Informe La ocupación publicitaria en TV alcanza su máximo de los últimos 13 meses mientras baja el consumo

Según Mediaplanning, esta evolución hace que cada vez sea más difícil encontrar espacio para los spots en la parrilla de programación, debido a las limitaciones legales a la emisión publicitaria

El tiempo que las cadenas de televisión en su conjunto reservan a la emisión de publicidad se situó en junio en el 11,5 por ciento de promedio --8,6 para spots y 2,6 para autopublicidad-- el porcentaje más alto desde al menos mayo del año pasado, medio punto más que las marcas anteriores de junio y noviembre de 2002, y un punto más que en mayo.

Según un informe de Mediaplanning al que tuvo acceso Europa Press, esta evolución hace que cada vez sea más difícil encontrar espacio para los spots en la parrilla de programación, debido a las limitaciones legales a la emisión publicitaria.

Paralelamente, el consumo medio diario de televisión volvió a descender en junio, con 198 minutos por persona y día, un 5 por ciento menos que en mayo y que en junio del año pasado. Sólo en publicidad contratada, Antena 3 destinó en junio el 18,6 por ciento, Telecinco, el 18,4 y TVE-1 el 14,5. La 2 se quedó en el 12,3, las Autonómicas en el 6,7 y Canal Plus en el 4,2.

En junio pasado, contabilizando todas las cadenas nacionales y autonómicas, se emitieron un total de 2.038 minutos de publicidad contratada al día, que suponen una diferencia del 11 por ciento respecto a los minutos registrados en mayo, 1.835.

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