Proyectos "Los presos del coro", un docushow que podría ver la luz en TVE

La cadena pública estudia ofrecer una serie documental sobre la vida en una carcel española

Televisión Española podría emitir en la próxima temporada una nueva serie documental protagonizada por reclusos españoles. Un docushow en el que un grupo de presidiarios se embarcarían en una aventura similar a la del argumento de la película francesa "Los chicos del coro", nominada a los Oscar en su última edición.

Según confirmó Salvador Augustin, director de Programas de TVE, al portal produ.com la semana pasada, la cadena pública está estudiando la realización de varios docushows de cara a la próxima campaña, uno de ellos sobre la formación de un coro en una cárcel.

Producido por la compañía vasca 3 Koma, en la serie se mostraría, además, el día a día en una cárcel española. “Hay un proyecto, sí es que cierto, pero aún está un poco verde”, señalan fuentes de la productora al suplemento del diario El Mundo, Metrópoli. “Aún tenemos que definir qué mensaje queremos transmitir ya que es un asunto muy delicado”, apuntan.

3 koma tiene experiencia en este tipo de formatos después de haber producido en esta temporada para TVE, junto a Boomerang, el docushow “Préstame tu vida”, el programa de intercambios conducido por Ana García Lozano que se ha emitido en la noche de los vierne con escaso respaldo del público.

Hasta la fecha, el único espacio televisivo en el que los protagonistas eran personas encarceladas lo presentó Jesús Quintero hace ya casi 10 años. En “Cuerda de presos”, el periodista andaluz dio la oportunidad a los espectadores para que conocieran mejor a los condenados por homicidios o estafas. A falta de que TVE termine por dar luz verde a este nuevo proyecto, faltaría, además, el de Instituciones Penitenciarias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba