Rueda de prensa "Me preocupa entrar en una guerra con armas que no tengo"

"Algunos reality shows de ahora son una estafa". Mª Teresa Campos ha hablado de su salida de Telecinco y de su nueva etapa en Antena 3

Mª Teresa Campos debutó el jueves en Antena 3 con "Cada día". En la presentación celebrada ayer, Javier Bardají, director de contenidos de la privada, aseguró que “el fichaje de Mª Teresa Campos supone la mayor ilusión de la cadena para esta temporada, ya que significa contar durante los próximos tres años con una de las mejores comunicadoras y profesionales de la televisión”. El directivo dijo que Campos “sabe renovarse cada día y hacer como nadie lo que le gusta, un gran periódico de la mañana, ya que siempre ha sentido el latir de la actualidad”.

Bardají contó como anécdota que “este verano, hojeando en una revista económica el ránking de las personas más influyentes de nuestro país, Mª Teresa ocupaba el puesto número 32 por delante incluso del presidente de la cadena, José Manuel Lara, siendo además la única mujer periodista que aparecía en esa lista”.

El directivo afirmó que Antena 3 pensaba lanzar el programa de Campos el día 6 de septiembre pero que, debido a la enfermedad sufrida por la presentadora este verano –estuvo aquejada de un herpes durante varias semanas- se decidió retrasar su incorporación al día 13, si bien ésta ha decidido comenzar unos días antes de lo previsto ya que “es una periodista de raza y tenía muchas ganas de salir a competir”. Según Bardají: “Espero que a partir de hoy Mª Teresa se convierta en una seña de identidad de la cadena”.

“Empiezo con un gran peso de responsabilidad”

Mª Teresa Campos quiso destacar “el enorme peso de responsabilidad con el que empiezo mañana, si bien pido a los compañeros de profesión que me den un margen de 15 ó 20 días de cortesía para evaluar el rendimiento del programa, una vez estemos ya un poco más rodados”. A este respecto, la presentadora dijo que “el programa que hacía en Telecinco ha mantenido el nombre, por lo que puede haber gente que crea que regreso a esta misma cadena tras las vacaciones”.

La presentadora quiso agradecer especialmente a Mauricio Carlotti, Consejero delegado de Antena 3, “la confianza depositada cuando hace unos meses no pasaba por sus mejores momentos, antes de su salida de Telecinco”. “Nos encontramos cara a cara y nos dimos cuenta que estamos hechos el uno para el otro, con permiso de su mujer”, bromeó Campos. “Esto es una nueva aventura para mí y para mi equipo... Es como un volver a empezar”.

La presentadora agradeció la fidelidad de todos los colaboradores que “se han venido a a Antena 3 conmigo, que me han seguido”, caso de Jaime Peñafiel, Isabel San Sebastián, Jesús Mariñas, Paco Valladares, Miguel Almodóvar, Rocío Carrasco, Carmen Janeiro, entre otros. Como gran novedad, confirmó el fichaje de Bertín Osborne, “a quien hace tres días convencí para que viniera ya que siempre habíamos tenido el sueño de trabajar juntos, pese a que él quería dedicarse a los vinos esta temporada”. Osborne, que además participará en varios capítulos de “La sopa boba”, será comentarista en el programa de “La Granja de los famosos”.

Campos también se refirió a sus nuevos colaboradores como Coto Matamoros, Carlos Ferrando, Miguel Temprano o Jimmy Jiménez Arnau, entre otros, además de los fichajes para la mesa de debate como Carlos Dávila, Luis Herrero, Amparo Rubiales y José Luis Gutiérrez. “Pocas periodistas se pueden sentir tan arropadas como yo. Está claro que, si no esto no sale bien, la culpa será mía”, manifestó Campos, que tuvo un último agradecimiento para Arturo Vega, presidente de Europroducciones, “con quien llevo muchos años trabajando y él sabe que nadie nos va a separar”.

“Quiero recuperar el gusto por las cosas que tienen valor”

Sobre el nuevo “Cada día”, dijo que pretende hacer “un programa divertido e interesante, donde se mantendrá nuestro gran lujo, que es la Mesa de debate de actualidad, aunque también habrá cabida para el espectáculo y los temas frívolos”. En este sentido, sigue su popular “Corrillo” de la mañana con el mismo nombre “para hablar de la Granja, del corazón, ect”.

“Quiero recuperar el gusto por las cosas que tienen valor. Iremos poquito a poco porque no tenemos que salir arrasando. Pretendo hacer un programa que cada día sea mejor”, aseguró.

“Me preocupa entrar en una guerra con armas que no tengo”

Ante el nuevo reto, la presentadora asegura: “No estoy asustada pero sí con una gran peso de responsabilidad y con la máxima ilusión. De todas formas, sí me preocupa entrar en una guerra con unas armas que no tengo porque nunca las he querido usar”.

A este respecto, dijo estar “en contra de los licenciados en ciencias de la difamación, es decir, gente que pueda venir a mi programa a decir lo que quiera sobre alguien sin más pruebas”.

“Algunos reality shows de ahora son una estafa”

Pero ésta no fue la mayor crítica que la presentadora hizo de algunos programas actuales: “Ahora se ha creado una cosa nueva que no sé si os habéis dado cuenta. So pretexto de hacer un reality show, es decir, un show de la realidad, observo que eso no es verdad últimamente en muchos casos, y no voy a decir en cuáles. Esa realidad está fabricada y con guión, haciéndola pasar por realidad. Esos reality shows tendrían que cambiarse el nombre y llamarse dramatic shows, o algo así, porque son auténticas obras de teatro en las que la gente va a hacerse unos determinados numeritos por los que les pagan un dinero...”

“Estoy absolutamente convencida que esto es un guión prefabricado para el lanzamiento, y eso es una estafa. No voy a nombrar a nada ni a nadie pero, cuando tú haces pasar por realidad situaciones que están dramatizadas, guionizadas, pensadas y convenidas, estás estafando al público... y esa es una de las armas que yo voy a utilizar”.

Sobre si habrá diferencias importantes entre el programa que hacía en Telecinco y el que veremos en Antena 3, Campos manifestó que “no, porque el objetivo es el mismo, que es hacer un programa ágil y con contenido, aunque haya secciones diferentes”.

“No me han puesto metas de audiencia”

“Tengo un contrato de tres años y no me han puesto metas de audiencia pero, como siempre he dicho, me gustaría irme antes de que me echen. Soy optimista pero sé que las cosas no se ganan en un momento. Aspiro a una audiencia digna y si podemos ser líderes, mejor, lo que tengo claro es no voy a caer en bajezas y miserias morales para ganar audiencia”. Según Campos: “Espero estar aquí hasta el final de mi carrera profesional”.

“Me marché de Telecinco para mejorar”

Sobre su salida de Telecinco, dijo que “no me he ido disgustada porque he recibido el reconocimiento de la gente que trabajaba conmigo todos los días. No voy hablar mal de nadie ni de Telecinco porque me ha dado ocho años estupendos. Si me he marchado ha sido para mejorar y porque siento más cariño e ilusión por este reto. De todas formas, no pasa nada porque una profesional puede estar un día allí y otro día aquí”.

Sobre cómo ha visto los magacines matinales de este verano, dijo que “el programa de Cristina Tárrega ha cumplido su objetivo ya que se han esforzado mucho por sacar adelante un programa con muy poco tiempo para prepararlo”. Sobre sus rivales, dijo que “no voy a hablar porque no sería imparcial, pero sí ha habido cosas que me parecían mal, aunque seguro que era por las pastillas que me tomaba contra el dolor”, ironizó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba