Proyectos La producción de tv movies en España se mueve

Antonio Resines y Ana Fernández inician hoy el rodaje de Mónica, primer trabajo de la productora Prodigius Audiovisual, cuyo objetivo es realizar al año 10 películas originales para televisión. También se rodarán La vida aquí, Con el 10 en la espalda e Impacto, entre otras

Antonio Resines y Ana Fernández iniciaron ayer en Barcelona el rodaje de Mónica, una tv movie dirigida por Eduard Cortés, con guión de Luis Marías, que supone el primer proyecto de Prodigius Audiovisual, compañía nacida de la unión de DeAPlaneta y MEDIApro que tiene como finalidad producir al año 10 películas originales para televisión, con un presupuesto medio de 850.000 euros, que se explotarán en el mercado español, europeo e internacional.

Tras Mónica se rodarán La vida aquí, dirigida por Jesús Font, con guión de Carlos Montero y que protagonizarán los argentinos Leticia Bredice y Gastón Pauls; y Con el 10 en la espalda, que también dirigirá Cortés, con guión de Daniel Sánchez Arévalo, y cuyo reparto encabeza Fernando Guillén Cuervo.

En fase de desarrollo están Impacto, centrada en la trama Al Qaeda en España, que posiblemente dirigirá Pau Freixa y que se intentará estrenar en la televisión un 11 de septiembre. A su vez, se están desarrollando sendos filmes sobre la acampada de Sintel en el madrileño Paseo de la Castellana y sobre la muerte de caballos de Domecq.

"Las televisiones no tienen en sus parrillas tiempo dedicado a los telefilmes españoles, pero sí para los que llegan el lotes desde Estados Unidos", denunció ayer Jaume Santacana, director general de Prodigius Audiovisual, desde donde se intentará que esto cambie "invirtiendo en talento, prestigiando, dignificando y poniendo en su sitio un género que para algunos es menor".

Para conseguirlo, Santacana ya cuenta con el compromiso de la televisión autonómica de Cataluña, TV3, y ya ha mantenido conversaciones con el resto de canales autonómicos y nacionales. Al parecer, las televisiones de Galicia y Valencia, TVG y Canal 9, también han mostrado su interés en el proyecto.

Telefilmes de serie A

"Vamos a hacer tv movies de serie A, no para salir del paso. Serán telefilmes que cualquier televisión podrá colocar en prime time", anunció este directivo, que adelantó que los trabajos que se realizarán desde Prodigius Audiovisual tendrán "un guión lo más trabajado posible y casi siempre basado en hechos reales, directores con empuje e importante repartos".

Mónica, centrada en una historia de acoso sexual en el trabajo, es para su protagonista "una historia no lineal con muchos matices". "Habla de lo sutil que es el límite en el tema del acoso sexual", añadió Fernández, para quien -coincidiendo son Resines- lo importante es la calidad de los trabajos que le ofrezcan, independientemente del medio.

Así, este telefilme cuenta cómo una mujer (Fernández) entra a trabajar en uno de los mejores gabinetes de comunicación gracias a su mejor amiga. Su jefe (Resines), un agresivo ejecutivo, pronto se percata de su capacidad profesional y la convierte en su mano derecha. Mónica disfruta de su posición hasta que un día su jefe empieza a acosarla sexualmente.

Por su parte, La vida aquí, que desde Prodigius Audiovisual definieron como un trabajo a medio camino entre Flores de otro mundo y Matrimonio de conveniencia, cuenta la historia de Ana (Bredice) y Miguel (Pauls), una pareja de emigrantes argentinos y su hijo de siete años. Todos ellos llegan a un pueblo de Teruel para ocupar una de las viviendas que el ayuntamiento de la localidad ofrece gratuitamente a todos aquellos matrimonios jóvenes con hijos que se comprometan a instalarse y trabajar allí.

Finalmente, Con el 10 en la espalda, que se rodará en Valencia, es la historia de como un padre pone todas sus obsesiones en su hijo. La cinta arranca cuando Carlos, un representante de comercio altamente cualificado pierde a su hijo. Entonces, se obsesiona en hacer de su otro hijo, Miguel, el futuro gran jugador de baloncesto que no puedo llegar a ser el fallecido, sin darse cuenta que está destruyendo su matrimonio y las relaciones familiares.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba