Investigación Las pantallas del futuro serán enrollables como folios

A partir de mañana tiene lugar en Segovia el segundo congreso EUROEFE 2000 sobre emisión de campos. Las empresas expondrán hasta el 29 de septiembre productos como una nueva pantalla de ordenador de 15 pulgadas.

Más de cien expertos europeos acudirán mañana a la Universidad SEK de Segovia, donde se celebra el segundo congreso EUROFE 2000 sobre emisión de campos. Los científicos presentarán unas nuevas pantallas ultraplanas, de dos o tres milímetros, aunque aseguran que dentro de poco serán enrollables como folios.


Este tipo de tecnología es posible gracias a la emisión de campo, un fenómeno físico de origen cuántico, según Pedro Serena y Antonio Correia, miembros del comité organizador del evento.


Los dispositivos de visualización mediante el efecto de emisión de campo, que compiten con los basados en tubos catódicos, cristales líquidos o plasma, ofrecen como ventajas un alto brillo, bajo consumo y calidad de imagen.


Pedro Serena y Antonio Correia auguran que dentro de dos o tres años habrá en el mercado pantallas ultraplanas de dos o tres milímetros; incluso ya hay gente trabajando en pantallas flexibles que se puedan enrollar como un folio.


Serena y Correia insistieron en que se trata de pantallas, tanto para televisores, como para teléfonos móviles de tercera y cuarta generación, ordenadores o agendas electrónicas y para los automóviles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba