TV Estados Unidos La guerra contra el terrorismo, convertida en un polémico reality show

Los productores de Cops y Pearl Harbor preparan para la ABC una serie real sobre la vida de los soldados estadounidenses en Afganistán. El proyecto cuenta con el apoyo del Pentágono y ha indignado a los periodistas, que tienen cortado el acceso

La cadena ABC emitirá en verano los 13 capítulos de “Profiles From the Front Line” (“Perfiles de la primera línea), una reality series (serie basada en la realidad) que reflejará la vida de las tropas estadounidenses en Afganistán y otros lugares de combate, y que contará en todo momento con el apoyo del Pentágono, según han informado varios diarios de EEUU.

El programa pretende llevar el género de la TV sin guión a un nuevo nivel, combinando los talentos de uno de los productores más importantes de Hollywood, Jerry Bruckheimer, con un pionero en el género del reality, Bertram Van Munster. El primero es el responsable de las películas militares más taquilleras de los últimos años, como Top Gun, Pearl Harbor, o la recién estrenada en España Black Hawk Derribado, basada en la historia real de los soldados estadounidenses en Somalia en 1993. Por su parte, Van Munster ha sido productor y realizador durante ochos años de la serie Cops, la primera en recoger grabaciones reales de persecuciones llevadas a cabo por la policía estadounidense y que en España emitió Antena 3.

Bruckheimer y Van Munster han conseguido accesos especiales para sus equipos. “No se harán recreaciones de ningún lugar, iremos allá donde estén las tropas y recogeremos lo que esté pasando”, declaró Van Munster a la revista Variety. “Se trata de mostrar los perfiles de hombres y mujeres que están luchando en esta guerra por nosotros, en un reality show muy visual con un fuerte mensaje patriótico”, añadió.

¿Información o entretenimiento?

El anuncio del programa ya ha generado polémica entre los periodistas, quienes se quejan de que la Casa Blanca se mostrara reacia a permitirles acceso. Según declaraciones de Van Munster a la revista Variety: “a nosotros no nos han puesto ninguna restricción hasta ahora, pero obviamente nuestra postura va a ser muy pro-militar, muy pro-America, nuestra intención no es criticar”.

Andrea Wong, vicepresidenta del departamento de Programación Reality de la ABC, declaró que la cadena no dudó ni un instante en aceptar el proyecto. Mientras la ABC considera que Profiles from the Front Line tiene un fuerte componente patriótico, a otros les preocupa que el programa mezcle el oscuro asunto de la guerra con un puro divertimento televisivo. “La guerra es algo muy serio, creemos que este programa trivializa la labor de los soldados”, opinan algunos críticos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba