El zapping de la crítica

“La susceptibilidad contra TVE, ya hasta por la muerte de Lorca”

"La susceptibilidad contra TVE, ya hasta por la muerte de Lorca"

Los críticos hablan hoy...

El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

“La pérdida de credibilidad de los informativos de Televisión Española es evidente como factor social (...) Y ese problema de pérdida de confianza ciudadana se ha multiplicado hasta hacer mella en la población y salpicar al resto de la programación de TVE: sean series o formatos de entretenimiento (...) La cadena pública se mira con lupa. Como debe de ser. Pero, en estos momentos, la susceptibilidad es tanta que gana fuerza un prejuicio falso que favorece el descrédito del sentido fundamental de la televisión pública para un país como España (...) sucedió este lunes con un tuit que recordaba la muerte de García Lorca. ”#TalDiaComoHoy nos dejaba Federico García Lorca“. ”No nos dejó, lo asesinaron“. reprocharon los tuiteros indignados (...) la percepción social que existe contra TVE es tan demoledora que todo parece intencionado con maldad.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

Casarse con un patán para ganar un millón de dólares

“Hola a todos. Otra ración de realities de ayer y hoy (más de ayer que de hoy, de hecho). Hoy os presento MY BIG FAT DESAGRADABLE FIANCE, algo así como Mi gordo y desagradable prometido. Se emitió en la Fox en 2003 y probablemente no lo conocéis porque se comió los mocos y duró sólo una temporada (aunque se adaptó en Alemania, Francia y Bélgica). El tema iba de un engaño doble. Por un lado, una chica joven y de buen ver tiene que convencer a toda su familia de que se va a casar con un patán gordo y maleducado y debe conseguir que ningún miembro de su familia se oponga a la boda.”

Gus Hernández, ‘Reality Blog Show’ (20minutos.es) – Crítica completa

'Masters of Sex' y 'Ray Donovan' tendrán tercera temporada

“Cada cadena tiene una estrategia muy diferente a la hora de anunciar las renovaciones, pero lo más habitual en el caso de las canales por cable es ir haciéndolo a cuentagotas, es decir, de una en una. Sin embargo, en Showtime han preferido renovar de golpe a 'Masters of Sex' y 'Ray Donovan' aprovechando que actualmente emite una detrás de otra. Ambas series se aseguran así la existencia de una tercera temporada aún sin fecha de estreno. La segunda temporada de ambas series empezó a emitirse el pasado 13 de julio y llegará a su final el ya cercano 28 de septiembre.”

Mikel Zorrilla (vayatele.com) – Crítica completa

Alberto Rey, blog ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

Carmen Martínez Bordiú se separa

“Carmencita ha dicho ‘hasta aquí’ a Luis Miguel Rodríguez, el rey del desguace, con el que llevaba saliendo dos años. Según cuenta en una entrevista en exclusiva para la revista ‘Hola’ han roto de muy buenas formas y no hay reproches. Pero lo que me cuentan amigas comunes, e incluso a ella misma se le nota en la entrevista, es que no quiere verlo ni en pintura. Al parecer tenía que compartirlo con más personas. Ella lo deja caer diciendo: ”No he roto por celos, en absoluto. Sólo que, cuando amo, no comparto mi amor con los demás. El hombre que está conmigo es solo mío“”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) – Crítica completa

Siempre es buen momento para ver Friends

“Hay tres clases de personas: las que pueden comparar cualquier situación con un capítulo de Friends, las que pueden hacer lo mismo con un capítulo de Los Simpson, y luego las que no tienen alma, como Chandler, que no llora ni con la muerte de la madre de Bambi. Desde ver qué componente de nuestro grupo de amigos sería cada uno de los personajes de la serie hasta los innumerables (y siempre necesarios) gifs que circulan por la red, Friends sigue siendo un referente habitual para una generación que creció con la historia de amor de Ross y Rachel, las idas de pinza de Phoebe o el sarcasmo de Chandler.”

Clara P., blog 'Solo un capítulo más' (20minutos.es) - Crítica completa

'Outlander' tiene potencial para ser un fenómeno épico-femenino

“El canal Starz está hambriento de tener un éxito de verdad. Abrirse un hueco en la televisión americana es un objetivo difícil y este canal de pago necesitaba llamar la atención de verdad, más allá de ‘Spartacus’ que es lo único que les había funcionado hasta el momento. Y una manera muy oportuna de centrar las miradas es adaptar una saga literaria con cierto seguimiento como, por ejemplo, ‘Outlander’. Normalmente un proyecto nuevo no genera interés entre el público hasta que se estrena. Sólo les interesan a los miembros de la industria si ha empezado el rodaje o qué actores encabezarán el reparto.”

Pere Solà Gimferrer (vayatele.com) - Crítica completa

Sangre y botas

“Dice Jordi Carrión que los diez primeros minutos de 'The Knick' son el mejor comienzo de serie de los últimos años. Yo no me atrevo a decir tanto, pero sí que es un inicio cojonudo y que las botas blancas que lleva puestas Clive Owen en él están ya en mi lista de fetiches seriéfilos a conseguir. Conseguidas ya las gafas de Glenn Close en 'Damages', la cazadora de Daniel Craig en 'Quantum of Solace' (ahí reconozco que se me fue la cabeza un poco) y el sombrero de Heisenberg en 'Breaking Bad', me quedan esas botas y el abrigo de Benedict Cumberbatch en 'Sherlock'. Es el modelo Milford de Belstaff, por si alguien tiene ganas de comprarme(lo).”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats