Martes y miércoles "La televisión como modelo de negocio", a debate en el primer seminario Publiespaña-Cees

Las jornadas abordarán la situación del mercado televisivo desde la perspectiva de los distintos agentes del negocio y desde el modelo de televisión comercial generalista

Publiespaña, empresa responsable de la gestión comercial de Telecinco, y la Universidad Europea CEES celebran en las instalaciones de ésta última, desde ayer martes y hoy miércoles, un seminario que, bajo el título de "La televisión como modelo de negocio", analizará la situación del mercado televisivo desde la perspectiva de los distintos agentes del negocio y desde el modelo de televisión comercial generalista.

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, y Miguel Carmelo, director general de la Universidad Europea CEES, fueron los encargados de inaugurar el seminario, que dedicó el día de ayer a analizar los contenidos televisivos a través de las ponencias de Luis Borrel, director general de Spectrum; Mikel Lejarza, socio consejero del Grupo Árbol; César Benítez, presidente y consejero delegado de Boca a Boca; José Mª Mainat, director de Gestmusic; Jesús Solana, director general de Fresh IT; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco; y Lázaro García y Rafael Llopis, director de Operaciones y Servicios de Venta y director de Marketing Corporativo de Publiespaña, respectivamente.

El segundo día de seminario, que abordará la planificación del marketing y la comercialización de la televisión en sus diferentes perspectivas, contará con la participación de José Manuel Méndez, vicepresidente y socio director de The Boston Consulting; Marcos Martínez, director de Marketing de Uno-e; Ignaci Biosca, director general de Media Contacts-Grupo Media Planning; Óscar González y Salvatore Chiriatti, directores comerciales de Publiesapaña; y Giovanni Rier, director general de Publiespaña, que será el encargado de poner punto y final a las jornadas.

La celebración de este seminario, fruto de la colaboración de Publiespaña con la Universidad Europea CEES, sigue la trayectoria emprendida hace trece años por su homóloga Publitalia, que mantiene una estrecha relación con diferentes universidades de Italia, donde imparte un Master en Comunicación y Marketing que ha aportado al mundo empresarial cerca de 400 directivos.

Según Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, "una compañía líder en el mercado tiene que apoyar la promoción cultural en el sector en el que opera". Por este motivo, las jornadas proporcionarán a los estudiantes, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Europea CEES, un riguroso análisis de la televisión comercial en nuestro país, un modelo que, a su juicio, "se caracteriza por una oferta generalista, rica en contenidos, gratuita y actual".

Además, se pondrá de relieve la importancia de la televisión en el desarrollo de las empresas generando "audiencias útiles para los anunciantes, acostumbrada al consumo, con una mentalidad abierta y una mayor predisposición para encontrar y probar productos, un público enmarcado en un target de familias jóvenes". Para este fin, Tringali considera indispensable la creatividad y la innovación, ya que "dan la posibilidad a las empresas de comunicar no sólo con spots, sino a través de diferentes modalidades comerciales, por lo que debemos ser capaces de revisar constantemente los formatos".

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