Avance La televisión que veremos este otoño: Telecinco (y III)

Tele 5 se atrinchera en sus programas de más éxito. Mª Teresa Campos regresa el lunes 1, el mismo día que se estrena C.S.I.: Miami. Sardá y Gran Hermano estarán en el aire a mediados de mes. El magacín matinal Max clan y el late night de Jordi González, entre las pocas novedades

El otoño 2003 supondrá el “regreso de los éxitos” a Telecinco, según afirmaba Manuel Villanueva, Director General de contenidos de la cadena, este verano en El Escorial. La cadena de Fuencarral, que despidió temporada en segunda posición, ha pasado un amargo mes de agosto y prefiere no arriesgar con muchos cambios y refugiarse en sus productos ya rodados.

"C.S.I. Miami", la única novedad de septiembre

A priori, la única novedad (y con matices)que presenta el prime time de Telecinco este otoño es C.S.I. Miami. La secuela de la exitosa serie de forenses, ambientada en Florida, ocupará el prime time del lunes, con la intención de repetir el éxito que tuvo el original la pasada temporada. Telecinco ha anunciado su estreno para el 1 de septiembre, a las 23.00 horas, presentada por un episodio repetido de C.S.I. Las Vegas a las 22.00 horas.

Cine 5 Estrellas seguirá en viernes mientras se confía que Salsa Rosa y sus escándalos del mundo del corazón sigan aportando buenas audiencias en sábado. La oferta semanal de prime time en Telecinco se completa con Los Serrano, Gran Hermano y Hospital Central. La cadena ha anunciado el estreno de esta última para el miércoles 3, mientras que la serie de Resines y el reality show se programarán en martes y jueves, aunque la cadena se reserva de momento el día concreto que ocupará cada uno, esperando que la competencia mueva pieza. En realidad son dos elementos eficaces e intercambiables, siempre en mayor o menor grado según a qué programa se enfrenten.

¿”Los Serrano” contra “Cuéntame”?

Una vez confirmado Hospital Central en miércoles, y según nuestras últimas informaciones, los martes parecen asegurados para Los Serrano, mientras que la esperada quinta edición de Gran Hermano iría de nuevo en jueves contra Cuéntame, donde ya probó su eficacia la temporada pasada.

¿Se estrena GH el 14 de septiembre?

Lo que está claro es que Telecinco ha decidido adelantar algunas semanas la vuelta de todos sus programas probados para evitar profundizar el agujero negro de audiencia de este mes de agosto. A golpe de silbato se ha reclamado el regreso inmediato de María Teresa Campos a primeros de mes. Y se ha conseguido que Sardá esté en el aire una semana antes de lo previsto (15 de septiembre) y que Gran Hermano adelante su salida casi tres semanas.

Todos los rumores apuntan al 14 de septiembre (domingo) como fecha de regreso del reality show, con un programa especial que, como otras veces, convocaría a los anteriores "grandes hermanos" para calentar motores. A continuación, previsiblemente el 18, empezaría la nueva edición, aunque Telecinco se resiste a confirmarlo para no dar pistas a la competencia que podría mover piezas para contrarrestar esta decisión. Al igual que en la temporada pasada, la noche del domingo se reserva para el resumen-debate semanal de Gran Hermano, seguido de nuevas entregas de La Noche de Fuentes y Cía capitaneado por Manuel Fuentes (estreno previsto para el 21).

Pistas para saber por donde irá "Hospital Central"

El reparto de Hospital Central no sufrirá prácticamente modificaciones, aunque está previsto que se incorporen nuevos actores para apariciones esporádicas. Por ejemplo, veremos a Simón Andreu (que apareció en «El grupo» y en «Mi teniente») y a Luis Merlo (al que hubiéramos podido calibrar en «London Street» si la serie de la productora “Cartel” para Antena 3 hubiera durado más).

Está previsto que Fernando Guillén vuelva a interpretar el personaje de Germán Prada que cobrará más protagonismo. En esta nueva temporada veremos también a Estrella Zapatero (a la que vimos en «Compañeros» recordarán como Estrella) y a Araceli Campos (nada menos que la hermana pequeña de María Teresa Campos).

Los nuevos capítulos intentarán encontrar un punto de armonía entre los conflictos profesionales de los personajes y sus historias personales, alejándose del tono “corporativo” que mandaba en las primeras temporadas. Los personajes han ido haciéndose conocidos y queridos por el público e inevitablemente los argumentos ligados a actitudes, comportamientos y conflictos íntimos han ido ganando terreno.

Fuentes de Videomedia señalan a Vertele que se ha hecho un esfuerzo para que los rodajes en exteriores tengan una notable presencia en Hospital Central. Habrá capítulos que recogerán situaciones límites, con especialistas y técnicas de películas de acción: edificios que se derrumban, incendios en locales de espectáculos, accidentes de coches…

María Teresa Campos regresa el 1 de septiembre

Repasemos ahora los magacines de mañana, tarde y late night que vertebran la programación de Telecinco:

Día a día estará en el aire el 1 de septiembre. Los pésimos resultados de las mañanas de verano con programación infantil y juvenil y el discreto resultado de 3 son multitud han hecho sonar las alarmas y, para evitar grandes males en septiembre hacían falta "grandes remedios". La estrategia de Antena 3, que ha mantenido Como la vida con Alicia Senovilla, y de La Primera, que ha alternado a Inés Ballester y Manuel Jiménez en Por la mañana han provocado no pocos dolores de cabeza a Telecinco, que no quiere deteriorar más los resultados matinales. Ya se sabe que es muy difícil "fidelizar" audiencias y muy fácil cargarse los hábitos de los espectadores. Y no se puede jugar con fuego.

Emma García reaparece el día 8

A tu lado vuelve a las pantallas el 8 de septiembre. Del nombre se caerá la palabra "verano" que ha servido para bautizar la etapa de Carolina Ferrer y empezarán nuevos colaboradores que ya ha adelantado Vertele. Por ejemplo, Carmina Ordoñez, que ya tiene presencia de honor en Salsa Rosa para empezar a recordarla y a cebarla como "fichaje" de la cadena. Aunque seguramente tendrá presencia en A tu lado la próxima semana, sus colaboraciones regulares empezarán con Emma, que ha tenido largas vacaciones en Cuba y Grecia. Debutará también como tertuliana Maite Zaldivar, ex - esposa del que fue Alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y nuevos comentaristas de corazón como José Calabuig.

¿Cambio de periodicidad de "La Quinta Esfera" y resumen de GH a las 19h30?

Otras modificaciones que podría sufrir la tarde, en función de las audiencias que se produzcan en las próximas semanas, es el cambio de periodicidad de La Quinta Esfera, que pasaría a emitirse los sábados, semanalmente, dejando su hueco diario, que sería ocupado por el resumen de Gran Hermano que competiría en la franja de 19h30 a 20h30 con El Diario de Patricia, El rival más débil y una parte de Gente y Pasapalabra.

”Crónicas Marcianas” aterriza el 15

Crónicas Marcianas lanza de nuevo su nave espacial el lunes día 15 de septiembre, con nuevos colaboradores entre los cuales Silvia Fominaya y Lorena Berdún (por confirmar). Uno de los platos fuertes de estos primeros programas será la presencia de Raquel, de GH, que colaborará nuevamente en el programa después del accidente que estuvo a punto de costarle la vida y que le ha dejado secuelas en la vista. La que no volverá a estar esta temporada en CM es su compañera sentimental Noemí Ungría.

Jordi González, novedad en el late night

Una de las incógnitas mejor guardadas de Telecinco es el contenido y el día de emisión del anunciado nuevo programa semanal de Jordi González. Jordi fue fichado "in extremis" para evitar que acabara en Antena 3, presentando ¿Dónde estás corazón? y tuvo que crearse, con urgencia, un equipo y un programa a su medida. Jordi, que es un hombre listo, puso como condición que quería alejarse del mundo del corazón y que le apetecería hacer algo más creativo, más cercano a los reportajes de investigación, populares -eso sí- y con chispa. Por descarte todo apunta a que este nuevo programa se emitirá los viernes después de “Cine 5 Estrellas”.

"Max clan", programa infantil - juvenil para el fin de semana

Por último, otra de las novedades de Telecinco en otoño es el estreno a comienzos de septiembre de un nuevo magacín infantil, Max clan. Presentado por Sheila González y Daniel Diges, ocupará la franja de 9.00 a 11.30 los sábados y domingos, sustituyendo a Club Disney e incluyendo la anunciada serie La Tribu como principal reclamo.

Tv movies en Telecinco

A falta de fechas de emisión, sabemos que la cadena de Mediaset ha encargado también la producción de tv movies. En concreto "Despacito y a compás", basado en la vida de la bailaora Cristina Hoyos, "Cuidado con esos tres", con José Coronado, Lola Marceli y Christian de Sica, de la cual nuestra web ha dado información amplia, y "Secuestrados en Georgia", basada en la dura historia de los empresarios españoles retenidos durante meses por bandas mafiosas en aquella república ex-soviética.

-La TV que veremos este otoño: Antena 3

-La TV que veremos este otoño: TVE-1

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba