Sondeo

¿Qué nueva y joven cadena de televisión logrará sobrevivir?

Desde el pasado viernes 2 de abril, España es digital al 100%. Si se cumplen las previsiones de los expertos y a pesar de las numerosas críticas en este arranque, la TDT revolucionará la experiencia de ver TV, permitiendo la introducción de emisiones en alta definición, en 3tresdimensiones, interactividad y TDT de movilidad.

Así, el encendido digital permite que la mayoría de hogares españoles pueda ver ya un mínimo de 32 canales, llegando incluso a 40 si se suman las opciones territoriales.

Nuevo récord histórico en marzo

Sabemos que, con un crecimiento de 1,1 puntos de cuota respecto a febrero, el grupo de Temáticas con concesión TDT (14.7%) volvió a conseguir este pasado marzo su máximo histórico de audiencia a través de la suma de 24 canales.

Las cinco cadenas más vistas fueron: Clan TVE (2.7%), seguida por Disney Channel (2.1%), Neox (1-7%); La Siete (1%) y FDF (1%). Por su parte, las casi 80 cadenas temáticas de pago (7.1%) igualaron el resultado del mes pasado. Destacaron los datos de FOX (0,4%), AXN (0,4%), Canal+ (0,3%), Gol TV (0.2%) y Calle 13 (0.2%).

¿Cuál es la mejor cadena de TDT y temática de pago?

Pero, al margen de los datos de audiencia, ¿cuál es, de momento, la cadena de TDT y temática de pago que ocupa un lugar preferente en su mando a distancia? ¿cuál le gusta más o le parece que ofrece una mejor oferta por ahora? En definitiva, ¿cuál es la que está mejor preparada para sobrevivir sin problemas en el presente y futuro?

Vertele.com lanza un NUEVO TERMÓMETRO destinado a conocer los gustos del público sobre las nuevos canales de la TDT que compiten ya en igualdad de condiciones el país, así como los temáticos de pago para aquellos que estén abonados a las distintas plataformas.

Para ello, nos hemos centrado sólo en los 15 canales más vistos del momento en cada categoría (“temáticas concesión TDT” y “temáticas de pago”), según los últimos datos de marzo facilitados por Barlovento Comunicación:

¿Cuál de estos canales le atrae más? ¿Cuál tiene más probabilidad de sobrevivir en un futuro?

ENTRE AQUÍ PARA VOTAR EN EL TERMÓMETRO DE CANALES TDT

Etiquetas
stats