Proyectos

Cuatro planea realizar su propio “Encantador de perros”

Cuatro planea producir la versión española de “El encantador de perros”, el coaching americano de canes que desde hace un mes ocupa con éxito la franja de tarde de la cadena.

“Estamos trabajando en una posible adaptación pero, en cualquier caso, no sería para la franja diaria debido a las dificultades de producción”, ha asegurado Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, en una entrevista concedida a Vertele.com.

De esta forma, tras la buena acogida que ha obtenido el espacio americano en las mañanas de los sábados -donde rondaba el 12% de share- y posteriormente en las tardes, la cadena estudia ahora producir su propio “Encantador de perros” en formato semanal.

Mejoró significativamente al magacín “Visto y oído”

“El encantador de perros” enseña a educar perros de la mano del conocido adiestrador mexicano afincado desde hace años en Estados Unidos, César Millán.

El programa sustituyó desde el pasado 20 de octubre al magacín de tarde “Visto y oído”, mejorando significativamente la audiencia en esa franja horaria.

El docushow acumula una media del 7% de share y 611.000 espectadores, unos dos puntos más de los que obtenía el programa de Joaquín Prat Jr. y Raquel Sánchez Silva.

Millán, que goza de gran popularidad por ser el adiestrador de perros de estrellas de Hollywood, es además autor de best-sellers de libros sobre el mismo tema.

Un psicólogo para perros

César Millán ofrece seminarios y tiene un centro de psicología para canes. Se especializa en perros agresivos, en especial los Pit Bull. Le llaman el “dog whisperer”, el que susurra en el oído a los perros y le obedecen. Como si tuviera un don mágico.

Millán, que ha adiestrado a perros de rostros famosos como Jada Pinkett Smith, Oprah Winfrey, Anthony Robbins, Deepak Chopra o el Dr. Phil McGraw, empezó a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza para canes de San Diego, donde se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles.

En cada programa, Millán se centra en un animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, será imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma. Cesar Millán enseñará a los dueños cómo lograr estos progresos y la manera de mantenerlos.

Afirma que, en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros. Según palabras del propio Millán, “yo rehabilito perros y entreno a personas”.

Etiquetas
stats