También anuncian 'Veep' y 'Silicon Valley'

La 6ª temporada de 'Juego de tronos' tiene fecha de estreno

La 6ª temporada de 'Juego de tronos' tiene fecha de estreno

HBO anunció a través de su cuenta oficial de Twitter y en el marco de los TCA que la sexta temporada de la exitosa ficción se estrenará el próximo domingo 24 de abril. Previsiblemente, Canal+Series de Movistar+ emitirá en España a pocas horas de diferencia.

Asimismo, Vulture teoriza con que la cadena americana está en conversaciones con los showrunners David Benioff y D.B. Weiss pararenovar por una séptima y octava temporada; o que una próxima temporada se parta en dos, al estilo de 'Breaking Bad' y 'Mad Men'.

El presidente de HBO Michael Lombardo comentó a Mashable que Benioff y Weiss siempre pensaron parar tras la séptima temporada, pero que podrían estar valorando seguir la serie dos años más tras la sexta.

Juego de tronos: primer teaser de lo nuevo con mirada atrás 360

Por otro lado, malas noticias para los seguidores de los Siete Reinos. George R. R. Martin, creador de la saga en la que se basa la ficción de la HBO, ha anunciado que 'Vientos de invierno', sexto libro de la colección, no se publicará antes del regreso de 'Juego de Tronos' a televisión.

A pesar de que ya era público que la sexta temporada de la ficción será independiente de la novela de Martin, los seguidores de la saga confiaban en poder leer el libro antes del regreso de la serie.

El propio autor ha reconocido en su blog que la intención de los editores era publicarlo antes del estreno de los nuevos capítulos, pero no ha podido cumplir los plazos previstos: “No funciono bien bajo presión y estamos a 2 de enero y aún me quedan meses de trabajo. He decidido que no quiero volver a trabajar con fechas límites. Cuando esté terminado pues lo estará”, ha confesado.

Sobre si la nueva temporada de la ficción contendrá spoilers de los libros, Martin se ha escudado en un “quizás”, recordando que novela y serie se han distanciado en algunos puntos: “Algunos de los spoilers que puedan encontrarse en la sexta temporada pueden no ser spoilers en absoluto. La serie y los libros se han ido distanciando, y continuarán haciéndolo. Incluso el propio destino de los protagonistas dista mucho entre un formato y el otro”.

Etiquetas
stats