Telecinco Así serán los personajes del nuevo "Camera Café Hospital"

Arturo Valls, médico; O’Dogherty, párroco; Pedreño, la enfermera...

El ‘spin-off’ de “Camera café”, que estará ambientado en un centro hospitalario, tendrá a Arturo Valls como médico, a Esperanza Pedreño como enfermera y a Luis Varela como jefe médico, según ha explicado el actor Álex O’Dogherty a la agencia Colpisa.

“Los personajes tendrán las mismas características, su misma personalidad, pero cambian de profesión. Trabajan en un centro hospitalario y hay médicos, enfermeros, anestesistas, técnicos de laboratorio… El que más cambia soy yo que ahora interpreto al párroco de la clínica, el padre Cañas, pero tiene el mismo carácter, es un predicador frío y algo borde”, comenta O’Dogherty.

"Es una manera atractiva de reinventarse"

“El cambio me pareció genial. Me da pena que ‘Camera café’ termine con la forma que tenía, pero es una manera atractiva de reinventarse. Aunque parezca lo mismo, las cosas cambian porque las situaciones disparatadas en un hospital resultan un poco más bestias”, explica el actor, que también trabaja en la serie de Antena 3 “Doctor Mateo”.

“Este cambio es un riesgo, como todo, pero una idea brillante, como muchas que tiene Luis Guridi. Yo lo que pediría a la cadena que nos cuiden, nos programen bien”, añade.

La máquina de café estará dispuesta en el pasillo de una hipotética clínica. Todos los actores se mantendrán, pero con registros y situaciones diferentes. Con el "Camera Café Hospital" se oxigenan los arquetipos y sus conexiones: doctores, estudiantes, enfermeras, celadores, enfermos perpetuos o los inesperados visitantes, vendrían a recambiar el universo de la cámara fija, modelo que seguirá en los nuevos episodios.

La serie de sketches producida por Magnolia TV adapta un formato importado de Francia que ha tenido repercusión internacional. Con el cambio de escena la productora y la cadena pretender dar un nuevo aire a un producto que tuvo su momento más dulce en la primavera de 2007: antes de que fuera relevada en el verano por "Escenas de matrimonio", que de ser una serie provisional para los meses de menos audiencia, le birló la ubicación de la parrilla a la oficina.

Desde entonces "Camera Café" no ha repetido sus números. Mantuvo una cuota aceptable de espectadores, pero se vio perjudicada por algunas pruebas en la parrilla, pasando sólo a las noches de los fines de semana o abriendo la sobremesa, como uno de los efímeros sucesores, durante una sólo una semana, de "Aquí hay tomate".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba