Vídeo

Un susto en TV de hace 13 años se cuela como noticia actual

Un susto en TV de hace 13 años se cuela como noticia actual

En esta tarde de jueves 15 de septiembre de 2016, un conocido programa de radio vespertino de ámbito nacional daba la siguiente noticia: Un león ataca a una niña en un programa de televisión mexicano. Esta misma información también se publicaba en un conocido medio deportivo en las últimas horas.

Todo normal si no fuera porque los hechos ocurrieron hace ya 13 años en el espacio 'Con sello de mujer', magacín de la Televisión Azteca que cesó sus emisiones en 2007, en su edición del 12 de marzo de 2003.

La confusión se debe a que entre los meses de agosto y septiembre ha vuelto a viralizarse la pieza audiovisual en las redes sociales, por lo que ha sido contada como un suceso actual en algunos medios de comunicación.

Un susto en TV de hace 13 años se cuela como noticia actual 360

En el vídeo se puede ver cómo una cachorra de león se abalanza sobre una niña después de que ésta comience a llorar en directo. Inmediatamente después, los cuidadores de la leona logran separarla y tranquilizar a la madre, que entró en pánico por la reacción del animal.

Una situación que en aquel momento fue recogida en los medios, pero que no recogió titulares tan alarmistas. Como la propia cuidadora, presente en plató, explicó en su momento, la leona “tiene seis meses de edad, le gustan los niños y todo lo que tiene menos de 70 centímetros es como un juguete”.

Etiquetas
stats