Vídeo

El torero que anuncia jamón ibérico en la televisión japonesa

La cadena de restaurantes de sushi Karushi ha hecho una apuesta la gastronomía española y en especial, por el cerdo ibérico. El anuncio que se emite actualmente en la televisión japonesa, muestra a un japonés vestido de torero que agita el capote para mostrar un plato de cerdo ibérico crudo, cocinado al estilo japonés, con un huevo frito encima, según recoge ABC y podemos ver en este vídeo:

El torero que anuncia jamón ibérico en la televisión japonesa 360

Japón es el cuarto país de destino de los jamones y paletas andaluces con 623.000 euros, un 7,7% del total y un crecimiento en este periodo de diez meses respecto al anterior del 25,8%. Las exportaciones de Andalucía en el periodo de enero a octubre de 2013 son de 9,1 millones de euros, un 9,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Hace unos años, el jamón ibérico era un producto totalmente desconocido en Japón. Por ello la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con la Asociación Japonesa de Cocineros (AJCA), y con el apoyo de algunas empresas andaluzas, viene trabajando en esta estrategia de promoción, que liga un producto de excelencia mundial con la cultura, las tradiciones y la 'ceremonia' del corte, elementos de suma importancia en la gastronomía nipona.

Etiquetas
stats