TVE "Al filo de lo imposible" proyecta emitir desde la cima del K2 en directo en el 50 aniversario de la primera escalada

El programa que dirige Sebastián Álvaro ya consiguió hace años emitir por primera vez en directo desde la cumbre del Everest. Otro proyecto estrella para el próximo año es cruzar a pie el desierto Gran Mar de Arena, de 1.500 kilómetros

El equipo del programa Al filo de lo imposible de TVE proyecta organizar en 2004 una gran expedición al K-2 (Pakistán), segunda cima más alta de la Tierra con 8.611 metros, con el objetivo de retransmitir en directo para televisión por primera vez desde esa cumbre. Se trata de conmemorar el 50 aniversario de la primera escalada con éxito a esa montaña por parte de un grupo de alpinistas italianos.

El director del programa, Sebastián Alvaro, adelantó hoy que se trata del proyecto estrella del programa para el próximo año y que será presentado a finales de este año a la dirección de la cadena para su aprobación.

Tratándose de un proyecto "muy caro", Alvaro explicó que cuentan con la posibilidad de un socio tecnológico que contribuya a la realización del proyecto, de gran complejidad técnica. Este programa de TVE ya consiguió hace años emitir por primera vez en directo desde la cumbre del Everest.

De momento, Al filo de lo imposible cuenta ya con el permiso de las autoridades pakistaníes para escalar el K-2 el próximo año, con un intervalo entre mayo y agosto como fechas más propicias. La expedición, en la que se espera la participación de Juan Oiarzábal, record mundial en coronación de "ochomiles", tendría dos equipos, cada uno de los cuales atacaría la cumbre por rutas diferentes, y se quiere contar en el campamaento base con el propio Walter Bonnati, uno de los integrantes de la primera expedición que coronó con éxito esta cima.

Atravesar 1.500 kilómetros de desierto a pie

Sebastián Alvaro desveló además que otro proyecto estrella para 2004 de este programa será el desafío de atravesar a pie el Gran Mar de Arena, un recorrido desértico de 1.500 kilómetros entre Egitpo y Libia, entre las localidades de Shiwa y Dakhla. "Es el desierto de El paciente inglés, del Conde Almassi, y solo ha sido cruzado antes una vez a pie, en 1874, por el alemán Gerard Rhoolfs", comentó el director del programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba