Entrevista "Me da pena el uso espantoso que hacen de Belén Esteban"

Mercedes Milá dice que su "mejor pareja en en TV sería Buenafuente"

Sería bastante difícil ponerle a “Gran Hermano” otra cara que no sea la de Mercedes Milá; la periodista le ha dado al programa su sello de identidad.

Ahora bien, el concurso, en el que este año la catalana se viste de una fruta o verdura diferente cada semana, en homenaje a la tierra, también ha echado raíces en el corazón de la presentadora.

Veterana en el mundo del periodismo y amante de su profesión, Milá afirma seguir interesada en lo que le ocurre a la gente y mantener los ojos muy abiertos para seguir teniendo un lugar en el hogar del espectador.

En una entrevista concedida a Europa Press, asegura que "el día que Belén Esteban se dé cuenta de que la están exprimiendo como a un limón, quizá sea tarde. Y esto lo digo muy en serio".

Además, afirma que si tuviera que elegir una pareja televisiva, se queda con Buenafuente; y defiende el éxito de "Gran Hermano", fruto de "un trabajo bien hecho, le pese a quien le pese".

¿Qué se hace para mantener la ilusión por el trabajo tras tantos años?

Que te siga interesando la gente y a partir de aquí viene lo demás. Seguir teniendo curiosidad por las cosas que te cuentan, y eso hace que siga siendo periodista las veinticuatro horas del día.

¿Ha tenido algún momento en el que haya dicho esto no merece la pena?

No, nunca en más de treinta años.

Si tuviera que elegir una pareja televisiva, ¿con quién se quedaría?

Con Buenafuente.

Yo había oído que le gustaba Ángel Martín...

Pero Ángel Martín no me gusta ya porque se ha hecho muy el importante...

¿Sí?

Imagínate que diga de mí, una presentadora tan famosa y estrella (risas), que le mando mensajes eróticos…pero ¿qué se ha creído? No, no me interesa nada.

¿Tira para laSexta?

No, con quien me quedo es con Buenafuente, que me encanta, pero estoy feliz en Telecinco.

¿Cómo consigue seguir llamando la atención del público con “Gran Hermano” después de once ediciones?

Porque es un grandísimo programa de televisión y la gente que es libre a la hora de pulsar la tecla del mando, escoge y yo respeto su elección. Y el resultado quiere decir que no lo hacemos mal.

El éxito de “Gran Hermano” hay que buscarlo en un trabajo bien hecho, le pese a quien le pese. Que hay muchos a los que les gustaría ver cómo un año pincha, pero de momento no ha llegado ese punto.

¿Qué me dice de meter a Belén Esteban en la próxima edición?

Pues yo creo que de eso tendrías que hablar con otra persona. Lo malo de Belén es que, el día que se dé cuenta de que la están exprimiendo como a un limón, quizá sea tarde. Y esto lo digo muy en serio.

Le tengo mucho cariño a esta chica y me da pena la utilización espantosa que se está haciendo de su vida. Porque, además, lo que se haga de la vida de la hija de Belén ahora, será para siempre...

¿Tiene algún proyecto o algo que quiera hacer?

Sí, muchos. Pero de momento no tengo ganas de plantearme más porque no tengo tiempo.

¿Hay algo de la televisión que no vería?

Muchas cosas, pero la grandeza de la televisión está ahí, que tienes todo, pero puedes elegir lo que quieres.

Ha dicho que escribe un blog, ¿no se ha planteado escribir un libro?

No, yo leo libros sin parar y sólo porque creo que sin libros sería imposible vivir, mi respeto hacia esto y mi miedo va en aumento, así que no. Pero en el blog escribo textos cortos que me permiten comentar cosas que pasan por mi vida y que me gusta reflejar y compartir con los demás. Y si no fuera porque hay una respuesta rápida, tal vez no escribiría...

¿Es como un desahogo?

No, sólo hago realidad ese deseo de compartir.

¿Qué hace en el poco tiempo libre que le queda?

Cuando eres una gran lectora, como es mi caso, el tiempo que me queda lo dedico a leer, leer, hacer deporte y a no hacer nada... A mirar las musarañas.

¿Echa de menos a su hermano (Lorenzo Milá)?

Mucho, cada día.

Repite siempre que es una persona mayor...

Es que lo soy. Pero estoy muy contenta.

Pero... ¿realmente se siente mayor?

No, yo me siento mayor gracias a Dios porque he crecido, he vivido...pero soy mayor y a mucha honra, lo que no soy es vieja.

¿Cuál es la receta para sentirse mayor, pero no vieja?

Tener abiertos los ojos y los oídos y no dejar que la sociedad te arrincone por el hecho de cumplir años. Hay que seguir, vivir a fondo, hacer deporte, comer bien, leer mucho, estar al tanto de las cosas y tener una vida propia.

¿Se siente una mujer sexy?

Intento serlo. Si lo soy o no, tendrás que preguntárselo a los que hay en frente. Pero ser sexy es algo bueno que uno puede ser.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba