Primeros sondeos Los grandes rivales de Soraya en Eurovisión

Seis países parten como favoritos para ganar el Festival, según vaticina la mayoría de fans

Cuando faltan menos de dos meses para la final de Eurovisión, que se celebrará en Moscú el próximo 16 de mayo, los seguidores de este certamen ya han comenzado a hacer sus apuestas para pronosticar quién será el ganador de esta edición.

Muchos de estos eurofans, por cierto, apuntan a la representante española, Soraya Arnelas, como una de las favoritas, a pesar de que esta misma semana se ha conocido que los apostantes de la web Betfair situaban a la cantante extremeña en el décimo puesto de las posibles vencedoras.

Al margen de las casas de juegos online, Vertele.com ha rastreado diversas páginas web nacionales e internacionales especializadas en Eurovisión.

Además, ha contrastado las opiniones de algunos conocedores de los gustos eurovisivos para saber por dónde van los 'tiros' este año y seleccionar de esta manera los que, a priori, podrían ser los principales rivales de Soraya en Moscú.

En la pasada edición del certamen, Vertele.com ya sondeó estos mismos foros de opinión para localizar a los 'verdaderos' contrincantes del controvertido Rodolfo Chikilicuatre.

Vertele.com ya acertó con tres "favoritos" del año pasado

En dicha ocasión, mostramos los cinco "huesos duros" de 2008, tres de los cuales ocuparon finalmente el pódium ganador de este concurso, que cada año es seguido por más de 100 millones de espectadores en toda Europa.

A continuación, recogemos algunos de los países que han comenzado a situarse como favoritos de cara al próximo 16 de mayo y que intentarán impedir que Soraya consiga el triunfo para España, justo cuando se cumplen cuarenta años de la victoria de Salomé:

NORUEGA – Alexander Rybak

Alexander Rybak, un joven de 22 años, autor, compositor e intérprete de la canción "Fairytale", es el auténtico favorito para ganar la próxima edición de Eurovisión.

Este prolífico violinista nacido en la antigua URSS aparece en todas las quinielas y rankings gracias a una canción pop con marcadas pinceladas de la música tradicional noruega.

¿Cuándo actuará?: Segunda semifinal, 14 de mayo

Última victoria de Noruega en Eurovisión: 1995

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR "FAIRYTALE"

ISLANDIA – Jóhanna Guðrún

“Is it true?” es el título de la propuesta islandesa, un país que nunca ha ganado el festival. El hecho de que sea una balada le permitirá reunir los votos de quienes siempre apuestan por este tipo de canciones. 

Muchos eurofans  reconocen que la "excelente voz" de Jóhanna Guðrún es una de las principales bazas de la candidatura islandesa.

¿Cuándo actuará?: Primera semifinal, 12 de mayo

Última victoria de Islandia en Eurovisión: Nunca ha ganado

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR "IS IT TRUE?"

TURQUÍA – Hadise

"De todas las canciones que he escuchado sólo temo a la turca". La joven Hadise es la única participante que, en principio, preocupa a Soraya, según declaró recientemente la representante española. 

"Hadise"  ha conseguido colarse entre las favoritas con la canción "Dum Tek Tek" , aunque muchos aseguran que es "demasiado similar a lo que acostumbra a presentar este país en Eurovisión".

¿Cuándo actuará?: Primera semifinal, 12 de mayo

Última victoria de Turquía en Eurovisión: 2003

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR "DUM TEK TEK"

GRECIA – Sakis Rouvas

Una carrera musical de casi veinte años, imagen publicitaria de primeras marcas, exitoso presentador de televisión, auténtico sex symbol en Grecia, portada de las revistas más prestigiosas y uno de los cantantes más conocidos de este país. Sakis Rouvas se presenta por segunda ocasión a Eurovisión, después de que en 2004 quedara tercero.

Con "This is our night" vuelve a ser uno de los favoritos de este festival que él mismo presentó cuando se celebró en 2005 en su país.

La televisión griega se encargó de decidir en verano de 2008 que Rouvas sería su representante, mientras que el público eligió la canción que interpretaría en Moscú entre tres propuestas.

¿Cuándo actuará?: Segunda semifinal, 14 de mayo

Última victoria de Grecia en Eurovisión: 2005

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR "THIS IS OUR NIGHT"

FINLANDIA – Waldo’s People

Aunque algunos la acusan de ser un tema bastante "simple" o "comercial", lo cierto es que su pegadizo estribillo ha logrado que "Lose Control" se convierta en la preferida de muchos.

La canción está interpretada por una popular banda de música electrónica que lleva más de diez años en el mercado musical finés.

¿Cuándo actuará?: Primera semifinal, 12 de mayo

Última victoria de Finlandia en Eurovisión: 2006

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR "LOSE CONTROL"

REINO UNIDO – Jade Ewen

Tras su "fracaso" en las últimas ediciones de Eurovisión, la BBC organizó recientemente un ambicioso programa para elegir a su representante en Moscú llamado, nada más y nada menos,  "Tu país te necesita".

De esta especie de "Factor X" salió elegida la cantante Jade Ewen, que acudirá a Rusia con la balada "My time", compuesta por Andrew Lloyd Webber ("El fantasma de la ópera", "Evita", etc.).

¿Cuándo actuará?: Directamente en la final

Última victoria de Reino Unido en Eurovisión: 1997

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR "MY TIME"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba