Entrevista

“No pienso hacer nada de lo que me avergüence”

El hasta ahora rostro más representativo de los Informativos de Telecinco se prepara para afrontar una nueva etapa profesional. A partir del próximo 10 de septiembre, conducirá en Antena 3 el magacín matinal De buena mañana, una de las apuestas más fuertes de la cadena de Telefónica para la próxima temporada. Con una duración de 3 horas -de 10:30 a 13:30-, el espacio estará íntimamente ligado a la actualidad aunque contará con algunas secciones fijas como crónica rosa, moda, psicología, crónica negra, sexo y denuncia social.

Vídeo:
Juan Ramón Lucas




El futuro presentador de "De buena mañana" saluda a todos los navegantes de Latino-Televisión

Consciente de su buena imagen, y de la simpatía y credibilidad que transmite a los espectadores, a Juan Ramón Lucas le espera una difícil tarea: liderar la franja matinal sin perder la cercanía con el público ni el rigor que le ha caracterizado durante su etapa como conductor de Informativos. Latino-Televisión: ¿Tardó mucho en decidirse a aceptar la oferta de Antena 3?

Juan Ramón Lucas: Sí, me costó mucho. Después de estar al frente de los Informativos de Telecinco durante cuatro años y medio, y aunque no tenía la sensación de haber agotado una etapa, los informativos tienen unos límites que me impedían desarrollar una parte importante de mí como periodista. Cuando me ofrecieron conducir De buena mañana pensé que una oportunidad como esta podía tardar diez años en volver a presentarse. Fue fundamental en la toma de mi decisión que la propuesta viniera del nuevo equipo directivo de Antena 3, encabezado por Manuel Villanueva, en el que confío plenamente y me da mucha seguridad. L.T.: ¿Le asusta que el cambio afecte a la imagen que tiene el público de usted?

J.R.L.: En parte sí. Sé que el público tiene una imagen mía de cercanía y de credibilidad que posiblemente me confiere el haber presentado informativos durante tanto tiempo y pienso hacer el máximo esfuerzo en mantenerla. Creo que un periodista puede hablar de cualquier tema sin perder de vista el respeto a las personas, aunque no lo haga desde un informativo.

L.T.: ¿Ha recibido críticas por parte de sus compañeros de cadena por pasarse a la competencia a hacer un programa que no es un informativo?

J.R.L: No he recibido críticas, pero sí que ha habido compañeros que no han comprendido mi decisión, quizá porque es doloroso separarte de compañeros a los que aprecias y con los que formas un equipo estupendo. Pero yo tengo muy claro que la decisión que he tomado es para hacer lo que quiero en estos momentos, y tampoco puedes pretender que todo el mundo alabe siempre tus decisiones. Por otro lado, también me he encontrado con muchos compañeros que han apoyado mi opción. Sigue leyendo

Etiquetas
stats