Encuesta Vertele.com

El público se muestra reacio a la vuelta de “Aquí hay tomate”

La mayoría del público no echa de menos “Aquí hay tomate” o cree que sería un error por parte de Telecinco resucitarlo, según el debate abierto por Vertele.com hace dos semanas a raíz de los rumores sobre el posible regreso del mítico formato.

A la pregunta “¿Cree que Telecinco debería recuperar “Aquí hay tomate?“, más de un 60% de nuestros lectores respondió que ”no, ya que sería un error“, mientras que un 40% sí se mostró favorable a la vuelta del programa que presentaron Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.

En cuanto a los comentarios expresadas por los internautas, éstos se inclinan también hacia los que creen que Telecinco debería dejar en su tumba a “Aquí hay tomate”, aunque también hay un alto porcentaje que considera que podría ser un acierto recuperarlo, siempre y cuando se hiciera “en su estado puro, con inteligencia y el mismo humor negro”.

A continuación, una selección con las opiniones más interesantes de nuestros lectores al respecto.

ARGUMENTOS A FAVOR DE LA VUELTA DEL “TOMATE”

“Qué vuelva en estado puro, no queremos sucedáneos”

- “Me gustaría mucho que volviera ‘El Tomate’. Los programas de corazón agresivo no han pasado de moda, de hecho, es lo que a la gente le gusta, que metan caña a los ‘famosillos’. ‘El Tomate’ era genial, ojalá vuelva pero en su estado puro, no queremos sucedáneos”. (rosablanca, 08/02/2009)

- “Que vuelva. Me lo pasaba bomba. Para uno que metía caña a la Casa Real y a la Pantoja…”. (lisistrata, 06/02/2009)

- “El espectador busca pasárselo bien… Que vuelva ‘El Tomate’, no queremos televisión aburrida” (MILIKITIN, 06/02/2009)

“Telecinco se ha convertido en un canal para viejos”

- “Telecinco se ha convertido en un canal para viejos, con ‘Escenas de matrimonio’, ‘La Noria’… Sólo les falta ‘Noche de fiesta’. Se han recatado mucho, ojalá Telecinco vuelva a ser lo que era (‘Tomate’, ‘Salsa rosa’, ‘Crónicas marcianas’, etc.). Tanto la tarde como la noche se han quedado huérfanas”. (MILIKITIN, 06/02/2009)

- “Sí, que vuelva, que vuelva, que me quiero echar unas risas. Lástima que ‘SLQH’ ya no pueda sacar imágenes de Telecinco”. (5_Jahre, 05/02/2009)

“¿Demasiado tarde o demasiado pronto?”

- “¿Demasiado tarde o demasiado pronto? Ya ha pasado más de un año desde que el 'Tomate' dejó de emitirse, pero tampoco recuerdo un programa que hayan recuperado en tan poco tiempo, suelen pasar años para que esto suceda, como ocurrió con ‘La Ruleta’, ‘El Precio Justo’… Creo que el programa no debió desaparecer en su momento, era una manera diferente y divertida de hacer corazón y el programa ideal de sobremesa. Por todo eso, si vuelve y tiene éxito, hará más historia aún en el mundo de la TV”. (Gemix9, 05/02/2009)

“Sí, pero deberían esperar a que termine 'Fama'”

- “’Pasapalabra’ también descanso un año y volvió fuerte. Yo creo que es un acierto recuperar el programa, pero esperaría a que terminase ‘Fama’”. (zas, 05/02/2009)

“Espero que vuelva, pero con inteligencia”

- “Retiraron ‘El tomate’ y ‘A tu lado’ por presión popular, porque nadie admitía verlo, aunque en realidad éramos millones de televidentes que nos entreteníamos con esas ‘chorradas’. Nadie ve Telecinco después del informativo porque no ha habido ningún programa que de verdad llenara el espacio que dejó ‘El Tomate’. Espero que vuelva pero con inteligencia”. (olimpiaibi 05-02-2009).

- “¡Que vuelva! Desde luego que se lo están pensando. En la web de Telecinco hay un ”vídeo homenaje“ en el que sale una tumba con la lápida del ‘Tomate’ y al final sale una mano (como si resucitara). Además, en el blog del Pasillero se dice que en el plató de al lado de ‘Está pasando’ (antiguo plató del ‘Tomate’) ‘están montando algo que teníamos en el pasado y nos va a hacer las vidas aún más felices’, aunque eso también puede ser el plató del ‘Euromillón. (w902, 05/02/2009)

“Nunca debio desaparecer”

- “Debe volver, en realidad, nunca debió desaparecer. Sería un éxito rotundo y recuperaría la frescura del principio”. (RaSt@manT5, 05/02/2009)

“Que 'SlQH' no pueda emitir imágenes les beneficiaría”

- “Un año después se sigue debatiendo sobre el ‘Tomate’, es un claro síntoma de que el programa merece volver. Además, ‘SLQH’ no puede emitir imágenes y eso puede ayudarle bastante a llegar a esos 18-20 puntos que tanto necesita Telecinco en la sobremesa. Si volviese, seguiría teniendo más audiencia que cualquier producto de los que tiene Telecinco”. (aluponcio, 05/02/2009)

“Qué vuelva, pero con el mismo humor negro”

- “Que vuelta, pero con el mismo humor negro, noticias-bulo y ganchos que tanto nos hacían disfrutar de la sobremesa”. (kierosersanta, 05/02/2009)

- “Cualquier vuelta puede ser desastrosa, pero una bien orquestada y deseada como ésta puede ser una gran sorpresa. ‘Aquí hay tomate’ nunca debió irse y su espíritu sigue siendo necesario, crítico, ácido, inteligente. Éxito seguro. Ha sido el mejor formato de la última década”. (beneharocan, 06/02/2009)

ARGUMENTOS EN CONTRA ARGUMENTOS EN CONTRADE LA VUELTA DEL “TOMATE”“El entretenimiento no tiene por qué ser agresivo”DE LA VUELTA DEL “TOMATE”

- “El entretenimiento no tiene por qué ser agresivo, despectivo y violento con gente que no tiene por qué recibir y soportar esos ataques. Muchos programas son divertidos y entretenidos sin hacerlo, que las demás cadenas aprendan y se apliquen al cuento”. (guicilopocli, 06/02/2009)

“Todo lo relacionado con su vuelta suena a cebo”

- “Que regrese ‘Pecado original’ y se dejen de historias. Todo lo relacionado con este programa, suena a globo sonda, a cortina de humo, a manipulación, a cebo desgastado tomatero, a trampa y engaño. ‘Pecado Original’ se retiró de manera más digna, sin haber perdido tanta audiencia, y con un equipo de profesionales maravillosos”. (applegreen, 06/02/2009)

“Si es el Tomate de la última etapa, mejor que no vuelva”

- “Si va a volver ‘El Tomate’ de la última etapa, ese que ya no era cañero con ninguno que trabajara en Telecinco, ese que vetaba todo, mejor que no lo pongan”. (lasha, 06/02/2009)

“La vuelta del Tomate refleja la desesperación de Telecinco”

- “Como vuelva ‘El Tomate’ querrá decir claramente que Telecinco está desesperada y busca audiencia a toda costa. Si hace falta, vuelve hasta ‘Crónicas marcianas’, y si no, al tiempo”. (dkruzf, 06/02/2009)

- “Como vuelva, se confirma que la buena televisión en Telecinco ha muerto del todo”. (Long Haul, 06/02/2009)

- “¡Lo que faltaba! Puestos a rescatar fantasmas del pasado, ¿por qué no recuperan ‘El Mississippi’, ‘Crónicas’, ‘Qué me dices’ o ‘Vip noche’”. (lisergio, 05/02/2009)

“Si vuelve, se irá por donde ha venido”

- “Espero y deseo que no regrese, porque si vuelve se va a ir por donde ha venido”. (Kr@sty, 05/02/2009)

- “Era un programa que violaba la dignidad de las personas, y por eso no debe existir”. (guicilopocli, 05/02/2009)

- “Volverá, estoy convencido, porque se les han agotado los recursos, pero se volverá a ir por donde vino”. (Tito Oscar, 05/02/2009)

“Espero que no resuciten a sus presentadores”

- “Espero que Vasile se arrepienta y no resucite a los presentadores. Ojala no quieran volver, ha perjudicado claramente su carrera profesional. (miguelva, 05/02/2009)

- “¿Telecinco hurgando en los contenedores de basura de Fuencarral? Menuda desesperación”. (jañan, 05/02/2009)

“No funcionaría porque 'SLQH' y 'Fama' ya están asentados”

- “Yo creo que no tendría la misma audiencia porque ‘SLQH’ y ‘Fama’ ya se han asentado en la sobremesa. Aunque a lo mejor haría datos aceptables respecto a los que hace en estos momentos”. (miguelva, 05/02/2009)

- “Aunque una posible vuelta del ‘Tomate’ haría subir la audiencia de la sobremesa en Telecinco, seguramente lo difícil será convencer a J.J. Vázquez y Alcayde (sobre todo al primero) de volver al programa del que últimamente reniegan”. (monarc, 05/02/2009)

- “Retirarlo fue un error, pero ahora no deberían volverlo a emitir. Que piensen en otros programas, y si no tienen nada que ver con el corazón o el amarillismo, mucho mejor”. (izengabe, 05/02/2009)

Etiquetas
stats