Programación La serie juvenil de Cuatro coge la delantera a la de Antena 3

"HKM" se estrena el lunes mientras que "18" no llegará hasta Navidad

Cuatro ya anuncia el estreno de "HKM", el nuevo serial juvenil que ocupará las sobremesas de la cadena junto a "Fama ¡a bailar!", para este lunes 8 de diciembre.

De esta forma, la cadena de Sogecable se adelanta con su nueva propuesta a Antena 3, cuya serie adolescente de características similares, "18, el ritmo de la calle", llegará un poco más tarde, previsiblemente en Navidad, aunque todavía no hay confirmación.

Cuatro y Antena 3 parecen estar siguiendo estrategias diferentes para el lanzamiento de sus respectivas series.

* Imagen de "HKM" (Cuatro)

La emisora de Tres Cantos arropa el estreno de "HKM" con el reciente comienzo de los castings de "Fama ¡a bailar!", mientras que la cadena de Planeta opta por proteger el debut de su ficción programándolo en Naviddad, periodo en el que su audiencia sube tradicionalmente por la mayor afluencia de público joven. 

En cualquier caso, la batalla en las tardes a partir del próximo año se presenta muy competida en lo que a novedades se refiere, ya que Telecinco también lanzará la próxima semana -todo apunta al martes 9- su nueva telenovela española "Mi gemela es hija única", que formará tándem en la tarde con "Yo soy Bea".

Las caras de "HKM" en Cuatro

Isabel Gaudí ("Ana y los siete", "Compañeros") es una de las integrantes del reparto de “HKM”, la nueva serie juvenil que Cuatro estrena el próximo lunes. La actriz madrileña dará vida a Lucía, la madre de la protagonista de la nueva producción, Laia.

Junto a la incorporación de Gaudí, la ficción suma otros actores a los ya anunciados, como los de Luis Lorenzo (Arturo)  y Román Reyes (Bruno), que serán padre e hijo. Al reparto también se unen el actor gallego Manuel Regüeiro, que dará vida a Pablo, el padre de Álex (Carlos Martínez); y Rebeca, papel con el que la joven Paola de la Fuente debuta en televisión.

* Isabel Gaudí, Luis Roldán y Román Reyes, tres nuevas caras en "HKM"

Luis Lorenzo tiene una larga trayectoria como actor en diversas series de ficción nacional y en diarios: “Hospital Central”, “El Comisario”, “La Familia Mata”, “Paraíso”, “El Secreto”, “Araia dos medos”, “Jacinto Durante representante”…

Manuel es un actor gallego que ha intervenido en series de éxito como “El Comisario”, “Hospital Central”, “Amar en tiempos revueltos”, “El pasado es mañana”, así como varios títulos de TVG.

Román Reyes es un nadador madrileño con un físico privilegiado; debuta en esta serie, al igual que Paola de la Fuente, una niña madrileña.

Cuatro ficha al cantante de Melocos

El vocalista del grupo musical Melocos, Jaime Terrón, es otro de los fichajes de la nueva producción de Cuatro.

Terrón dará vida a Teo, uno de los alumnos más brillantes del colegio donde se desarrolla la trama de "HKM". Junto a Jaime Terrón también formará parte del reparto la joven actriz Laura Ibáñez, que dará vida a Gemma, amiga de Teo.

Producida por Notro Televisión, "HKM" cuenta la historia de un grupo de jóvenes con talento para la música que estudian en un exclusivo colegio.

Laia (Sara da Pin Up), Álex (Carlos Martínez) y Vicky (Ana Rujas) son el trío protagonista de esta ambiciosa producción que combina la música con las inquietudes de la juventud actual.

Por el momento, la nueva serie de Cuatro cuenta también con la participación de Tania Llasera, actual reportera del programa "Estas no son las noticias", Xisco Segura, Joel Minguet y Ledicia Solá.

Jaime Terrón es Teo

Jaime es un joven gaditano, cantante de Melocos, conocido grupo de Pop-Rock que ya ha triunfado en las listas de éxitos nacionales con temas como Cuando Me Vaya. Éste es el debut de Jaime en la pequeña pantalla.

Laura Ibáñez es Gema

Laura es una joven universitaria madrileña. Ha actuado en teatro y éste es su salto a la tele.

Antena 3 estrena "18" unas semanas después

Antena 3 también lanzará “18, el ritmo de la calle”, la nueva serie de tira diaria que produce Videomedia para la cadena de Planeta, en el mes de diciembre, aprovechando el mayor consumo de televisión juvenil en las Navidades.

Esta ficción de Antena 3 cuenta con "una puesta en escena moderna e innovadora" y narra el paso a la mayoría de edad de un grupo de jóvenes a los que ahora se les abren muchas posibilidades, hasta entonces vetadas.

Una trama de misterio, la música y el baile son los otros ingredientes que conforman esta serie que cuenta con un reparto coral compuesto por jóvenes actores como Hugo Rosales y Mary Carrillo -pareja estrella de "Fama"-, Alberto Collado, Maite Jáuregui, Lidia Fairen, Mark Gracia, Elsa Pinilla, Gorka Gallego, Noelia Ortega, Claudia Trisac y David Gea, entre otros.

* La actriz Elsa Pinilla también estará en la nueva serie de Antena 3.

Así es la nueva serie....

Un grupo de jóvenes que comparte la misma edad, los diecisiete años, está a punto de afrontar el temido salto a la mayoría de edad. Se trata de un momento en el que las decisiones que se van tomando prefijan cómo va a ser su futuro; pero igualmente, se trata de un tiempo en el que todo es presente....

* Hugo y Mary -pareja estrella de "Fama"- protagonizan "18, el ritmo de la calle".

Natalia (Maite Jáuregui), una joven idealista y cantante del grupo de música RDC (Ritmo de la calle) será el centro de la historia.

La chica tratará de averiguar quién mató a su hermano Sergio. Para ello iniciará una investigación junto al mejor amigo de su hermano, Diego (Hugo Rosales), un joven rebelde enfrentado a su familia por el sueño de bailar.

* Lidia Fairen es una de las integrantes del grupo de baile de RDC (Ritmo de la calle).

Esta historia de misterio será el núcleo de la serie, y a través de ella surgirá algo más fuerte que una simple amistad entre los dos protagonistas.

Alrededor de ellos; la vida de sus amigos: sus primeros amores y sus esperanzas. Triunfos y fracasos de un grupo de jóvenes cuyas vidas giran, principalmente, en torno a la música y el baile. Todo ello sin olvidar el entorno familiar, que tantos problema acarrea a esta difícil edad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba