Análisis Vertele La rendición de Series.ly: 10 conclusiones desde los dos bandos

La rendición de Series.ly: 10 conclusiones desde los dos bandos
La rendición de Series.ly: 10 conclusiones desde los dos bandos

La decisión de la plataforma digital de retirar los enlaces y su informe viral sobre el panorama que queda, provoca todo tipo de comentarios. "Se va lo mejor de mi vida". "He aprendido inglés y he encontrado películas y series maravillosas". "Siempre quedará Torrent". "No se puede vallar el campo". "Ahora todo irá a mejor"

Durante todo el día de ayer Series.ly se convirtió en el TT número uno en España y el noveno mundial. El comunicado que publicó la plataforma en el que informaba que, a partir del 1 de enero de 2015 y de acuerdo con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, retiraba todos sus enlaces causó furor en las redes.

Series.ly además lanzó un informe con claves para construir nuevos modelos de distribución audiovisual en España, como adelantamos en Vertele.

Desde "qué pena de país" hasta "ya veréis como todo va mejor a partir de ahora"

Los usuarios y los detractores de la web se han posicionado claramente en uno u otro bando (las reacciones se pueden seguir en estos dos hashtags: #informeSeriesly#serieslySigue), y estas son algunas de las reacciones de ambos bandos:

Y en el otro lado (aunque son los que menos) están los detractores de plataformas como Series.ly que apoyan la reforma de Ley con comentarios como los siguientes:

Series.ly: “La oferta actual no satisface las expectativas”

Según el estudio de mercado publicado por Series.ly, sobre una base de 9.903 entrevistas de una duración de 10 minutos aproximados, algunas de las claves del servicio que quieren recibir los usuarios son:

“La totalidad de los encuestados manifiestan consumir contenidos audiovisuales a través de Internet al menos una vez por semana. El 42% de los usuarios de Series.ly creen que la forma más justa para ver series y películas on-line es la reproducción gratuita soportando anuncios publicitarios. Por otra parte, el 17% considera que la mejor opción es la suscripción, con pago mensual por el alquiler en tarifa plana, y estarían dispuestos a pagar de media 10 euros mensuales siempre y cuando la oferta fuera razonablemente amplia. El 92% de los usuarios han comprado productos por Internet, el 40% ha pagado algún servicio para ver contenidos audiovisuales, y un 4% ya están abonados o pagando por utilizar videoclubs online”.

Y uno de los apuntes más relevantes del estudio es que “la mayoría de los encuestados manifiestan que la oferta actualmente existente no satisface sus expectativas”.

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