Twitter se llena de homenajes y pésames La televisión, impactada por la muerte de Carmen Hornillos: "Qué injusticia, respiraste la vida hasta el final"

La televisión, impactada por la muerte de Carmen Hornillos: "Qué injusticia, respiraste la vida hasta el final"
La televisión, impactada por la muerte de Carmen Hornillos: "Qué injusticia, respiraste la vida hasta el final"

Numerosos periodistas y televisivos (María Patiño, Lolita, Kiko Hernández, Teresa Viejo...) muestran su pesar en la red por el fallecimiento de la periodista a los 52 aoños. "Gran compañera con un carácter muy distinto al que se veía en la TV"

La noticia de la muerte de la periodista Carmen Hornillos, que falleció este viernes en su casa de Santander a los 52 años de edad, víctima de un cáncer, inundó Twitter de mensajes de condolencia y cariño.

Sálvame Oficial: Adiós, Carmen Hornillos. Nuestro pésame a la familia. #muerecarmenhonillos @fabricatele

Kiko Hernández: Mi más sentido pésame para la familia de una amiga, compañera y extraordinaria persona como era Carmen Hornillos. Descanse en paz.

María Patiño: Un besazo enorme para toda la familia de Carmen Hornillos.

Lolita Flores: Mi más sentido pésame a la familia de Carmen hornillos

Adriana Abenia: Gracias Carmen Hornillos por enseñarme a no tener miedo a las serpientes y a hablarle a mi madre con tanto cariño de mí. Te echaré de menos.

Teresa Viejo: Has respirado la vida hasta el final. Un abrazo allá donde estés. Descansa en paz Carmen Hornillos.

Belén Rodríguez: Todo mi cariño para la familia de la compañera Carmen Hornillos. Qué injusta es la vida

Kike Calleja: Dia triste. Se ha ido mi gran amiga Carmen Hornillos. Solo tú sabes lo que has sido para mí y para mi familia. Te echaré muchísimo de menos.

Jesús Gallego: DEP Carmen Hornillos. Muchas ruedas de prensa, muchas guardias, muchas sonrisas.

Torito: Mi verdadero pésame a la familia de la periodista Carmen Hornillos, qué jodida es esa enfermedad, por Dios. Carmen descansa en paz.

"Una gran compañera, con carácter distinto al que mostraba en TV"

Saúl Ortiz, Pedro San Martín o Carmen Colino han sido otros de los compañeros de profesión que han mostrado su pesar en público, a través de las redes sociales. En Sálvame también se han hecho eco de la noticia, y los distintos colaboradores del espacio de La Fábrica de la Tele la han recordado.

Algunos, como Mila Ximénez, Kiko Matamoros o Kiko Hernández, se han mostrado emocionados por el fallecimiento, y la han descrito como una "gran compañera", con un carácter muy distinto al que podía mostrar en los programas de televisión. El segundo, colaborador también de Qué me dices, ha hablado de lo repentino que fue el desarrollo de la enfermedad que padeció.

'Crónicas Marcianas', su trabajo más conocido en TV: 'Día a día', 'Todo va bien'...

Carmen Hornillos, ha fallecido este viernes 4 de julio en su casa de Santander, tras una larga lucha contra el cáncer, según han informado a Vertele fuentes cercanas a la familia de la profesional. Tenía 52 años.

Definida por sus más allegados como una mujer "enamorada del periodismo", se dio a conocer en los años noventa en programas y secciones de crónica rosa como Crónicas Marcianas, Día a día o Las mañanas de Alicia. En los últimos años, hizo apariciones puntuales en Qué tiempo tan feliz y Sálvame.

Hornillos comenzó su carrera profesional en las páginas de Diario 16, como redactora de cultura y deportes. Sin embargo, pronto se centraría en la información de crónica social, temática por la que acabaría dándose a conocer. Su debut delante de las cámaras tuvo lugar de la mano de Pepe Navarro, en el programa Todo va bien (Antena 3). Luego, encadenaría trabajos como colaboradora en programas de televisión (Quédate conmigo, Día a día, ambos en Telecinco; Tela marinera en Canal 9), y de radio (Protagonistas de Luis del Olmo).

Crónicas Marcianas fue el formato que le consolidó como comentarista del corazón. Hornillos se mantuvo dentro del mítico programa de Xavier Sardà y Gestmusic, y lo compaginó con participaciones en otros contenidos de Telecinco, y con la conducción de su propio magacín, Corazón del Milenio, en la madrileña Canal 7. Este programa, si bien emitido en una televisión local, ganaría repercusión gracias a Sé lo que hicisteis, donde se bromearía con él en numerosas ocasiones.

Ganó popularidad con las parodias realizadas en 'Sé lo que hicisteis'

La popularidad que le granjeó SLQH fue notoria, y de hecho, llegó a participar de alguna de las parodias del programa de Patricia Conde y Ángel Martín. No obstante, la relación se acabó agriando con el paso del tiempo. Llegó a insinuar una posible demanda en pleno directo de su programa contra la cadena verde por los comentarios, aunque todo resultó ser una broma por su parte.

En 2008 terminaría su ciclo como presentadora de Corazón de Milenio en Canal 7.

'Qué tiempo tan feliz' y 'Sálvame', sus últimos trabajos en televisión

Ya entrados en la presente década de 2010, Hornillos pasó a colaborar en Qué tiempo tan feliz, de nuevo junto a María Teresa Campos. Luego, también pasaría por Sálvame Diario: fue la primera tertuliana "en pruebas" que ocupó una de las sillas del magacín vespertino presentado por Jorge Javier Vázquez en el último trimestre de 2013. Además, también escribía en Qué me dices.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba