Premios El reality show inglés "Faking it", elegido mejor programa de entretenimiento del año

El formato de Channel 4, en el que una persona aprende voluntariamente una profesión totalmente distinta a la suya para después convencer a un jurado de que es la suya propia, ha triunfado en el Festival Internacional Rosa de Oro que se celebra anualmente en Montreux (Suiza)

El reality show inglés Faking it ha sido el gran vencedor en la 43 edición del Festival Rosa de Oro, el prestigioso certamen internacional de televisión que premia anualmente a los mejores programas de entretenimiento en Montreaux (Suiza). El formato de Channel 4 que produce RDF Media se hizo con el máximo galardón en una ceremonia celebrada el 18 de mayo en la ciudad suiza, que estuvo dominada por programas británicos.

Era la primera vez que el festival de Montreux, que se presenta a sí mismo como el “único certamen internacional de televisión que se toma el entretenimiento en serio”, incluía una categoría dedicada a los “reality shows”. Faking it, que también se hizo con el premio de la Prensa, ha recibido varios premios internacionales, entre ellos dos Baftas y un Emmy.

Un formato “innovador”

El jurado de Montreux decidió unánimemente otorgar la Rosa de Oro a Faking it por ser un formato “verdaderamente innovador” que combina una “fantástica técnica narrativa con un drama cautivador”. Incluso los realizadores de documentales tradicionales, que hasta ahora se habían mostrado escépticos con Faking it, terminaron reconociendo su entusiasmo por el programa de Channel 4. Hillary Bell, ejecutiva de la emisora británica, recordó cómo Faking it comenzó como un especial y ya va por su cuarta temporada en antena.

Según el Media Guardian, Faking it debe su éxito a la simplicidad de su formato. El programa muestra cómo una persona decide voluntariamente aprender una nueva profesión totalmente distinta a la suya. Las cámaras le siguen durante un mes de entrenamiento. Después tendrá que convencer a un jurado de que ésa ha sido su profesión de toda la vida y de que no está “fingiendo”. De ahí su título, Faking it (Fingiendo). En uno de sus mejores programas, un oficial de la Marina se transformó en una drag queen. En la edición visionada por el jurado en Montreal, el cantante de una banda punk tenía que hacerse pasar por un director de orquesta (en la foto).

El director de programas de RDF Media, Chris Sweeney, cree que el atractivo del programa está en su trasfondo “positivo”: “La relación que se establece entre los mentores y el ‘impostor’ durante el mes de entrenamiento se hace muy fuerte y al final terminan preocupándose mucho el uno del otro”.

Otros premiados

La Rosa de Plata en la categoría de reality shows recayó este año en Men are better than women at...?, producido por 12 Yard Productions para Discovery. En él, tres parejas son separadas para formar un grupo de mujeres y otro de hombres. Después compiten en diferentes pruebas para decidir si son mejores los hombres o las mujeres. El tercer premio fue para London Weekend Televisión por la serie que emite la ITV Home of their own.

En el apartado de comedia, Avalon Television recibió la Rosa de Plata por The All New Harry Hill Show y Talkback Productions la de Bronce por Smack The Pony. También fue reconocida la sitcom de la BBC The Office, ganadora de la Rosa de Plata a la mejor teleocomedia.

Los formatos británicos también acapararon los premios en la categoría de concursos. Your Face Or Mine, de Talkback's E4, se hizo con la Rosa de Plata y International King of Sports, producido por Endemol para Channel 5, con la de Bronce.

Lista completa de ganadores

ROSA DE ORO Y PREMIO DE LA PRENSA

"Faking It," RDF Media y Channel 4 (U.K.)

COMEDIA

"The All New Harry Hill Show," Avalon (U.K.)

"Smack The Pony," Talkback & Channel 4 (U.K.)

MENCIÓN ESPECIAL

"The Richard Taylor Interviews," Channel 4 (U.K.)

"Shoreditch Tw*t," Talkback & Channel 4 (U.K.)

SITCOM

"The Office," BBC (U.K.)

"Puppets Who Kill," PWK Productions (Canada)

PROGRAMA DE VARIEDADES

"Derren Brown -- Mind Control," Channel 4 (U.K.)

"Pluk de Dag" (Seize The Day)," Tros TV (Netherlands)

MUSICAL

"Susheela Raman et Cheb Mami," Arte (France)

"Party at the Palace," BBC (U.K.)

CONCURSO

"Your Face Or Mine," Talkback & E4 (U.K.)

"International King of Sports," Endemol (U.K.) & Five (U.K.)

REALITY SHOW

"Men Are Better Than Women At....?," 12 Yard Productions (U.K.)

"Home On Their Own," London Weekend Television (U.K.)

ARTE Y ESPECIALES

Gran Premio Especial de la ciudad de Montreux

"Tina in Mexico," Rhombus (Canada)

Mención Especial
"Rolf on Art," BBC (U.K.)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba