Artículo de interés La puja entre Cuatro y La Sexta por el Mundial dispara los precios un 20%

El acuerdo podría cerrarse en los próximos días por una cantidad cercana a los 120 millones

Por su interés reproducimos a continuación un artículo que publica hoy La Razón:

La dura puja entre La Sexta y Cuatro por hacerse con los derechos de emisión en abierto de los partidos del Mundial de fútbol, que se disputará a partir del próximo 9 de junio en Alemania, ha disparado los precios. El pasado 5 de enero finalizó el plazo para presentar ofertas y una comisión negociadora se ha encargado de hablar con los distintos operadores.

Hoy, dos meses después, los mejor posicionados son La Sexta y Cuatro, que han mejorado sus ofertas en un 20 por ciento porque consideran prioritaria la adquisición de los derechos de la máxima competición futbolística para dar a conocer sus cadenas. Esto ha situado el precio en torno a los 120 millones.

Y es que ésta es una oportunidad que las nuevas cadenas analógicas no quieren dejar escapar. Cuatro inició sus emisiones el pasado 4 de noviembre y todavía no ha logrado superar el 5 por ciento de cuota. Además, los mejores resultados obtenidos por el canal en abierto de Sogecable los ha conseguido con la retransmisión de partidos de la Copa del Rey y la Copa de la UEFA.

Por su parte, la cadena controlada por una agrupación de productoras y Televisa arrancará sus emisiones el 20 de marzo (con el 70 por ciento de cobertura en analógico y el 100 por cien en TDT) ve en la cita mundialista una oportunidad única para darse a conocer y para que se acelere la adaptación de la antena, necesaria para recibir la señal analógica de la nueva televisión.

Así, la más favorecida es Telefónica Contenidos (filial de la operadora y propietaria de los derechos) que en dos meses ha visto cómo las ofertas se acercan ya a los 120 millones de euros, cantidad cercana a la que pagó por el Mundial a una filial de la desa-parecida Kirch en 2001. Sin embargo, parece que la decisión no se va a dilatar mucho tiempo y que el acuerdo se producirá en los próximos días.

De momento, el resto de opciones parecen descartadas: TVE, que debido a sus limitaciones presupuestarias no pudo ofrecer más de 70 millones; Telecinco, con 40 millones por los encuentros de interés general (los de la selección, el encuentro inaugural y la final) y Antena 3, que renunció porque acababa de comprar los derechos de la Liga de Campeones. La Forta, por su parte, pujó por los paquetes de resúmenes de los encuentros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba