Producción Las productoras de animación reclaman a las TV privadas un compromiso de coproducción y derechos de antena

Enrique Uviedo, presidente de AEPA declaró que ya existen convenios en esta línea con las autonómicas con lengua propia más Canal Sur, y anunció que en el último trimestre del año se firmará un acuerdo con TVE para coproducir al año entre 6 y 8 series de dibujos

La Asociación Española de Productoras de Animación (AEPA) reclamó hoy a las cadenas de televisión privadas un convenio de corproducciones y derechos de antena, para que la creciente presencia en las parrillas de programación infantil represente un beneficio para la industria española frente a las series de importación, sobre todo japonesas.

Enrique Uviedo, presidente de AEPA declaró a Europa Press que ya existen convenios en esta línea con las televisiones autonómicas con lengua propia más Canal Sur, y anunció que en el último trimestre de este año se firmará un acuerdo con TVE para coproducir al año entre 6 y 8 series de dibujos animados de 26 episodios y 25 minutos de duración. Ese acuerdo restauraría la "asignación" que TVE hacía a este sector cada año hasta 1997. Fuentes de la cadena pública confirmaron a Europa Press el compromiso por un acuerdo próximo que impulse el sector español de animación.

A su juicio, sería importante que también las privadas participarán en estos acuerdos, "porque en este momento no hacen nada por la inversión en series de animación". Lamentó que Antena 3 ha eliminado las coproducciones de animación alegando su falta de rentabilidad y dijo que la animación es rentable pero hay que saber invertir.

Respecto a Telecinco declaró que han apostado mucho por producto japonés a bajo coste. Para AEPA, el objetivo sería un compromiso con las cadenas en coproducción y derechos de antena para entre 10 a 12 series de 26 episodios. Uviedo destacó que el productor es "el primer interesado en que las series resulten rentables y expresó el deseo del sector por llegar a nuevos acuerdos".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba