Octava edición en Reino Unido

17 millones de espectadores con la final del “Factor X” británico

Factor X ha batido su récord de audiencia en la final de la octava edición que emite ITV1 en Reino Unido. Con un 55% de cuota de pantalla y 17 millones de espectadores, el talent show de Simon Cowell rozó picos de 20 millones y shares del 60%, convirtiéndose en un fenómeno televisivo de primer nivel, de los que consiguen paralizar un país.

En un país con centenares de ofertas televisivas, con un grado de atomización de la audiencia altísimo, X Factor no sufre ningún desgaste sino que supera en dos millones de espectadores el dato de la gala final de la temporada pasada y dobla el número de seguidores en relación a su primera temporada, en 2004.

X Factor eclipsa las ofertas similares de sus competidores: Strictly Come Dancing, en la BBC, anotó 11.581.000 espectadores y un 41.1% de cuota de pantalla. Otro récord interesante se registró en su emisión en alta definición: 1.088.00 espectadores siguieron X Factor a través de ITV1 HD, lo que da una idea del creciente grado de implantación de las novísimas tecnologías en los hogares ingleses.

Las grandes finales

• 2010 – 17.2 millones y 55%

• 2009 – 15.5 millones y 53%

• 2008 – 13.2 millones y 53%

• 2007 – 11.7 millones y 50%

• 2006 – 10.4 millones y 44%

• 2005 – 9.3 millones y 36%

• 2004 – 9.7 millones y 37%

El favorito Matt Cardle, un pintor y decorador de 27 años, ganador

La octava edición británica de Factor X ya tiene ganador: Matt Cardle. Se trata de uno de los concursantes favoritos desde el principio, que no sólo ha recibido los halagos del jurado sino también de la audiencia que ha sido decisiva para lograr el triunfo, informa Excite.

[VerteleVideo]

Este pintor y decorador de 27 años encandiló a todos con la interpretación del tema When We collide de Dido que está ya disponible en iTunes ya que sus creadores esperan que se convierta en una de las canciones más descargadas del Reino Unido.

Sin embargo, éste no las tenía todas consigo dada la fortaleza de los dos rivales a los que se enfrentaba, Rebecca Ferguson, por una parte, y la formación One Directions, por otra. La primera optó por el mítico Sweet Dreams de Eurythmics, mientras que los chicos de One Directions eligieron el popular Torn.

Pero fue Matt Cardle con su particular versión de la canción Firework de Kate Perry quien finalmente se llevó el gato al agua. Sin embargo, en Reino Unido no son pocos los que piensan que a la segunda clasificada, Rebecca, le espera un futuro prometedor en el mundo de la música. Habrá que esperar para ver cómo han sabido estos jóvenes aprovechar la oportunidad que les ha brindado este programa líder de audiencia en Reino Unido.

“X Factor” reemplazó a “Pop Idol”

X Factor es un programa creado en Reino Unido por Simon Cowell, a su vez miembro del jurado y productor ejecutivo del programa. Nació envuelto por la polémica puesto que sustituyó a Pop Idol y fue acusado, por los propietarios de este último formato, de plagio. Es una competición basada en la canción, emitida actualmente en 35 países de todo el mundo. En España, se programó durante dos temporadas en Cuatro, presentada por Nuria Roca.

Los concursantes quieren triunfar en el mundo de la canción y aspiran a ganar un premio que consiste en la grabación de un disco y la campaña de promoción que acompaña a este tipo de acontecimientos y concursos. Desde su creación han sido lanzados 46 cantantes en todo el mundo. El referente más cercano es nuestro Operación Triunfo.

Etiquetas
stats