Especial Vertele

Las inocentadas de TV: de la Lotería a Eurovisión, el regreso de 'Aquí no hay quien viva'...

Las inocentadas de TV: de la Lotería a Eurovisión, el regreso de 'Aquí no hay quien viva'...

Como cada año, el 28 de diciembre dio lugar a un buen puñado de bromas en torno al mundo de la pequeña pantalla. Cadenas, programas, presentadores... han vuelto a ser objeto de las inocentadas, algunas de ellas verdaderamente verosímiles.

A continuación, recopilamos las más divertidas noticias que surgieron en el Día de los Inocentes de 2013.

Cantizano, el relevo de Jorge Javier Vázquez en 'Hay una cosa que te quiero decir'

Jaime Cantizano volvía a televisión, casi un año y medio después de salir de Antena 3. O al menos, eso es lo que quería hacernos creer Megatele, que colocaba al presentador gaditano como nuevo presentador de Hay una cosa que te quiero decir, en sustitución de Jorge Javier Vázquez desde febrero de 2014.

El también conductor de Sálvame abandonaba el programa de sorpresas y reencuentros para centrarse en la nueva edición de Supervivientes junto a Raquel Sánchez Silva. Así, Cantizano fichaba finalmente por Mediaset tras desestimarse su fichaje para presentar Campamento de Verano el pasado julio.

'Embrujadas' a la española con Blanca Suárez, Ana Fernández y Úrsula Corberó

Desde MiZonaTV apostaban por inventarse un nuevo remake a la española de un éxito de la televisión estadounidense. Si Patricia Montero fue la Jennifer Love Hewitt española de El don de Alba (versión patria de Entre fantasmas) para Telecinco, Blanca Suárez, Ana Fernández y Úrsula Corberó fichaban por Antena 3 para protagonizar Embrujadas, la adaptación castiza de las aventuras de Piper, Phoebe y Prue, las tres hermanas con poderes mágicos.

La versión española de Embrujadas sería una revisión de la original, cogiendo los elementos más significativos pero con argumentos y personajes diferentes aunque manteniendo el nexo de las tres brujas.

Joel Joan, un Guardiola de cine para Fernando Trueba

Pep Guardiola fue en 2012 el protagonista de la inocentada de Michael Robinson y este año vuelve a aparecer. En este caso es el blog de cine Las Horas Perdidas, que recientemente celebró su décimo aniversario, el que eligió al entrenador catalán para su “noticia” del día. El ahora técnico del Bayern iba a recibir tratamiento de biopic en una película sobre sus años al frente del Barcelona.

Para dirigir el filme, nacido a petición de la Generalitat como vía para dar visibilidad al proyecto independentista, se confiaba en Fernando Trueba (con quien Guardiola compartió una de las charlas de los spot de Banco Sabadell) como director. Joel Joan era el elegido para encarnar al entrenador... Si bien en la sección de comentarios los usuarios apostaban por otro nombre más adecuado para interpretarlo, por sus facciones: Jason Statham.

TVE tienta a Caballé, Raphael y Cía para Eurovisión 2014

Raro hubiera sido que los protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad más famoso que se recuerda (con permiso del mítico calvo) no hubieran dado para alguna broma. Eurovisión Spain abría el sábado 28 de diciembre con una noticia de impacto: TVE ha hecho una propuesta oficial a David Bustamante, Marta Sánchez, Monserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael para representar a España en Eurovisión 2014.La pública quería continuar el éxito del quintento fuera de nuestras fronteras y tal vez así lograr la ansiada victoria en el festival 45 años después.

El Departamento de Festivales de TVE, proseguía la broma, tiene intención de abrir una convocatoria pública de temas para el grupo y, posteriormente, una final nacional en la que la audiencia decidiría el tema con el que representarían a España en Copenhague. La directiva de TVE estaría interesada en canciones que mezclen la diversidad de estilos, géneros y voces que componen este quinteto en un himno que pueda ser recordado por siempre.

'Aquí no hay quien viva' retorna a Antena 3 tras el cisma Moreno/Mediaset

Aquí no hay quien viva vuelve a Antena 3 para emitir tres nuevos capítulos en 2014. Esa era la inocentada que prepararon desde la redacción de Telesmash. Atresmedia preparaba, según el texto, el relanzamiento de la exitosa ficción casi siete años después de finalizar su periplo, y además, con el actual reparto de La que se avecina.

José Luis Moreno, molesto con Mediaset por criticar los guiones de su serie, habría decidido regresar a Antena 3, que se habría hecho con el 45% de Alba Adriática. Eso sí, Mediaset seguiría siendo accionista minoritaria de la productora.

Belén Esteban, de princesa del pueblo a cuervo de 'Juego de Tronos'

Sensacine tiraba la casa por la ventana con su “exclusiva” del 28 de diciembre: Belén Esteban, que en las últimas semanas había proclamado que quería dejar de ser un personaje del corazón y ser conocida por su trabajo, daba un vuelco a su carrera. La “Princesa del Pueblo” fichaba para ser cuervo mensajero en Juego de Tronos. “David Benioff quedó completamente cautivado por el timbre de voz de la tertuliana de Sálvame durante una visita a Madrid”, y por ello, la contrató para doblar a los cuervos mensajeros en la cuarta temporada de la ficción de HBO.

Toni Cantó deja la política para volver a actuar con Almodóvar

Convertido desde que se convirtió en diputado para UPyD en blanco de chanzas por sus meteduras de pata en internet, Toni Cantó fue víctima de la inocentada de Cinemanía. El actor, según la noticia, abandonaría su escaño para regresar al cine de la mano de Pedro Almodóvar, con quien ya trabajó en Todo sobre mi madre. La oferta de trabajo sería para incorporar uno de los protagonistas del nuevo drama del director, Abismos de ambición. La decisión ya habría sido comunicada a la dirección de su partido.

Xuso Jones de 'Tu cara' y Selena Gomez, la nueva pareja e moda

Desde Los 40 Principales apostaban por “falsos” latidos corazoneros para entretener a sus lectores y oyentes. El cantante y concursante de Tu cara me suena 3 Xuso Jones habría iniciado un romance con Selena Gómez. Para ello, mostraban una imagen de la pareja (en realidad, una fotografía del concierto que ella dio en Madrid, con él de telonero). El joven artista se apresuró a desmentir la noticia a través de su Twitter.

Y en Vertele...

Por supuesto, nosotros no hemos dejado pasar la ocasión para contribuir al Día de los Inocentes: Kiko Rivera fichó, según nuestras fuentes, para ser nuevo “coach del pueblo” en la tercera edición de La Voz en Telecinco. El hijo de Isabel Pantoja sumaría así este proyecto al de la serie que va a protagonizar, Jaimito.

No ha sido la única que hemos tratado de “colar” a nuestros lectores. En otro orden de cosas, El Hombre de Negro de El Hormiguero, dispuesto a dar un cambio radical a su imagen, accedía a posar desnudo en la portada de Interviú.

Etiquetas
stats