A las 16:00 horas

La 1 ofrece hoy el mejor partido de baloncesto del mundo

SOBREMESA / TARDE

España Vs EE.UU de basket en los JJ.OO., el mejor partido del mundo

La 1 emite a las 16:00 horas el choque que enfrenta a españoles y americanos en los Juegos Olímpicos de Pekín en la lucha por liderar su grupo de basket.

PRIME TIME

Antena 3 emite “El Retorno del Jedi” de la saga “Star Wars”

A las 22:30 horas, la película, dirigida por George Lucas, cuenta con la interpretación de actores como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

La nave “el halcón milenario” se desplaza por el espacio a la velocidad de la luz y las criaturas de todos los rincones de la Galaxia se preparan para enfrentarse con las fuerzas imperiales. Mientras los jefes rebeldes ponen a punto un plan de ataque contra la última y temible Estrella de la Muerte del Emperador.

Han Solo sigue en estado de congelación y prisionero en el medio del desierto en la fortaleza-gruta de Jabba; donde también se encuentra retenida la princesa Leia como esclava. Luke Skywalker convertido en uno de los maestros de la fuerza, consigue salvar a sus amigos, pero no podrá convertirse en un verdadero caballero jedi hasta que no se haya enfrentado con Darth Vader, que ha jurado atraer a Luke hacia el lado oscuro de la fuerza.

Barça y Boca Juniors se disputan el Trofeo Gamper en La 1

A las 22:00 horas, la cadena pública emite este encuentro entre catalanes y bonaerenses, desde el Nou Camp, en disputa por conquistar el veterano trofeo blaugrana.

“Serendipity”, una comedia romántica sobre la fuerza del destino

A las 22:15 horas en Cuatro, el director Peter Chelsom es el responsable de esta comedia romántica acerca de la fuerza del destino y el amor a primera vista con un argumento profundamente sentimental: dos personas que se conocen casualmente acaban anhelando únicamente volver a reencontrarse.

La pareja protagonista está formada por el norteamericano John Cusack (Balas sobre Broadway, Cómo ser John Malkovich, Alta fidelidad) y la británica Kate Beckinsale (Pearl Harbor, La copa dorada, Como pez en el agua).

Cierto bullicioso día de compras del invierno de 1990, Jonathan Trager se cruza con Sara Thomas. Son dos extraños en medio del gentío de la ciudad de Nueva York cuyos pasos han coincidido, llevados por el loco torbellino festivo, cayendo presos de una mutua e irrefrenable atracción.

Aunque cada uno de ellos está comprometido con su respectiva pareja, Jonathan y Sara pasan toda la tarde vagando por Manhattan, sin saber en todo ese tiempo el nombre del otro. Para cuando la velada llega al inevitable final, ambos sienten la necesidad de decidir el siguiente paso.

Cuando un turbado Jonathan sugiere intercambiar números de teléfono, Sara le propone dejar en manos del destino las riendas de su futuro. Si resultan estar predestinados a permanecer juntos, le dice Sara, hallarán el modo de reencontrarse. Sin embargo, la suerte no apunta en tal dirección.

Algunos años después, las vidas de Jonathan y Sara han emprendido direcciones drásticamente distintas, hallándose ante la perspectiva de casarse con otra persona. De una vez por todas, ha llegado la hora de la verdad para ambos al tratar de satisfacer la curiosidad localizándose mutuamente por todos los medios posibles.

La Sexta ofrece la película “En el nombre del padre”

La Sexta ofrece, a partir de las 21:35 horas, la película “En el nombre del padre”. En la atormentada Belfast de los años 70, Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado.

Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre le manda a Inglaterra, pero acaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Aunque es inocente se ve obligado a confesar su participación en un atentado terrorista y es condenado a cadena perpetua junto al resto de los “cuatro de Guildford”.

Su padre Giuseppe es también arrestado y encarcelado, y durante su estancia en la cárcel, Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza y sabiduría interior.

Jordi González hace girar “La Noria” en la noche de Telecinco

Telecinco emite, a partir de las 22:30 horas, “La Noria”, el programa presentado por Jordi González que mezcla corazón y actualidad, al que acuden personajes famosos (la cadena no facilita información sobre los invitados).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats