A las 22:05 horas

Cuatro lanza hoy la tercera temporada de “House”

PRIME TIME / LATE NIGHTUn nuevo “House” llega con la tercera temporada de la serie PRIME TIME / LATE NIGHT

Han disparado a House y las consecuencias son por ahora imprevisibles. Éste es el punto de partida de la tercera temporada de “House”, una aclamada serie que estrena hoy a las 22:05 horas sus nuevos episodios en Cuatro con importantes novedades. Además, las nuevas entregas irán acompañadas por capítulos de las anteriores temporadas.

La posible recuperación de su cojera, la aparición de un inesperado paciente dispuesto a hacerle la vida imposible, el enfrentamiento con su amigo y compañero Wilson o el cambio de actitud hacia algunos de sus pacientes son sólo algunas de las sorpresas con las que House nos deparará en esta nueva temporada.

Por otra parte, el actor británico Hugh Laurie acaba de recibir una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Serie por su papel en esta producción, galardón que obtuvo el pasado año en la misma categoría. La 64 entrega de estos prestigiosos premios tendrá lugar el próximo 15 de enero en Los Ángeles.

La descortesía de House ha tocado techo. En el último capítulo de la segunda temporada –titulado “Sin razón”–, el marido de una de sus pacientes se cuela en su despacho y le dispara. Ahora, en la nueva temporada que arranca, House se debate entre la vida y la muerte. Además, el imprevisible doctor no deja de sufrir extrañas alucinaciones, debido a la quetamina con la que la doctora Cuddy (Lisa Edelsstein) intenta terminar con el dolor y la cojera de House.

Entre los pacientes de esta nueva temporada, House contará con importantes actuaciones del mundo de la televisión y el cine. Este es el caso de la actriz Kathleen Quinlan en el papel de Arlene, una mujer inválida. Otra de las intervenciones a destacar es la de Joel Grey como Ezra Powell, un científico que por su sufrimiento físico pide que terminen con su vida. Asimismo, House contará con John Larroquete, Patrick Fugit o el ya mencionado David Morse que aparecerá en varios capítulos de esta nueva temporada.

En el primer capítulo, tras recuperarse de las heridas ocasionadas por los disparos, el doctor Gregory House trabaja fervientemente en dos casos al mismo tiempo: un hombre paralítico que se cae a la piscina con su silla de ruedas y una mujer que se queda paralizada tras una sesión de yoga.

Estreno de la taquillera “El Rey Arturo”, en “El Peliculón”

Antena 3 estrena hoy en prime time“El rey Arturo”. El filme, incluido en el ciclo “El mes de los hombres extraordinarios”, está dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por Clive Owen, Keira Knightley, Stellan Skarsgård, Stephen Dillane y Ray Winstone.

“El Rey Arturo” tuvo como escenario de rodaje Inglaterra, Irlanda y Gales en 2004. El largometraje dispuso de un presupuesto de 90 millones de dólares.

En su primer fin de semana de emisión en los cines de todo el mundo, contabilizó sólo en Estados Unidos más 15 millones de dólares en las 3.086 salas en las que se estrenó. En España, las 403 salas cinematográficas que acogieron su estreno lograron en esos dos días cerca de 2,2 millones de euros.

Arturo sólo desea abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le lleva a él y a sus caballeros de la Tabla Redonda; Lancelot, Galahad, Bors, Tristan y Gawain a la conclusión de que, tras la caída de Roma, Bretaña necesitará un rey, alguien que la defienda no sólo de la amenaza de la invasión sajona, sino también que les guíe hacia los nuevos tiempos. Bajo la guía de Merlín y la valiente y hermosa Ginebra, Arturo tendrá que encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar el curso de la Historia.

Terelu Campos, Mayra Gómez Kemp, Eva González y Raquel Revuelta compiten en la final de “El Club de Flo”

La segunda edición de “El Club de Flo”, el concurso de monólogos presentado por Florentino Fernández, alcanza hoy su gran final a las 22:00 horas en laSexta. Eva González, Mayra Gómez Kemp, Terelu Campos y Raquel Revuelta lucharán por hacerse con el premio final, un cheque de 18.000 € que podrán donar a la organización o fundación de carácter social, sin ánimo de lucro, que deseen.

Luis del Olmo y Oscar Higares se sumarán para la ocasión al jurado, integrado por los profesores Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y Luisa Martín, y se convertirán por un día en monologuistas. El veterano presentador del magazine más longevo de la radio española, “Protagonistas”, analizará la “Historia de España”. Por su parte, el torero y ganador de la primera edición de “El Club de Flo”, Oscar Higares, hablará sobre las vacaciones en los campings. Josema Yuste, actor y humorista también formará parte del jurado especial de la gran final.

A lo largo de esta primera edición de “El Club de Flo” han pasado por el escenario conocidos representantes del mundo de la política, la canción, el periodismo, la moda, el ciclismo, el baile, la televisión y los toros. Entre otros, han practicado el arte del monólogo el alcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio, los cantantes Julio Iglesias Jr., Rafa Sánchez y Soraya, el aventurero Álvaro Bultó, los modelos Juan García y Sofía Mazagatos, los toreros Manuel Díaz “El Cordobés y Víctor Janeiro, el ciclista Perico Delgado,” el bailaor Rafael Amargo, y los presentadores Jose Mª Iñigo y Carlos Gª Hirschfeld.

Diego y Santiago debutan en la taberna como simples camareros, en “Los Serrano”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “Aquí huele a perro”, en el que una vez cerrado el cambio de propiedad de la taberna, Diego y Santiago acuden a trabajar como empleados de Emilia (Pilar Castro), la nueva dueña del local.

Incapaz de asumir la nueva situación, Santiago protagoniza una sonada discusión con ella, tras la cual los hermanos Serrano deciden concluir su relación laboral con la que se ha convertido en su nueva jefa. Desesperados, Diego y Santiago se ven obligados a buscar trabajo sin que sus familias descubran que la taberna ya no les pertenece.

Tras confesar su ruina económica a su familia y amigos, Fiti inicia también la búsqueda de empleo. A pesar de su enorme interés por trabajar, el ex-mecánico de Santa Justa sólo encuentra empleo paseando perros, labor que tratará de ocultar a los demás.

Por otra parte, Manu (Pablo Galán), el sobrino de Lucía, llega a la ciudad con la idea de pasar unos días en el hogar de los Serrano. Mientras Teté queda prendada de su atractivo primo, Guille lo ve como un rival y decide ridiculizarlo ante ella.

Comienza la búsqueda del representante para Eurovisión

Televisión Española estrena a las 22:00 horas “Misión Eurovisión”, un nuevo reto presentado por Paula Vázquez del que saldrá elegida la combinación del mejor representante con la mejor canción para el Festival de Eurovisión 2007, que se celebrará en mayo en Helsinki (Finlandia).

La cadena pública abrió en el mes de diciembre una doble convocatoria para elegir al intérprete y al tema que nos represente en la próxima cita eurovisiva, un certamen que ha vivido en los últimos años una importante renovación.

Paula Vázquez, maestra de ceremonia de “Misión Eurovisión”, junto a los asesores Massiel y Mikel Herzog, irá dando a conocer a los telespectadores los intérpretes seleccionados para participar en esta apuesta que culminará con la decisión final. En una selección paralela, la audiencia podrá elegir su canción preferida. Será a través de la página web del programa: www.misioneurovision.es. Habrá cinco temas seleccionados que votará el público en la gran gala final.

El futuro de Cuba, a debate en “Enfoque”

A las 22:30 horas en La 2, el espacio presentado y dirigido por Elena Sánchez aborda el futuro de Cuba y trata de contestar al interrogante: ¿se producirá en Cuba una transición a la Democracia?

La enfermedad de Fidel Castro abre, según todos los expertos, una nueva era en Cuba. Incluso aunque el dirigente, que ha gobernado la isla durante 50 años, se recuperase de la precariedad física que sufre en la actualidad. Y , con la incertidumbre abierta tras la delegación de poderes de Fidel Castro a su hermano Raúl, se plantean muchas incógnitas acerca del futuro de Cuba, por lo que el programa trata de responder a la pregunta: ¿se producirá en Cuba una transición a la Democracia?

Para responder a este interrogante cuenta con la presencia en el debate de Alberto Recarte, vicepresidente de la Fundación Hispano-Cubana, y ex consejero comercial de la Embajada Española en La Habana; Felipe Alcaraz, presidente del Partido Comunista de España (PCE); Juan Antonio Sacaluga, periodista de TVE y director del programa “En Portada”, e Irene Lozano, escritora y periodista.

Como viene siendo habitual, en esta nueva temporada, en “Enfoque”, colaboran diversos expertos. En esta ocasión, Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, y con Vicente Botín, en directo desde la corresponsalía de TVE en La Habana . Entre el público, representantes de la Unión Liberal Cubana y de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba realizarán preguntas en directo.

Estreno del nuevo “Hormigas blancas”, presentado por Jorge Javier Vázquez

Trazar el perfil de un personaje con la tinta que ha generado en la prensa y sus imágenes en televisión desde sus primeras apariciones públicas: éste es el objetivo de “Hormigas Blancas”, el nuevo programa que Telecinco estrena mañana martes, a partir de las 23:45 horas, con la figura de Carmen Martínez Bordiú como protagonista, informa la cadena en una nota.

“Hormigas Blancas” ofrecerá cada semana un recorrido cronológico por la biografía de personajes de la esfera pública española a partir de imágenes de archivo, informaciones publicadas en la prensa y sus propias declaraciones a los medios de comunicación.

Al reportaje de investigación le seguirá emitirá un debate moderado por Jorge Javier Vázquez en el que intervendrán periodistas, fotógrafos y personajes que hayan vivido de cerca algún acontecimiento relevante en la vida del protagonista de cada entrega. El análisis de la vida de algunos de estos personajes servirá como hilo conductor para analizar la evolución de la propia sociedad española a nivel político, cultural, social y estético.

“Buenafuente” recibe a Loles León

A las 00:30 horas, el late show de Antena 3, en su regreso tras las vacaciones navideñas, contará con la presencia de Loles León. La actriz hablará de sus proyectos profesionales, entre los que destaca su participación en “Manolo & Benito Corporeision”.

A continuación, Andreu Buenafuente dará pasó a la actuación del grupo musical madrileño Dover, que interpretará un tema correspondiente a su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Follow the city lights’.

Historias que no casan con la idea de amor socialmente construida, en “Documentos TV”

A las 23:30 horas en La 2, “Documentos TV” emite el reportaje “Un amor singular”, con el que finaliza la serie de producción propia de esta temporada.

El documental aborda varias historias que no casan con la idea de amor socialmente construida y que por los prejuicios existentes, han tenido dificultades para poder desarrollar su relación. La diferencia de edad, el parentesco entre los miembros de una pareja o su deficiencia intelectual pueden determinar el rumbo de un amor.

José Luis Sampedro estuvo casado cuarenta años. Cuando su mujer murió él quedó solo: “y yo estaba convencido de que me iba a morir así, no tenia ningún proyecto de nada. Pero en Alhama de Aragón tuve la suerte de conocer a esta señora que en este momento es mi salvación absolutamente”. “Esta señora” es Olga Lucas y es treinta años menor que su marido. Para ella la diferencia de edad es asunto secundario, “pero sí se tiene en cuenta porque las mujeres jóvenes de artistas mayores tenemos una mala prensa que luego te tienes que cuidar mucho.”

Según Blas García, psicólogo y presidente de PRODE, asociación en pro de las personas con discapacidad intelectual con sede en Pozoblanco, Córdoba, “tradicionalmente se ha considerado que las personas con discapacidad eran seres asexuados”.

Contra este prejuicio han tenido que luchar José Galán y María José Vioque. Para María José “El amor ha sido muy difícil para mí, porque yo no he tenido familia ni cariño de nadie, y mi familia no ha querido saber nada de mí. A los 17 años ya me echaron a la calle y los 18 los cumplí aquí ya en PRODE”. Hoy María José tiene 34 años, hace dos años que se casó con José Galán y forman un matrimonio con una inteligente vida en común.

La vida de los dos fallecidos por el último atentado de ETA, en “Hora cero”

El pasado sábado 30 de diciembre la banda terrorista ETA atentaba en Madrid, en la T4 del aeropuerto de Barajas. Inicialmente se pensó que no había víctimas, pero pronto dos familias dieron la voz de alarma. Había dos desaparecidos, Carlos Alonso Palate, de 33 años y Diego Armando Estacio de 19 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

A las 01:00 horas en TVE-1, “Hora cero” ofrece el reportaje “Dos hombres y un destino” que recoge el testimonio de familiares y amigos de las víctimas y describe la vida que llevaban en España. Dos hombres que salieron de su país, Ecuador, en busca de un futuro mejor y con un mismo destino, que truncó sus vidas.

Sonny pone a los “Ácaros” en forma con mucho ejercicio

Todos a ponerse en forma. Esa parece ser la mejor receta para evitar que los protagonistas de la microserie “Ácaros” se lesionen. En el nuevo episodio que Cuatro emite hoy a las 21:55 horas, titulado “Mens sana y corpore Sonny”, Koyi sufre una lesión en un ojo cuando su hermano Sonny está haciendo ejercicio.

Pero lejos de sentirse culpable, Sonny incita a Koyi y a July a ponerse en forma. De esta manera mete a toda su familia en una vorágine de entrenamientos durísimos que acaban por hartar a todos. Koyi decide acabar con la fiebre del fitness antes de que ésta acabe con ellos.

SOBREMESA / TARDE

Cayetana piensa que Álvaro ha iniciado una relación con otra mujer, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que la creciente ilusión de Bea por su relación con Álvaro hace que se replantee su decisión de abandonar la dirección de la empresa ficticia.

Un encuentro fortuito entre la secretaria y Cayetana provoca que la ex-novia del director de Bulevar 21 empiece a pensar que quizá Álvaro haya iniciado una nueva relación con otra mujer. Entretanto, como Cayetana sigue confiando en Carlos a pesar de las advertencias de sus amigos, Sandra pone a Bárbara tras una nueva pista para desenmascarar al fotógrafo.

Arancha Bonete, en el polígrafo de “En antena”

A las 17:15 horas, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe a la chica Playboy Arancha Bonete, que se someterá a las preguntas del Polígrafo.

Por otra parte, un ex compañero de celda de Julián Muñoz estará en el espacio para hablar del tiempo compartido en la prisión con el ex alcalde marbellí.

Álex Casademunt, en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Álex Casademunt, presentador y uno de los concursantes de la primera edición de “Operación Triunfo” es el invitado de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats