Tengo una pregunta para usted, Sr. President

Montilla protagonizará una edición del programa de TVE para Cataluña

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE), ha sido recibido hoy a mediodía por el Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, a quien ha expuesto los planes de la Corporación, tanto para el Centro de Producción de TVE en Sant Cugat como para Radio Nacional de España.

A la reunión han asistido también el Director General Corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro; el Conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, Joan Manuel Tresserras; los directores de TVE, Javier Pons, y de Radio Nacional de España, Santiago González, así como la directora de TVE en Cataluña, Montse Abbad.

En el mensaje transmitido al Presidente de la Generalitat, el Consejo ha puesto de manifiesto el firme compromiso de RTVE con Sant Cugat, informa la corporación en una nota. 

El Centro de producción de Sant Cugat, que mantiene el número de horas de emisión en catalán y estudia fórmulas para incrementarlo próximamente, seguirá produciendo programas para el resto de España.

Montilla, en "Tengo una pregunta para usted"

En el transcurso de la audiencia, José Montilla aceptó el ofrecimiento del Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para participar en el programa "Tengo una pregunta para usted", en una edición especial para Cataluña que se emitirá en septiembre.

Un centenar de ciudadanos planteará sus preguntas al President, con el mismo formato que el utilizado para entrevistar al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Líder la oposición, Mariano Rajoy. El Presidente de CiU, Artur Mas, también será invitado a participar en otra edición especial para Cataluña de "Tengo una pregunta para usted".

Reunión del Consejo en Barcelona

El Consejo ha celebrado también una sesión ordinaria de trabajo en Sant Cugat, reunión en la que se ha analizado la situación de RTVE en Cataluña y se han estudiado sus posibilidades de futuro. El aprovechamiento de las numerosas opciones que proporcionan las nuevas tecnologías, desde la TDT hasta Internet, será fundamental para el desarrollo de RTVE en Cataluña.

Los informativos de TVE mantendrán sus ediciones de mediodía y tarde. También está prevista una desconexión para Cataluña, de 20.30 a 21.30 horas, con programas de actualidad, en el Canal 24 Horas de TVE.

Para Cataluña y para toda España

Paralelamente, se mantienen en la parrilla de TVE en Cataluña la mayor parte de los espacios de producción propia: "Geometría variable", "Gran Angular", "Els Nous Catalans", "Els camins de la calma", "Continuará" y "La missa".

En los estudios de Sant Cugat se seguirán produciendo distintos programas que se emiten para toda España, tanto en La Primera como en La 2: "¡Mira quién baila!", "Saber y ganar", "El escarabajo verde", "Línea 900", "Redes", "Estadio 2", "Los Lunnis", "Leonart" y desde esta misma semana, "Lluvia de estrellas".

Asimismo está prevista para Cataluña la puesta en marcha del espacio "La memòria audiovisual", un recorrido por los últimos cincuenta años a través de las imágenes del archivo de TVE-Cataluña.

Radio 4

El Consejo de Administración de RTVE también ha analizado la situación de Radio 4 y ha decidido garantizar su futuro, mantener el empleo y estudiar el modelo de programación que permita su continuidad con un grupo de trabajo Corporación-Generalitat para estudiar las diferentes alternativas que aseguren su continuidad.

Especial Sant Jordi

Entre las acciones especiales previstas para los próximos días destaca la programación preparada con motivo del Día de Sant Jordi, el 23 de abril. Se emitirá en directo la ceremonia de entrega de los Premios Sant Jordi de Cinematografía, que concede Radio Nacional de España.

También se pondrá en antena una edición extraordinaria de "Continuará", con una tertulia con distintos escritores. El informativo del mediodía se emitirá ese día en directo desde Las Ramblas.

Futuros convenios

La dirección de RTVE está negociando un convenio de colaboración con el Liceo para la emisión de parte de la programación. Junto a TV3 se pretende también que en un futuro próximo las universidades catalanas tengan acceso a los archivos documentales. Además, TVE incrementará su compromiso con la producción cinematográfica en catalán.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba