El zapping de la crítica / medios

Las series americanas que triunfan en la era del 'Peak TV'

El zapping de los medios / crítica

¿Qué series triunfan en la era del 'Peak TV'?

“John Landgraf, de FX, lo decía recientemente: «Con más de 1.500 shows de TV estrenados en 2015 en EEUU, es imposible ganar dinero con la política de buscar al espectador específico, de ir al nicho, porque si gastas 150 millones en una serie, se necesita una gran audiencia para recuperarlos». Lo llaman la era del Peak TV (pico televisivo). Como en la vida todo lo que tiene que ver con los gustos es asunto pendular, es posible que de la necesidad de estar al tanto de todo lo que se mueve en cuanto a series, pasemos en breve a un cierto hartazgo, dado que es imposible hacerlo. Algo así parece concluirse de los rankings de audiencias, donde siguen liderando los productos más consolidados.”

Mikel Lejarza (El Periódico) - Crítica completa

Las 4 frustraciones habituales que genera ver la televisión en España

“En la televisión en abierto en España, si te interesa lo que cuenta un actor o un cantante en una entrevista sentirás cierto agobio. Lo de menos es lo que narra el artista, lo importante es llenar la charla de vídeos locos de Youtube, secciones extrañas o golpes de efecto espectaculares. Al final, el entrevistado no tiene tiempo para explayarse, y el espectador tampoco para escucharle. También en la televisión pública, en el programa de Javier Cárdenas pasa a menudo.”

Borja Terán (lainformación.com) - Crítica completa

Estos son los capítulos que tienes que ver antes del crossover de superhéroes de The CW

“'The Flash' y 'Arrow' han sido siempre las series con más puntos de contacto. Aunque puedan verse de forma independiente, es bastante habitual que haya guiños, referencias y visitas de personajes de una en otra; al fin y al cabo, Barry Allen fue presentado en la segunda temporada de la serie de Oliver Queen. Y luego está 'Legends of tomorrow', cuyos protagonistas pasaron todos antes por esas dos series. Así que hay un nexo de unión entre todas ellas que hace que los espectadores que las sigan todas se lleven una experiencia más completa.”

Marina Such (¡Vaya tele!) - Crítica completa

El legado de La Veneno y los comentarios tras su muerte

“Pero La Veneno es y representa todos y cada uno de los estigmas de las mujeres, de la mala mujer. Y eso se penaliza por todo lo alto. En twitter hemos leído mensajes asquerosamente tránsfobos a cuenta de su muerte. Pero nadie los condena ni persigue. No es un torero, ni un político... Es una puta, es transexual, es libre. Y eso es poco o nada en un sistema jerarquizado, insensible, interesado y sobre todo aburrido.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

Negan, el agitador que necesitaba 'The Walking Dead' tras un lustro

“El inicio de la séptima temporada (estrenada hace poco en Fox) ha roto con todo en un capítulo en el que un personaje, el nuevo villano Negan, ha agitado todo lo establecido. Fue un episodio desagradable, que no ha gustado a todo el mundo. Por la violencia, por la muerte de dos personajes principales, en especial uno de ellos, y por el supuesto innecesario ensañamiento de Negan con los protagonistas. Muchos vieron el capítulo con cara de asco, muchos han dicho que hasta aquí han llegado, que ya no quieren seguir viendo la serie. Pero a muchos otros nos ha parecido que la aparición de este agitador es justo lo que The Walking Dead necesitaba después de más de un lustro.”

Álvaro P. Ruiz de Elvira (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

'Beware the Slenderman', la escalofriante respuesta de HBO a 'Making a Murderer'

“'Beware the Slenderman' nos contará los orígenes de este terrorífico meme de Internet que apareció por primera vez en un concurso de personajes paranormales en 2009 y cuya popularidad no ha dejado de crecer desde entonces. De hecho, ya se prepara una película en Hollywood, pero este documental se centra también en Morgan Geyser y Anissa Weier, dos niñas que en 2014 decidieron apuñalar hasta en 19 ocasiones a un compañero de clase por la influencia que Slenderman llegó a tener sobre ellas.”

Mikel Zorrilla (¡Vaya tele!) - Artículo completo