'Estamos hartos de que se nos utilice'

El presidente de Coca Cola contradice a su compañía y niega la retirada del spot

El presidente de Coca Cola contradice a su compañía y niega la retirada del spot

Nueva vuelta de tuerca a la polémica que se ha generado por el último spot de Coca Cola. Los vínculos abertzales de su protagonista, Gotzon Sánchez, hicieron que la asociación Dignidad y Justicia pidieran su retirada, que fue concedida por la compañía, como recogimos.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la multinacional explicaba que “el anunció está retirado”, y aprovechaba además para “pedir disculpas” a todos aquellos que “se hayan sentido ofendidos” asegurando que Coca Cola “desconocía” el “currículum”, “los detalles” y era “totalmente ajena” al contexto político del actor que protagoniza su anuncio.

Sin embargo, el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, ha contradecido ahora esas declaraciones de un portavoz de su propia compañía: “Confirmo: Ni retiramos el anuncio (pues ya había acabado la campaña), ni nos disculpamos de nada porque no hemos tenido motivo para ello. Nuestras agencias de publicidad no deciden los castings interrogando a los actores sobre sus ideas politicas o religiosas, sería ilegal”.

“Estamos hartos de que se nos utilice para dar mayor notoriedad a algunas causas”

Además de aclarar la no retirada del spot (sino que ya estaba planeado el fin de su emisión), De Quinto denuncia que han sido manipulados: “No todo vale: En Coca-Cola estamos hartos de que se nos utilice para dar mayor notoriedad a algunas causas, por muy nobles que estas sean”, y carga contra los medios que recogieron la noticia: “El 'periodismo serio' siempre ha buscado contrastar la información y nunca limitarse a ser eco de inexactitudes”, como recoge Terra.

El presidente de Coca Cola desdice además al presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, de quien dice: “Nunca se nos quejó del anuncio. 1. Nos criticó con benevolencia sin avisar y 2. Luego nos agradeció una retirada que nunca existió”. Además, añade: “Ningún drama personal debe dar patente de corso para manipular y linchar: que actúe la ley si procede”.

Marcos de Quinto explica que la petición de Dignidad y Justicia les llegó una vez que ya estaba publicada la noticia en la edición impresa del diario El Mundo, y muestra el sobre matasellado de la misiva.

“El anuncio se dejó de emitir días antes de que surgiera esta controversia”

En su cuenta de Twitter, de Quinto insiste varias veces en que “no retiramos el anuncio, se dejó de emitir días antes de que surgiera esta controversia (están los planes disponibles)”. De Quinto también anuncia que en los próximos días Coca Cola emitirá una única nota oficial dando respuesta a la polémica suscitada.

A primera hora de la mañana de este jueves, el presidente de Coca Cola seguía respondiendo a otros tuiteros. También ha compartido la “nota oficial de la agencia de publicidad que ha hecho el spot de Coca-Cola. Nosotros NO hemos hecho ninguna todavía”, es la siguiente:

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