"La pobreza en África es un problema de la Humanidad. Tenemos que erradicarla y no levantar muros" Las frases lapidarias de Mujica, 'el mejor presidente del mundo', a Jordi Évole

Las frases lapidarias de Mujica, 'el mejor presidente del mundo', a Jordi Évole
Las frases lapidarias de Mujica, 'el mejor presidente del mundo', a Jordi Évole

El máximo mandatario uruguayo regaló uno de sus mejores datos a 'Salvados' y dejó una colección de pensamientos verbalizados muy aclamados y compartidos en las redes sociales

La entrevista al presidente uruguayo José Mujica no sólo reportó un gran resultado de audiencias a Salvados (16.6% y 3.147.000 espectadores, líder de su franja), sino que dejó una gran recopilación de frases que fueron muy comentadas en Twitter.

Los usuarios de la red social recogieron sus palabras y las difundieron, principalmente y casi siempre pidiendo a nuestros políticos que tomaran ejemplo.

"No quiero utilizar nunca más la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa"

El Periódico, diario para el que Jordi Évole escribe una columna semanal, también ha querido reunir las 10 grandes frases del presidente uruguayo durante la entrevista, son estas:

1) "La mayor parte de las personas que componen las naciones no viven como viven los presidentes. Los dirigentes entran a vivir como vive la minoría. Y se supone que la democracia es para la mayoría. Yo vivo como vive la mayoría de mi país".

2) "No quiero utilizar nunca más la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".

3) "La imagen del funcionario apalancado es culpa nuestra, fue una construcción política, lo hicimos por demagogia".

4) "Yo no he podido cumplir mi programa electoral. Pero esto no me frustra". Además, confiesa que, a veces, un presidente se siente "solo": "Cuando la reforma de la enseñanza me sentí solo hasta con mi partido. Fracasé".

5) "Por mi culpa, al no querer vivir en la residencia presidencial, hay 42 funcionarios inútiles con 42 sueldos. Y no puedo venderla porque si lo hago me matan".

6) "No veo gente inteligente la política europea. Me he quedado horrorizado. Veo un tufo neocolonialista y vacío". "Hay que hacer crecer la economía, hacer reformas… son algunas de las tonterías que repiten todos los líderes europeos".

7) "Lo reaccionario es la patología de lo conservador. Es ir para atrás y de una forma dogmática y cerrada. La patología de la izquierda es el infantilismo. Es la confusión permanente de la ilusión con la realidad".

8) "Defino a Chávez como un soñador". Ante esta afirmación, Évole le comenta que en Europa se ve a algunos líderes de la América Latina bajo sospecha. "Nosotros a Europa también la vemos bajo sospecha", y añade que "Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser".

9) "Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida. La cosa más grande que tienes es que estás vivo".

10) "Yo le tengo admiración política a la iglesia católica. Y yo soy ateo".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba