Presentación Cuatro: "Se nos sigue exigiendo como a una cadena grande"

Daniel Gavela, Díez Polanco y Elena Sánchez celebran el inicio de curso

"El que no arriesga no gana". Bajo esta premisa, expresada por el director general de Cuatro, Daniel Gavela, la cadena celebró ayer el arranque de su cuarta temporada en un acto que reunió a todas sus caras.

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, animó al equipo de Cuatro a que no deje pasar la oportunidad de seguir creciendo "porque las crisis económicas pasan y las oportunidades también" .

A los estrenos de Pekín Express y Factor X, se sumarán otros en las próximas semanas, entre ellos, el coach Madres adolescentes, el reality El Granjero, y las nuevas temporadas de series extranjeras como Anatomía de Grey, DexterMédium.

El reto de Quequé

"Nos arriesgamos con la Eurocopa, batimos todos los récords, nos convertimos en una fábrica de ilusión para toda España y nos ganamos un sitio en la emoción colectiva de todo el país -afirmó Gavela-, y vamos a seguir haciéndolo con programas como el que presentará Queque a partir del próximo lunes, y que por su horario -a las 8 de la tarde- y su contenido, supone el reto de atreverse con lo que nadie hasta ahora ha hecho".

Daniel Gavela recordó que a Cuatro -pese a tener menos de tres años- se le exige como a una cadena grande, "y de hecho lo queremos ser", y destacó el crecimiento de audiencia experimentado del 7.8% de audiencia media en 2007 al 8.8% acumulado en lo que va de año" que afecta a todas las franjas, y que refuerza nuestra posición en el mercado".

También destacó la mejora cualitativa de la posición de Cuatro como referente informativo. Recordó que la entrevista que Iñaki Gabilondo hizo al presidente del Gobierno, en la pasada campaña electoral, fue la más vista de todas las televisiones. 

Personalidad y carácter de cuatro programas

Para Gavela, Cuatro "ha acentuado su personalidad y su carácter, como lo demuestran cuatro programas" presentes en la rejilla de esta temporada y que, a su juicio "marcan la diferencia".

Se trata de El Hormiguero, "el programa más original que se hace en la televisión de este país y que nadie puede copiar"; Fama,"un reality en horario de sobremesa por el que nadie daba un chavo y que ha supuesto un fenómeno social entre los jóvenes como hacía tiempo que no se daba en televisión";

También Callejeros, "el programa que más se intenta copiar en este país, y que es el único que batalla y gana en el prime time"; y Pekín Express, "porque nadie podía pensar que un viaje de 10.000 km entre Moscú y Pekín
iba a darnos la primera gran alegría de la temporada."

"Ésta será la mejor temporada de Cuatro"

Gavela se mostró convencido del gran futuro que le espera a la cadena al afirmar que "cuando caen chuzos de punta en la televisión, como están cayendo en este momento, me atrevo a decir que ésta será la mejor temporada de Cuatro. Sabemos lo que tenemos que hacer, nos gusta lo que hacemos, aunque a veces toque sufrir, y tenemos un equipo de lujo", concluyó. 

La "calidad del equipo" de Cuatro fue también destacada por Elena Sánchez, directora de Contenidos, para quién sólo la labor de un gran equipo ha podido hacer posible "que una cadena entera haya construido algo tan realmente hermoso como lo que nos ha pasado a todos durante la Eurocopa."

Elena Sánchez reconoció que "atacamos la temporada más dura de la historia de la televisión, una temporada de alto riesgo televisivo, que nos obliga a ser muy buenos".

Polanco: "Crecer haya crisis o no"

Para Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, es innegable que "Cuatro ha construido una identidad, una marca y una forma de hacer televisión que la hacen completamente distinta del resto de las cadenas", y todo ello, "gracias a su capacidad para buscar talento".

"Cuatro no es una apuesta sino una realidad -añadió- que va a seguir creciendo en audiencia y en la línea del modelo que adoptó desde el principio, y que pensamos que tenía cabida en nuestra televisión". "En Cuatro no caben dudas", dijo, refiriéndose a la crisis del sector de la televisión.

"Con crisis económica o sin ella, Cuatro tiene el apoyo del Grupo Prisa para seguir creciendo porque las crisis pasan y las oportunidades también, por eso hay que aprovecharlas".

Una opinión compartida por la mayoría de las caras de la cadena, como Pablo Motos que, pese a haber sufrido en un experimento en directo un arriesgado percance -y que piensa repetir-, se declara dispuesto a conseguir que "el público espere la noche con ilusión".

O el conductor de Ajuste de Cuentas, Vicens Castellano, para quién los momentos de crisis como el actual "exigen de la televisión una labor pedagógica de primer nivel que no se puede obviar" .

Josep Lobató se mostró dispuesto a jugársela en el trapecio de Circus, y Luján Argüelles, presentadora del reality de búsqueda de parejas El Granjero, llegó a confesar que es romántica y le apetece ser la madrina de las parejas que surjan del programa.

Menos idealista, Concha García Campoy afronta la competitiva temporada, llena de "reinas de las mañanas", con las cosas bien claras: "Las audiencias tienen la razón, siempre que te favorezcan".

Y las audiencias no parece que vayan a poder desmoralizar a Quequé, el conductor de Estas no son las noticias, -que se estrena el próximo lunes--, que no se corta en reconocer que "a nosotros nos va a mandar la actualidad, pero no la vamos a hacer ni caso".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba