El zapping de la crítica

“7 series apocalípticas de ahora en TV que intentan 'destruir' el mundo”

"7 series apocalípticas de ahora en TV que intentan 'destruir' el mundo"

Los críticos hablan hoy de...

Zombies, alienígenas y guerras nucleares: 7 series que intentan terminar con el mundo

“«The walking dead», «The 100» y «Resurrection», ejemplos de ficciones en mundos apocalípticos. Despertarse en el hospital y c omprobar que el mundo está habitado por muertos vivientes. Esto es lo que sufre Rick Grimes (Andrew Lincoln), uno de los protagonistas de «The Walking Dead» (AMC). La serie, creada por Frank Darabont y basada en los cómics de Robert Kirkman, cuanta la lucha por la supervivencia de un grupo de personas, pero su día a día no es contra los caminantes, sino contra el resto de los supervivientes a esta invasión zombie.”

Laguiatv (abc.es) - Crítica completa

'MasterChef' o cómo jugarse un naufragio

“Se llevaron a los concursantes a un crucero. A un barco, quiero decir, lo cual, viendo los desastres que montan, tiene el mismo riesgo que llevarse un mono con taladro y encerrarlo en la bodega. Estaban todos muy felices, bueno, menos el pobre bartman barman al que Eva González le enmarronó pidiéndole ocho cócteles para los concursantes. Se tenía que estar cagando en todo. Gonzalo es más rancio que un queso del siglo XII. Eva González le preguntó, como se lo podía haber preguntado a cualquiera (de hecho después lo hizo con Milagrosa), si en su boda había cócteles y él le contestó que no hablaba de su vida privada. ¿Pero este se ha creído, que es Belén Esteban?”

Gus Hernández, Reality Blog Show (20minutos.es) - Crítica completa

‘B&B’ se despide con final apoteósico y Dani Rovira convertido en estrella

''B&B, de boca en boca no prometió demasiado en su estreno, en el que compitió frontalmente con el arranque de la exitosa Velvet en Antena 3. Aquella noche la serie de Paula Echevarría triunfó (24,6% de share) y a la de Belén Rueda (14%) rápidamente se le otorgó la etiqueta de perdedora. Pero B&B había gustado a quienes la vieron y la cosa presentaba visos de progresar adecuadamente si se le daba un voto de confianza. Efectivamente, Telecinco confió en el producto, aguantó y recolocó la ficción en la noche de los miércoles.''

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

¿Qué fue de los Teletubbies?

“Un cuarteto muy divertido: esos muñecos gigantes de colores y con aspecto de extraterrestres se colaron durante años en nuestras pantallas a base de reposiciones. Curiosamente en la BBC, su cadena original, solo aguantaron cuatro años, en concreto desde 1997 hasta 2001. Levantaban odios y pasiones, pero no pasaban desapercibidos. Eran un peligro para los más conservadores y un ejemplo de tolerancia para ciertos sectores progresistas. Sin embargo, no me quedan claras aún sus finalidades educativas... Al margen de mis divagaciones, os explico cuál fue su destino.

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Adrián Lastra y Lara Álvarez están enamorados

“Uno de mis actores favoritos, está enamoradísimo. ¡Bravo! Lo mejor es de quién… Lara Álvarez, otra que me encanta. El actor, que triunfa con su personaje en Galerías Velvet, está prendado de la periodista. ¡Olé! Estos son dos de mis personajes públicos preferidos y me encanta que sean ellos los que están ahora felices porque sabido es por todos lo que han sufrido en los últimos tiempos. Lara no lo pasó nada bien tras su ruptura con Sergio Ramos. ¡De lo que te libraste cariño! Y Adrián hace seis meses que lo dejó con su chica, una maquilladora con la que salía desde hacía más de dos años.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Estreno de 'El pueblo más divertido' con Mariló y Millán Salcedo

“Huele al viejo ”Gran Prix“, el del verano y la vaquilla, e incluye pruebas de habilidad e ingenio, y los inevitables chascarrillos con tradiciones, anécdotas, leyendas, canciones populares y demás zarandajas rústicas. Visto el primer programa, presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo, podemos decir que se trata de una bazofia, y que más que divertir entristece al telespectador: ¿Este es el humor de nuestros pueblos? Igual es que la cosa no está para bromas. Es bien sabido que Andalucía es una tierra con enorme salero y descomunal gracejo. Por eso sorprende que en el mapa de localidades que participan en ”El pueblo más divertido“ sólo aparezcan dos andaluces, uno de Sevilla y otro de Cádiz.”

Javier Pérez de Albéniz, blo 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

“Si con esto pretenden entretenernos, es para exiliarse y pasar el verano en Groenlandia. Después de soportarlo durante casi dos horas, nos ha sucedido en casa un tremebundo ataque retro: hemos añorado las vaquillas del Grand Prix, cosa que nunca sospechamos que nos iba a suceder jamás. Para el debut de esta ramplona martingala han pasado con un camión por las Españas y han ido metiendo en él, a saco, a todos los famosetes que se han prestado. Desde Silvia Abril hasta Pablo Carbonell, pasando por Las Virtudes, Edu Soto, Manolito Royo, Eduardo Gómez, Millán Salcedo, Josema Yuste, Barragán, El Sevilla, La Terremoto de Alcorcón...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Agents of Shield', superhéroes low-cost de la TV

“Empezó sucumbiendo a su propia leyenda, la que sus productores se empeñaron en vender a toda costa. El público esperaba una suerte de superproducción televisiva que serviría –en cierto modo- como transición entre las distintas películas de Marvel y sus grandes sellos de identidad. Sin embargo, se encontraron con una serie rústica, con efectos especiales de cartón piedra y una –cabezona- reiteración del esquema autoconclusivo, como un CSI cualquiera. Ese abuso del arco argumental corto (cortísimo) y la factura destartalada de la serie le generó multitud de críticas e hizo tambalear incluso a los fieles, esa masa crítica de fans de la que gozaba, aquellos que miraban Agents of Shield por puro vicio.”

Toni García, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

Colbert en la CBS y su batalla con Amazon

“Con el retiro de David Letterman llegará el ascenso de Stephen Colbert, que de presentador más vitriólico del canal Comedy Central pasará a un lugar de honor en el entretenimiento televisivo norteamericano de las noches de la CBS. Será interesante ver cómo funciona su mecanismo de polémica crítica en un formato mayoritario y con enorme difusión. Basta como muestra la última descarga de Colbert contra Amazon, el líder de la venta en red, tras caer bajo el fuego cruzado de la guerra de precios, donde el gigante editorial Hachette se ha negado, por el momento, a aceptar el reparto de porcentajes que marca la tienda virtual.”

Davd Trueba (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats