Tribunales Un juez prohíbe a Telecinco que reemita "La pasión de Lola"

Lolita y Rosario Flores denunciaron el especial sobre su madre

El juzgado de primera instancia número 3 de Alcobendas (Madrid) ha dictado medidas cautelares contra Tele 5 por las que prohíbe la emisión "íntegra o parcial" de "La pasión de Lola", especial dedicado a Lola Flores con motivo del décimo aniversario de la muerte de la artista, y que la cadena privada emitió el pasado 17 de mayo.

En un comunicado conjunto remitido ayer a Efe por las cantantes Lolita y su hermana Rosario, ambas informan de que las medidas ordenan a la cadena a que se abstenga "de cualquier comentario relativo al contenido de dicho programa, en tanto en cuanto se prolongue la sustanciación del procedimiento", que en su día iniciaron ambas. Fuentes de Tele 5 explicaron que confían en que la justicia resuelva a su favor.

En "La pasión de Lola", que vieron más de cuatro millones de espectadores (480.000 en Catalunya), Antonio Carrasco, antiguo bailarín de su compañía, se refería sobre la supuesta relación sentimental que mantuvo con la artista.

Tanto Lolita como Rosario Flores señalan que, como el litigio con Tele 5 está en fase de tramitación, en lo sucesivo no realizarán ninguna declaración respecto de su ámbito familiar, "a fin de no entorpecer la labor de los juzgados y tribunales encargados de velar por nuestros derechos, a quienes queremos transmitir públicamente nuestra confianza y a quienes agradecemos la celeridad y el rigor con que han resuelto acerca de esta cuestión".

Además, ambas hermanas indican que la semana pasada Tele 5 emitió imágenes y transcribió presuntos comentarios vertidos por Lolita en un "ámbito estrictamente privado, sin su conocimiento ni su consentimiento, y mediante la utilización de una cámara oculta".

"Semejante conducta, que constituye una flagrante intromisión ilegítima en sus derechos de la vida privada, al margen de las eventuales consecuencias civiles e incluso de tipo penal que puedan derivarse de la misma, nos ocasionaron un estupor y un profundo malestar", según el comunicado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba