Fechas de llegada Los próximos estrenos de TVE, pendientes de la nueva Dirección

Tres series de ficción y dos programas de late night están a la espera de que aterrice la nueva cúpula directiva para fijar el día de su debut

El inminente cambio en la Dirección de Televisión Española ha provocado la paralización momentánea del aterrizaje de los próximos estrenos de la cadena pública. "Algo lógico", según apuntan a Vertele fuentes oficiales de TVE, "ya que serán los nuevos responsables los que tendrán que decidir la llegada y ubicación de los nuevos programas".

De esta forma, y pese a que algunos de estos estrenos ya tenían prevista su fecha de llegada, ahora tendrán que esperar a las decisiones definitivas que adopte la nueva cúpula directiva que en próximos días tomará las riendas de la cadena pública.

TVE tiene listos cinco productos que, previsiblemente, irán aterrizando en su parrilla durante el mes de mayo. Estos son dos nuevas series para el prime time ("¿Se puede" y "Diez en Ibiza"), la segunda temporada de otra ficción ("Paco y Veva") y dos nuevos espacios para la franja del late night ("Carta de ajuste" y "Lo que me contaron los muertos).

"Diez en Ibiza" e Íñigo, previsiblemente en martes

La nueva serie de ficción "Diez en Ibiza", protagonizada por Ángel de Andrés López, Emma Ozores, Ramón Langa y Cristina Higueras, tenía previsto aterrizar el martes 27 de abril en prime time, debut que de momento queda aplazado. Producida por Alcacyl y Ficción y Programas y rodada en exteriores e interiores naturales, es una comedia familiar con tintes surrealistas que cuenta las aventuras de dos familias de clase media que, de forma inesperada, se permiten el pasar un año sabático en Ibiza.

Por su parte, el nuevo programa presentado por José Mª Íñigo y Minerva Piquero, "Carta de Ajuste", tenía previsto su aterrizaje para ese mismo 27 de abril, complementado la nueva oferta de TVE para este día de la semana. Es un magacín que se emitirá en late night y tendrá los ingredientes habituales del género: actualidad, humor, actuaciones musicales, sketches y entrevistas. Dedicará una parte de sus contenidos a recordar los mejores momentos de la historia de televisión española usando el amplio archivo de Televisión Española.

"Paco y Veva" preparan su vuelta con nuevos fichajes

TVE anunció el regreso de su comedia de musical para después de Semana Santa, después de cerrar precipitadamente su primera temporada el pasado 4 de marzo a causa del bajón de audiencia provocado por el "Serranazo". Aunque se desconoce la fecha exacta de su vuelta, "Paco y Veva" volverán con nuevos fichajes en su reparto de actores: Mariano Alameda ("La verdad de Laura", "Al salir de clase) y Mariola Fuentes ("Hable con ella", "Dos tipos duros").

La serie protagonizada por Elena Ballesteros y Hugo Silva sufrió extraordinariamente el cambio de día de “Los Serrano” a jueves para contener el incremento de espectadores de “Casi perfectos”, que pasó a continuación a ser emitida en viernes. TVE tardó en tomar la decisión de parar la comedia musical porque, al ser una ficción producida íntegramente en la cadena, tuvo que pasar por un laborioso proceso de negociación con los sindicatos.

"Paco y Veva" no pasó entonces de los 9 capítulos cuando lo habitual para cualquier ficción son 13 episodios. TVE decidió entonces “protegerla” y confirmó su regreso para mediados de abril, tal vez cuando su ubicación en la parrilla –siempre en prime time- le permita obtener un mejor rendimiento. Por ello, “Paco y Veva” dejaron entonces sus tramas abiertas ya que el equipo de la serie ha seguido grabando nuevos capítulos durante este tiempo.

Lina Morgan comenzó a rodar a finales de enero

El pasado 29 de enero, TVE inició el rodaje de la serie de humor ¿Se puede?, que supondrá el regreso a la cadena de la actriz Lina Morgan y cuyo estreno también estaba previsto para el mes de abril. La ficción, que constará de trece capítulos con cuatro historias diferentes en cada uno, se emitirá en el horario de máxima audiencia de La Primera. Dirigida por Gustavo Pérez Puig y producida por Telecinema, su protagonista interpretará cincuenta y dos papeles diferentes a lo largo de trece capítulos.

Las historias de cada capítulo estarán escritas por guionistas como Antonio Mingote, Mariano Ozores, Juan Carlos Rubio, Emilio Laguna, José Luis Coll, Manuel Ruiz del Castillo, Marga Mareo y Marisol Farré. Por su parte, Morgan contará con la colaboración de doscientos intérpretes diferentes, entre los que destacan Andoni Ferreño, Juan Carlos Naya, Quique Camoiras, Sancho Gracia, Manuel Zarzo, Paula Sebastián y Paco Carabias.

"Lo que me contaron los muertos", también a la espera

El estreno de este nuevo docudrama semanal, que ocupará la franja del late night, también estaba previsto para este mes de abril. "Lo que me contaron los muertos" estará conducido por Manuel Jiménez, experto en sucesos y actual copresentador del magacín matinal de TVE "Por la mañana" junto a Inés Ballester. Además, contará con la colaboración del veterano doctor y experto forense José Antonio García Andrade.

Producido por Tesauro ("Padre Coraje", "Raquel busca su sitio"), este nuevo programa abordará las claves, la investigación, la patología de las víctimas y el marco social de los grandes crímenes que han conmovido a la sociedad española. Cada episodio, de una hora de duración, es una recreación de casos reales desde el punto de vista de la investigación forense y el perfil psicológico de los asesinos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba