuperar al mismo público que hace dos temporadas se “enganchó” al serial colombiano Betty, la fea, con cuotas de audiencia superiores al 30%. Y, precisamente, con los mismos argumentos que utilizó en su día el culebrón de Ana María Orozco: mujer poco favorecida físicamente pero cuyo gran corazón enamora a todo el que la rodea; galán a quien quiere conseguir para tener una historia de amor; y "mala, malísima", que hace la vida imposible a la protagonista.

Mi gorda bella competirá en su franja con la telenovela española Luna negra en TVE-1 y con el espacio de corazón Aquí hay tomate en Telecinco, que viene anunciando desde la semana pasada tres exclusivas para hoy.

La audiencia de “Mi gorda bella”

La serie se estrenó en Venezuela el 13 de noviembre de 2002 y no ha dejado de cosechar éxitos en todos los países donde se ha emitido: Venezuela, Méjico, Perú, Costa Rica y Ecuador. Estados Unidos, Argentina, Rumanía, Filipinas, Indonesia, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Hungría, son algunos de los países que están a punto de estrenarla.

En Venezuela, su país de origen, la primera emisión logró un 66,9% de share. Durante el primer mes en antena la media fue del 65% de cuota de pantalla. El 8 de octubre de 2003 se emitió su último episodio y consiguió un 49% de media. Fue siempre líder en rating y share frente a otras producciones de la competencia en similar horario. Durante los meses de mayo y junio de 2003, se colocó en numerosas ocasiones en el puesto primero del ranking de programas más vistos de Venezuela.

La historia de una “Cenicienta” con unos kilos de más

Valentina Villanueva es una chica dulce e inteligente. Pronto aprendió a refugiarse en los dulces para llenar carencias afectivas y superar la ausencia de su madre, aumentando de peso de forma desmesurada. A pesar de ello, Valentina aprende a quererse a sí misma y aceptarse tal cual es.

La joven acaba de terminar sus estudios y le ha llegado la hora de reencontrarse con Eva Lanz, su madre, una famosa cantante, a quien dejó de ver desde los ocho años de edad cuando su tía Olimpia la encerró en un internado con la excusa de alejarla de la mala influencia de su madre, a quien tilda de borracha, desde que perdió a su marido.

Eva se reencontrará con su hija el día de su graduación de bachiller, pero luego sufrirá un terrible accidente que deja a Valentina huérfana. Su abuela, Celeste Villanueva, decide que debe mudarse a la casa familiar sin sospechar que, lo que ella consideró la mejor idea, se transformará en un verdadero calvario para su nieta.

En su nuevo hogar, la casa de la perversa Olimpia Mercouri, Valentina, víctima de todo tipo de humillaciones, se enfrentará al odio de sus adversarios y encontrará el amor en Orestes (Juan Pablo Raba), un guapo publicista que se convertirá en su protector y con quien será inevitable un flechazo amoroso cuando descubra lo que esconde esta joven debajo de su sobrepeso.

Cuatro horas de caracterización

Dar vida al personaje ha requerido la elaboración de un traje de látex similar al utilizado en el largometraje “Amor ciego”, protagonizado Gwyneth Paltrow. Con la ayuda de un equipo de maquilladores y estilistas, la actriz invirtió de dos a cuatro horas para lograr la caracterización.

Asimismo, Natalia Streignard sacrificó su imagen y engordó 16 kilos con una dieta a base de pizza, perritos calientes, batidos de proteínas y barras de chocolate. Todo para interpretar a Valentina, una comedora compulsiva que se lanza a la comida para compensar sus carencias afectivas.

Antena 3 quiere convertirlo en un gran evento

La cadena de Planeta quiere convertir la presentación del culebrón en una gran evento mediático. El estreno viene precedido de una gran campaña de lanzamiento que prentende provocar la reflexión sobre la obesidad en la sociedad moderna.

La serie contará con una página web, www.antena3tv.com/migordabella, a la que los espectadores podrán acceder para conocer todo lo relacionado con el mundo de Valentina Villanueva.

En el primer capítulo

En el primer capítulo, los espectadores conocerán a Valentina Villanueva y a la mayoría de los personajes que a partir del próximo lunes se convertirán en sus aliados y enemigos.

Valentina se gradúa con honores el mismo día en que su madre, la famosa cantante Eva Lanz, decide no volver a separarse nunca más de ella. Su hija se siente feliz de verla de nuevo después de tanto tiempo pero el helicóptero que traslada a Eva Lanz tras la graduación, sufre un accidente y la madre de Valentina muere.

Mientras, los Villanueva están pendientes de una competición deportiva en la que participa uno de los hijos de Olimpia, Orestes. Hasta allí se han trasladado su padre, su hermano Aquiles y su frívola hermana Ariadna. En la mansión familiar se ha quedado la cuarta hija del matrimonio, la extraña Pandora y la matriarca de la familia, Olimpia. Olimpia y está preocupada por la decisión de Eva Lanz de volver a la casa que fue de su difunto marido y que ahora le pertenece a su hija Valentina. Todo parece solucionarse para ellos en el momento en el que se enteran del fallecimiento de Eva.

Noticias relacionadas

"Mi gorda bella" busca repetir el éxito de "Betty, la fea"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba