Formatos "El soltero" + "Joe Millionaire" = "Hombre rico, hombre pobre"

En EE.UU. siguen apostando fuerte por los reality shows de parejas. La ABC da un giro de tuerca al exitoso formato de la Fox, Joe Millionaire, y propone Rich Guy, Poor Guy. Varias mujeres competirán por el amor de dos hombres, uno adinerado y otro humilde, sin saber quién es quién

Tras el éxito de El soltero, pero sobre todo de Joe Millionaire, los ejecutivos de televisión norteamericanos continúan devanándose los sesos para dar con el próximo reality show de parejas capaz de sorprender a la cada vez más resabiada audiencia. En esta ocasión, el creador de The bachelor y conocido productor Mike Fleiss ha mezclado los conceptos de El soltero y Joe Millionaire para crear su nueva apuesta, Rich Guy, Poor Guy (Hombre rico, hombre pobre), a la que ya ha dado su visto bueno la ABC, según informa Variety.

El planteamiento inicial es el ya habitual en este tipo de concursos. Dos hombres solteros buscarán a su media naranja entre un grupo de mujeres. Aquí llega la diferencia: Uno de ellos será millonario y el otro estará en la ruina. Ninguna de las féminas participantes, ni tampoco la audiencia, sabrán cuál de ellos es el rico y cuál el pobre.

La cadena de Disney está acelerando la producción del programa con intención de lanzarlo este verano y adelantarse así a la esperada segunda edición de Joe Millionaire que emitirá la Fox en otoño. La cadena de Murdoch ya ha anunciado que producirá una secuela de su exitoso formato, aunque no ha especificado los detalles del mismo.

“Tras el éxito de Joe Millionaire, está claro que la idea de ‘amor verdadero o por dinero’ vende hoy día y por eso hemos apostado fuerte por este proyecto”, ha declarado el productor. Para Andrea Wong, vicepresidenta de programas de ABC, “será muy interesante ver si las mujeres se guían o no por el dinero y cómo tratan de averiguar cuál es el rico y cuál es el pobre”.

Para hacer el programa más interesante, las mujeres pasarán parte de su tiempo en una lujosa mansión y el resto en una vivienda mucho más sencilla, algo así como una caravana. Fleiss no especificó todavía como irán los solteros eliminando mujeres de la competición o qué sucedería si a los dos les gustase la misma.

Además de The bachelor y The bachelorette, la productora de Mike Fleiss, Next Entertainment, es responsable de otros reality shows en EE.UU. como High School Reunion (WB), Are you hot o The Will (ABC).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba