Vídeo El torero que anuncia jamón ibérico en la televisión japonesa

Una cadena de restaurantes de sushi promociona el cerdo ibérico que se come con palillos chinos, en esta curiosa campaña publicitaria

La cadena de restaurantes de sushi Karushi ha hecho una apuesta la gastronomía española y en especial, por el cerdo ibérico. El anuncio que se emite actualmente en la televisión japonesa, muestra a un japonés vestido de torero que agita el capote para mostrar un plato de cerdo ibérico crudo, cocinado al estilo japonés, con un huevo frito encima, según recoge ABC y podemos ver en este vídeo:

Japón es el cuarto país de destino de los jamones y paletas andaluces con 623.000 euros, un 7,7% del total y un crecimiento en este periodo de diez meses respecto al anterior del 25,8%. Las exportaciones de Andalucía en el periodo de enero a octubre de 2013 son de 9,1 millones de euros, un 9,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Hace unos años, el jamón ibérico era un producto totalmente desconocido en Japón. Por ello la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con la Asociación Japonesa de Cocineros (AJCA), y con el apoyo de algunas empresas andaluzas, viene trabajando en esta estrategia de promoción, que liga un producto de excelencia mundial con la cultura, las tradiciones y la 'ceremonia' del corte, elementos de suma importancia en la gastronomía nipona.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba