TV pública La reforma de RTVE supondrá un ahorro de 1,25 millones al año

La reforma de RTVE supondrá un ahorro de 1,25 millones al año
La reforma de RTVE supondrá un ahorro de 1,25 millones al año

Según los cálculos del Gobierno. La disminución de tres consejeros supone casi 350.000 euros menos. La eliminación de la retribución fija de los 8 consejeros representa un recorte de 912.000 euros brutos anuales

La reforma de la Ley de RTVE aprobada por Real Decreto en el último Consejo de Ministros, que permite elegir al presidente y renovar a los miembros del Consejo de Administración de la corporación por mayoría absoluta, supondrá un ahorro para las arcas del Estado de 1,25 millones de euros anuales, según los cálculos del propio Ejecutivo.

Así figura en la memoria de impacto económico y presupuestario que acompaña al Real Decreto, que cifra en 1,25 millones de euros anuales el ahorro obtenido con la medida, "sin perjuicio de las indemnizaciones por asistencia a las sesiones del Consejo de Administración que percibirán los consejeros de la Corporación RTVE".

La disminución de tres consejeros supone casi 350.000 euros de ahorro

Concretamente, el Gobierno señala que la disminución de tres miembros del Consejo de Administración, que pasa de tener 12 miembros a nueve, supone un ahorro de 342.000 euros brutos anuales, teniendo en cuenta que la retribución anual bruta de los miembros del consejo para el año 2012 asciende a 114.000 euros.

Los consejeros serán pagados por sesión: ahorro de 900.000 euros

Mientras, la eliminación de la retribución fija de los ocho consejeros, que han recibido ya una carta de Recursos Humanos con el finiquito en el que se les comunica que ha cambiado su estatus jurídico y laboral, con lo que a partir de ahora sólo recibirán una paga por asistencia a las reuniones, según han informado a la misma agencia fuentes de la corporación pública, representa un ahorro de 912.000 euros brutos anuales.

En este sentido, la memoria destaca además que, pese a que el objetivo fundamental del Real Decreto es garantizar el funcionamiento de RTVE y "desbloquear la actual" situación de "interinidad", por la falta de un presidente, desde la renuncia de Alberto Oliart en julio de 2011, la reforma presenta además "un impacto económico positivo desde el punto de vista presupuestario".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba